Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Capital

Capital

Diputación cuenta con Naturcode para el etiquetado inteligente de los productos de la provincia

Uno de los productos etiquetados (NATURCODE)
Uno de los productos etiquetados (NATURCODE)

Los consumidores podrán interactuar con las etiquetas de los productos, consultando datos relevantes para la compra y dejando su opinión

6 de mayo de 2021

En el marco del acuerdo de colaboración firmado entre Diputación de Granada y Naturcode para el etiquetado inteligente de los productos que forman parte de la marca ‘Sabor Granada’, la Diputación granadina organiza del 6 al 22 de mayo en los centros El Corte Inglés Genil y Arabial de Granada la primera acción promocional que se va a desarrollar tras el proceso de digitalización de estos productos del sector agroalimentario. 

El objetivo de esta iniciativa, en el contexto actual de crisis generada por la Covid-19, es impulsar y promover el consumo de alimentos y bebidas de cercanía de empresas adheridas a la marca Sabor Granada mediante el uso de etiquetas inteligentes que permiten ofrecer una información completa al consumidor sobre el producto y la propia empresa productora. 

De esta forma, los clientes que visiten el supermercado de ambos centros de El Corte Inglés de Granada durante esos días, encontrarán una zona acotada para los productos de la provincia con un cartel distintivo con un código QR que da acceso a todo el catálogo de alimentos y bebidas locales que pueden encontrar en el supermercado. Además, cada artículo incluido en este catálogo lleva su propia etiqueta inteligente, que el consumidor podrá leer de forma sencilla con su smartphone para conocer información relevante que va más allá de los ingredientes: trazabilidad, origen, medio ambiente, seguridad o certificados de calidad, además de poder dejar su valoración sobre el mismo.

Mediante este sistema de etiquetado de Naturcode, objetivo e imparcial, las empresas de Sabor Granada tienen la posibilidad de ofrecer datos decisivos para el momento de la compra del consumidor, a la vez que pueden medir y rastrear la trayectoria del producto, obteniendo datos relevantes sobre dónde y a quién se venden, además de dar respuesta a nuevas amenazas como las fakenews o las nuevas aplicaciones de evaluación de alimentos.

Según Fernando Vázquez, CEO de Naturcode, “se trata de una acción pionera en el ámbito de la promoción de productos del sector agroalimentario, una apuesta innovadora que ha realizado la Diputación de Granada con el fin de impulsar la digitalización de las empresas productoras de la provincia y romper la brecha digital que existe en muchos casos y que limita el crecimiento de estos negocios”. 

Tras el rotundo éxito de la experiencia de etiquetado inteligente de los artículos participantes en la última edición de Andalucía Sabor en 2019, para lo que la Junta de Andalucía contó con la plataforma Naturcode, esta acción en Granada supone el primer despliegue que se realiza en supermercados. En este sentido, Naturcode ya trabaja en próximos despliegues en diferentes supermercados y zonas geográficas españolas, a los que además incorporará acciones promocionales interactivas, técnicas motivacionales y acciones de gamificación para potenciar la interacción de los consumidores con los productos.


 

 

Tres equipos de estudiantes de la provincia participan en el campus virtual Educaixa

Actividad del campus virtual de EduCaixa Challenge (FUNDACIÓN LA CAIXA)
Actividad del campus virtual de EduCaixa Challenge (FUNDACIÓN LA CAIXA)

En Granada, dentro de la categoría del BigData Challenge, han sido seleccionado un trabajo realizado por un equipo de estudiantes de ESO del colegio Nuestra Señora de las Mercedes

6 de mayo de 2021

El campus virtual de EduCaixa Challenge 2021, que se celebra los días 4, 5 y 6 de mayo y reúne a 355 estudiantes y 78 docentes de toda España y Portugal, cuenta con la participación de tres equipos de estudiantes de la provincia de Granada, dentro de los 95 seleccionados de entre los 985 que este año han presentado a su convocatoria proyectos y análisis basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y vinculados a la nueva realidad ocasionada por la covid-19.

En Granada, dentro de la categoría del BigData Challenge, han sido seleccionado un trabajo realizado por un equipo de estudiantes de ESO del colegio Nuestra Señora de las Mercedes, que analiza la crisis emocional y psicológica provocada por la pandemia.

Otro equipo de estudiantes de ESO del mismo colegio también ha sido seleccionado, dentro del Steam Challenge, por la creación de un programa de estudio de hábitos alimenticios, microbiota, educación física y estado emocional del alumnado.

Por otra parte, dentro del Emprende Challenge, un equipo de estudiantes de ESO del colegio Juan XXIII - Chana, ha diseñado una aplicación virtual para que personas invidentes puedan guiarse dentro de un supermercado, según ha informado la Fundación "la Caixa" en una nota de prensa.

EduCaixa Challenge es una de las iniciativas estrella de EduCaixa que contribuye a "una educación de calidad a partir de retos en los que alumnado y profesorado desarrollan aprendizajes significativos, mejoran sus competencias y se aproximan a contextos profesionales reales".

EduCaixa engloba toda la oferta educativa de la Fundación "la Caixa" y promueve e impulsa la transformación educativa con el fin de responder a las necesidades de la sociedad del siglo XXI. El programa se dirige al alumnado y el profesorado de educación infantil, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio.

 

El Hospital Virgen de las Nieves renueva las certificaciones de los sistemas de gestión de la calidad Aenor

Entrega de diplomas AENOR a profesionales del Hospital Virgen de las Nieves de Granada (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Entrega de diplomas AENOR a profesionales del Hospital Virgen de las Nieves de Granada (JUNTA DE ANDALUCÍA)

Este hospital granadino cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la implantación de estrategias de calidad

6 de mayo de 2021

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha recibido los diplomas que certifican la calidad de sus servicios tanto asistenciales, no asistenciales y transversales, otorgados por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

Este hospital granadino cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la implantación de estrategias de calidad, por lo que ha obtenido certificaciones y acreditaciones desde organismos autonómicos, nacionales e internacionales.

En todo este tiempo, ha conseguido certificaciones en el área de gestión y servicios, en medioambiente, seguridad alimentaria, responsabilidad social, sistemas y tecnologías de la información, documentación clínica, sistema I+D+i, o gestión de compras e inversiones, entre otras.

El director del área Sur de AENOR, Antonio Pérez, ha hecho entrega de los diplomas que acreditan esta calidad a los distintos equipos de profesionales que han trabajado con procedimientos de alto nivel para certificar su labor diaria.

En concreto, en el área transversal, destaca la certificación del Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social, ya que es el primer centro sanitario público español en contar con un sistema de gestión socialmente responsable verificado por una entidad externa independiente.

En el área de la Seguridad y Salud en el Trabajo, se ha distinguido por ser el primer centro hospitalario público de Andalucía en obtener esta distinción, así como el certificado de modelo de Empresa Saludable. Los profesionales que trabajan en calidad y competencias de áreas específicas del Sistema de Gestión de Calidad, también han obtenido su diploma, tal es el caso del ámbito de la Seguridad Alimentaria.

Este hospital acoge la sede de la Central Provincial de Compras de Granada, cuya dirección centraliza la contratación administrativa, las compras, la logística, y la gestión presupuestaria de toda la provincia, aprovechando las economías de escala para todos los centros sanitarios, tanto hospitales como centros de salud. Este trabajo tiene su reconocimiento con los certificados de Calidad en Gestión Económica, Contratación, Compras y Logística ISO 9001 y la UNE 15896, Sistema de Gestión de Compras. También se ha distinguido la Calidad y Seguridad en Tecnologías de la Información, entre otras áreas.

 

Más de 1.200 granadinos accedieron a forfait para esquiar en Sierra Nevada con un campaña municipal

Campaña de esquí del Ayuntamiento de Granada (AYUNTAMIENTO DE GRANADA)
Campaña de esquí del Ayuntamiento de Granada (AYUNTAMIENTO DE GRANADA)

Con el 'Forfait GRX' los granadinos disfrutaron de un descuento del 50 por ciento sobre el precio de venta al público

6 de mayo de 2021

Un total de 1.207 granadinos han disfrutado de 3.044 forfaits para iniciarse o perfeccionar su esquí en Sierra Nevada a través de las distintas iniciativas que ha puesto el Ayuntamiento de Granada a disposición de los ciudadanos.

El concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha señalado que "la campaña ha sido todo un éxito y ha servido para impulsar el esquí en familia", todo ello teniendo en cuenta que los programas municipales de esquí en Sierra Nevada, programados en principio a partir de diciembre, se han visto limitados este año a solo 20 días del mes de marzo debido a la situación sanitaria y a las inclemencias meteorológicas.

Huertas explica que este año, como novedad, se puso en marcha el nuevo 'Forfait GRX' que sustituía y completaba el antiguo 'Forfait Joven' ampliando el número de forfait disponibles y quitando el margen de edad para abrirlo a todos los granadinos. También se ofertó el programa denominado 'Esquí GRX Familiar' y la campaña de escolares especialmente pensada para los centros de enseñanza.

Con el 'Forfait GRX' los granadinos disfrutaron de un descuento del 50 por ciento sobre el precio de venta al público. A la hora de hacer sus reservas, 1.736 usuarios de la Concejalía de Deportes optaron por adquirir 'forfait' de dos días, mientras que 489 se inclinaron por hacerse con uno de tres días. También había la opción de cuatro jornadas (244) y cinco (575).

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada prepara ya en colaboración con Cetursa Sierra Nevada actividades para el próximo verano en las que ofrecerá la posibilidad de pernoctar en Sierra Nevada y hacer distintas actividades en la naturaleza. Además, también se quiere ampliar aún más la campaña de esquí de cara a la próxima temporada.

 

La empresa andaluza de movilidad inteligente MUFMI, obtiene el I Premio Nacional de Movilidad

Imagen de la entrega del premio (MUFMI)
Imagen de la entrega del premio (MUFMI)

Un galardón promovido por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, la Fundación CONAMA por el Desarrollo Sostenible y la Real Academia de Ingeniería a través de la Fundación Empresas por la Movilidad Sostenible

6 de mayo de 2021

MUFMI (moverme s.l.), la empresa que convirtió a Alhaurín de la Torre (Málaga) en la primera ciudad española con transporte público urbano 100% “a la carta”, ha obtenido el I Premio Nacional de Movilidad (2021), en la categoría “PYMEs”. 

La transición hacia un transporte sostenible, apoyada en el desarrollo de nuevos modelos de movilidad y las oportunidades ofrecidas por las nuevas tecnologías digitales, es uno de los grandes retos del momento para los que MUFMI está desarrollando respuestas “centradas en el cliente”.  

Para el responsable de MUFMI, Rainer Uphoff, “recibir este galardón es para nosotros una gran satisfacción. Es un espaldarazo a nuestro trabajo en el que creemos firmemente.

Estamos permanentemente ideando y desarrollando nuevas propuestas y soluciones para el transporte público, siempre partiendo de la perspectiva de la mejora a la sociedad. No ponemos la tecnología en el centro, sino pensamos primero en las personas a las que tiene que servir, sin perder de vista la sostenibilidad económica y ecológica. Por ejemplo, en Alhaurín de la Torre permitimos ahora a los ciudadanos desplazarse cuando quieran, donde quieran. Estamos actualmente desarrollando proyectos en varias Comunidades Autónomas. Uno de los que más nos ilusiona es volver a conectar la “España vaciada” con un transporte público de calidad. Como empresa ubicada en Beas de Granada conocemos perfectamente los retos del mundo rural.” 

¿COMO FUNCIONA MUFMI? 

El sistema informático en que se basa la APP Mufmi, fruto de la alianza con IOKI, combina la petición de un usuario, con la de otros pasajeros con origen y destino similar, generando automáticamente una ruta optimizada que el vehículo debe realizar en los siguientes minutos. Indica a los clientes (MUFMI se niega a considerarlos meros “usuarios”) la parada más próxima por la que pasará el autobús tras su petición y a qué hora debe estar ahí. Una vez reservada la plaza, mostrará tanto el camino a la parada como la ubicación del vehículo que le recogerá. Incluso se podrá realizar reservas previas.

Los clientes sin teléfono inteligente pueden realizar la reserva a través del call center de MUFMI, pero sólo a través de la app será posible conocer en tiempo real la ubicación del vehículo y la hora exacta “al minuto” de la recogida. 

La tablet de cada conductor recibe sucesivamente las peticiones asignadas por el sistema a su vehículo, indicándole en cada momento la ruta que debe seguir y donde debe parar para recoger o dejar a un pasajero.  

De esta manera, el pasajero viaja con mayor comodidad, seguridad y rapidez; mientras que las empresas de autobuses se evitan desplazamientos innecesarios, contaminando menos, al tiempo que gana viajeros por la novedad del servicio y la mejora en el mismo. En horarios nocturnos, esta aplicación identifica a los usuarios con origen y destino previamente conocidos para aumentar en seguridad personal.  

MUFMI pone al servicio de la ciudadanía, las administraciones y las empresas de transporte soluciones integrales y novedosas, hechas posibles por las nuevas tecnologías digitales. Esta fórmula puede servir incluso para asociar a varios municipios que compartan líneas, hacer viables nuevos servicios mancomunados comarcales o generar sinergias que redunden en la mejora de la movilidad para los ciudadanos.  

Gracias a su alianza estratégica con ioki, filial de Deutsche Bahn (ferrocarriles alemanes), MUFMI tiene acceso a tecnologías a la vez maduras y punteras, a numerosas experiencias prácticas, así como a las mejores prácticas europeas en materia de nuevos modelos de transporte público digitalizados.  

Antonio Vázquez Olmedo, cofundador de MUFMI, añade: “Tengo 35 años de experiencia operando transporte público.

Las soluciones de MUFMI permiten reinventarlo literalmente. Nosotros somos transporte público. Siempre seremos aliados de las administraciones públicas, los consorcios de transporte y las empresas operadoras. Nuestra vocación es ayudarles a ser más atractivos para los clientes y, así, más competitivos frente al coche privado u otras plataformas competidoras.

Creemos firmemente en un transporte público integrado y centrado en las necesidades de los clientes, lo cual pasa por crear un transporte cada vez más flexible. La flexibilidad reduce costes y emisiones al eliminar expediciones innecesarias y aumenta ingresos al estimular la demanda debido a la mejora del servicio. La digitalización permite crear modelos de movilidad hasta ahora inimaginables.”  

 

 
9022 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR