Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Capital

Capital

Diligencias contra un conductor de ambulancia por circular de servicio superando tasa de alcoholemia

Coche de la Policía Local frente a una ambulancia (POLICÍA LOCAL DE GRANADA)
Coche de la Policía Local frente a una ambulancia (POLICÍA LOCAL DE GRANADA)

Una persona de 75 años requerida de traslado urgente al hospital San Cecilio falleció al entrar en el vehículo sanitario

22 de enero de 2022

La Policía Local de Granada ha realizado diligencias al juzgado contra un técnico de emergencias sanitarias, conductor de ambulancia, que estaba circulando en servicio urgente superando la tasa de alcoholemia en sangre permitida a conductores profesionales de 0,15 miligramos por litro.

Así lo ha informado la Policía en un comunicado, donde ha detallado que al conductor se le imputa por un presunto delito contra la seguridad vial cuando el pasado jueves 20 de enero de 2022 a las 13,15 horas conducía con una tasa de alcohol en aire espirado superior a la tasa máxima admisible. En concreto, a las 13,41 horas obtuvo una primera tasa de 0,62 milígramos por litro y a las 13,53 horas arrojó un resultado de 0,65.

Con respecto a los hechos, un testigo observó que el conductor, al llegar a un servicio urgente en la calle Poeta Gracián, presentaba "síntomas evidentes" de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, motivo por el que se solicitó a la Central de Coordinación del 092 una dotación policial.

El servicio al que acudía dicha ambulancia, según manifestaciones verbales de las personas implicadas en su aviso, "tardó muchísimo" --aproximadamente una hora y media--, hechos que las autoridades no han podido constatar.

La ambulancia se solicitó para una persona de 75 años que se encontraba muy grave para ser trasladada de manera urgente al hospital San Cecilio del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), falleciendo al entrar en el vehículo sanitario.

La Policía ha concluido que se desconocen las circunstancias previas y si existe relación directa entre la tardanza en la prestación del servicio solicitado y el consumo de bebidas alcohólicas por parte del técnico.

 

El PSOE acoge un encuentro sobre Inteligencia Artificial con el eurodiputado Ibán García del Blanco

Encuentro sobre Inteligencia Artificial celebrado en la sede del PSOE de Granada. (PSOE)
Encuentro sobre Inteligencia Artificial celebrado en la sede del PSOE de Granada. (PSOE)

Ha destacado la importancia de "regular y modular" esa transformación desde un punto de vista democrático

22 de enero de 2022

El eurodiputado Ibán García del Blanco ha participado en un encuentro organizado por el PSOE de Granada sobre Inteligencia Artificial, que, según ha augurado, "va a provocar un cambio civilizatorio como no hemos conocido desde la primera Revolución Industrial".

El también integrante de la Comisión Especial del Parlamento Europeo sobre Inteligencia Artificial en la Era Digital ha destacado la importancia de "regular y modular" esa transformación desde un punto de vista democrático y "asegurar que el ser humano sea el centro", según han informado desde el PSOE de Granada en una nota este sábado.

García del Blanco ha aludido a la "oportunidad" que supone la implementación de estas tecnologías, y de cómo un centro tecnológico que se está intentando crear en Granada puede aprovechar esa posibilidad.

En otro orden de cosas, el eurodiputado ha considerado un "acierto" el planteamiento de que Granada pueda ser la sede una futura agencia nacional de Inteligencia Artificial, porque "sería un paso adelante muy importante para la economía y el futuro de Granada", según ha puesto de relieve.

 

Granada inaugura un parque dedicado al histórico representante vecinal de Campo Verde Brígido López

Inauguración del Parque `Brígido López` (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)
Inauguración del Parque `Brígido López` (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)

Francisco Cuenca destaca que la ciudad reconoce así la figura de un granadino “del que todos guardamos gratos recuerdos

22 de enero de 2022

El Ayuntamiento de Granada ha rendido  “un sentido y merecido homenaje” a Brígido López, representante y figura destacada del movimiento vecinal de la ciudad, tras quedar inaugurado esta mañana el parque situado en la calle Gutiérrez Tibón con su nombre. 

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado, durante la celebración del acto al que han asistido representantes vecinales del barrio, que la ciudad reconoce con este “sencillo acto” a “un hombre” -ha dicho del que fuese representante de la asociación de vecinos de Campo Verde, fallecido en 2019- “del que todos guardamos gratos recuerdos, por ser su lucha incansable,  por ser un vecinos que buscaba soluciones para todo lo que consideraba necesario para su barrio y  sobre todo porque estaba ahí siempre que se le necesitaba”. 

Cuenca ha recordado que con la inauguración hoy de un parque dedicado a su memoria la ciudad “cumple” con una petición realizada “por el grupo municipal socialista en la Comisión de Honores y Distinciones celebrada en noviembre de 2019,  en la que “acordamos que un espacio público del distrito Norte, de su barrio, llevase su nombre”. 

“Nos ha parecido que este parque, lugar de encuentro y convivencia, al que acuden diariamente los niños y niñas del barrio a compartir momentos de juego y diversión, acompañados por su padres y abuelos, simboliza el trabajo, la lucha y el cariño que Brígido López sintió por el distrito Norte”, ha resaltado Cuenca, quien, a su vez, ha trasladado al actual  presidente de la asociación de vecinos de Campo Verde, José Manuel Agustín, presente en el acto, el compromiso del equipo de gobierno de “seguir trabajando codo con codo con los vecinos para mejorar su calidad de vida”. 

Tras manifestar que “son los grandes vecinos como Brígido  los que hacen ciudad, los que crean impronta de ciudad y los que dejan un legado perdurable en el tiempo”, el máximo responsable municipal ha animado a los vecinos y vecinas del barrio a “disfrutar del que fuese un solar abandonado y ahora es un parque que espero sea testigo de innumerables momentos de felicidad para el barrio”.   

 

Concluye el periodo de exposición pública del estudio de impacto del proyecto del Paseo de Romayla

Entorno del Paseo de Romayla, en imagen de archivo (OPPIDUM ELEBERIS)
Entorno del Paseo de Romayla, en imagen de archivo (OPPIDUM ELEBERIS)

Según el documento municipal el objetivo es evaluar el impacto en el patrimonio de este proyecto

22 de enero de 2022

El plazo de un mes de exposición pública del estudio de impacto patrimonial del proyecto de ordenación de la ribera izquierda del río Darro, bajo el entorno de los bosques de la Alhambra, ha finalizado este pasado viernes, 21 de enero, en el marco de la tramitación administrativa para dignificar el conocido como Paseo de Romayla.

Según el documento municipal, consultado por Europa Press, el objetivo es evaluar el impacto en el patrimonio de este proyecto, que se ponía en marcha en virtud de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Granada y el Patronato de la Alhambra y Generalife.

Este pasado lunes, la Real Academia de Bellas Artes de Granada indicó que espera que la recuperación integral del Paseo de Romayla pueda suponer "un verdadero punto de inflexión en la gestión responsable" del patrimonio histórico que atesora la ciudad para, "por encima de otros intereses particulares, su correcta recuperación y disfrute por la ciudadanía".

Así lo señaló un comunicado de la Comisión de Monumentos de la Real Academia de Bellas Artes de Granada acerca del proyecto que quiere recuperar un "paisaje que ha sido, durante siglos, reproducido y admirado en todo el mundo", y que "debe afrontarse como una oportunidad y nunca como un problema".

En el comunicado, la Comisión de Monumentos apreciaba de forma unánime la actitud mostrada por la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada y valoraba "muy positivamente los cambios operados en el proyecto que siguen, en lo esencial, las indicaciones realizadas en su día por el Comité Nacional de Icomos en España, la asociación Hispania Nostra o la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando".

En el avance de la propuesta que consta en la introducción del documento de evaluación de impacto sobre el patrimonio, que ha estado abierto a exposición pública el último mes, se detalla que se han revisado "los aspectos del proyecto que más controversia han ocasionado".

Se trata, prosigue el texto, de reconducir "la actuación urbanizadora hacia una intervención que minimice el impacto de las obras sobre el sitio y cargue el acento en su singularidad paisajística" y de evitar "en la medida de lo posible la incorporación de elementos que tiendan a identificar el lugar como uno más de los parques urbanos al uso, tal y como se había recomendado" en un informe elaborado por Icomos al respecto.

"REFORZAR LA PRESENCIA DE LA ACEQUIA"
De este modo, el proyecto reforzará su atención en, entre otros puntos básicos, "reforzar la presencia de la acequia de Romayla y de los elementos e ingenios hidráulicos asociados a la explotación de su caudal".

Entre las conclusiones que contempla esta introducción, se propone "reducir al mínimo imprescindible para cumplir con la normativa de accesibilidad el elemento elevador, que sustituye al ascensor inicialmente proyectado y queda discretamente oculto en el denominado núcleo de comunicación vertical, que de esta manera disminuye considerablemente su volumen".

"Se utilizan para ello materiales y acabados de forma que su impacto visual sea mínimo y su diseño sea acorde al resto de elementos que conforman la fachada de la plaza de las Chirimías" prosigue el texto, detallando que esta nueva localización de la plataforma elevadora deja además "más libertad de espacio para recuperar, mediante la intervención arqueológica prevista en la actuación, un tramo medieval de la acequia que es posible que se conserve entre el Hotel Reúma y la parcela de las Chirimías".

 

Herido un varón de 51 años al producirse un incendio en un piso de Granada

Fachada, del Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación (JUNTA)
Fachada, del Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación (JUNTA)

El teléfono 112 ha recibido un aviso en el que se solicitaba ayuda porque se estaba produciendo un incendio en un piso de la calle Cruz

21 de enero de 2022

Un hombre ha resultado herido a mediodía de este viernes tras producirse un incendio en un piso de Granada, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El suceso ha tenido lugar sobre las 15,30 horas: en ese momento, el teléfono 112 ha recibido un aviso en el que se solicitaba ayuda porque se estaba produciendo un incendio en un piso de la calle Cruz. De inmediato, el centro coordinador activó al Centro de Emergencias Sanitarias, a Bomberos, a la Policía Local y a Cuerpo Nacional de Policía.

Fuentes sanitarias han confirmado al 112 el traslado de un varón de 51 años al Hospital Virgen de las Nieves de la capital granadina.

 
11158 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©GRN Media, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR