Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia
 
 

Sucesos

Sucesos

Herida grave una mujer de 76 años al ser atropellada en un paso de peatones en Maracena

112
112

La Policía Local de Maracena ha informado de que ha identificado el vehículo implicado en el atropello de esta señora, el cual se habría producido en un paso de peatones, aunque están por dilucidar los detalles del accidente

18 de noviembre de 2019

Una mujer de 76 años ha resultado herida grave tras ser atropellada en un paso de peatones de la calle Luna de Maracena, en el área metropolitana de Granada, en la tarde de este lunes.

Según han indicado a Europa Press fuentes del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, a las 16,00 horas un vecino ha dado aviso de este suceso, de lo cual se ha dado traslado al 061 y a la Policía Local de Maracena.

El 112 ha señalado también que la Policía Local de Maracena ha informado de que ha identificado el vehículo implicado en el atropello de esta señora, el cual se habría producido en un paso de peatones, aunque están por dilucidar los detalles del accidente. La mujer ha sido trasladada por los servicios sanitarios para ser atendida de las lesiones que ha sufrido.

Fuentes municipales han detallado a Europa Press que se trata de una mujer de 76 años que ha quedado en estado semiinconsciente, con fractura en una pierna y un golpe en la cabeza.

 

Decretan prisión provisional para el detenido por el crimen de Benalúa de Guadix

Guardia civil
Guardia civil

El joven de 19 años está siendo investigado por los presuntos delitos de homicidio y lesiones

18 de noviembre de 2019

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Guadix, estando en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido como presunto autor de la muerte de un hombre de 26 años y de nacionalidad venezolana ocurrida en el municipio de Benalúa de Guadix.

Según han informado fuentes judiciales, el joven de 19 años y también de nacionalidad venezolana está siendo investigado por los presuntos delitos de homicidio y lesiones.

El suceso ocurrió en la tarde del viernes, sobre las 15,30 horas, en la vivienda en la que ambos hombres residían, además de la madre del presunto agresor y la novia del asesinado, prima a su vez del supuesto agresor.

Los hechos sucedieron tras una discusión entre el detenido y la novia del fallecido por las tareas domésticas, en la que este se sumó a la discusión, cogió un cuchillo de grandes dimensiones y lo apuñaló causándole la muerte.

Durante la discusión también resultó herida en la cabeza la novia del fallecido, también de 26 años, que tuvo que ser evacuada hasta el hospital de Guadix para que le dieran puntos de sutura.

La Guardia Civil detuvo inmediatamente al presunto homicida y recuperó el cuchillo con el que supuestamente había apuñalado a la víctima. El equipo de homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Granada se hizo cargo de la instrucción de diligencias.

 

Detenido un varón como presunto autor de un delito de coacciones y falsedad

Policia Nacional
Policia Nacional

Las víctimas sufrieron el corte del suministro eléctrico de la vivienda de alquiler donde habitaban por no acceder a abandonarla tan sólo unos días después de haber formalizado su arrendamiento legalmente

18 de noviembre de 2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 36 años y nacionalidad española como presunto responsable de un delito de coacciones y falsedad. El detenido, arrendador de un inmueble, tiene numerosos antecedentes por estafa y otras conductas ilícitas habiendo sido detenido en varias ocasiones. El presunto autor ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Sorprendido por los inquilinos mientras les cortaba la luz

La intervención de los agentes de la Policía Nacional fue necesaria cuando se inició la disputa entre el arrendador de una vivienda y sus tres inquilinos, la cual vino provocada por la petición por parte del primero hacia sus tres clientes para que abandonasen el piso, sin motivo aparente y tan sólo unos días más tarde de haber formalizado con ellos legalmente un contrato de alquiler, cuyas exigencias económicas habían sido puntualmente satisfechas. Ante la negativa de los contratantes a dar cumplimiento a la inexplicable demanda de su casero, éste último procedió a llamar a la madre de una de las inquilinas manifestándole de manera amenazadora “tiene que dejar el piso por las buenas o por las malas”. Con posterioridad a estos hechos el presunto autor insistió en sus amenazas, esta vez vertidas sobre los dos arrendatarios varones, diciéndoles “os vais de aquí u os corto la luz”. Esa misma noche, sobre la una de la madrugada, los alquilados comprobaron que no disponían de suministro eléctrico, motivo por el cual bajaron hasta el cuarto de contadores donde sorprendieron al arrendador en su interior. A la llegada de la dotación policial el detenido fue hallado en el interior del mencionado cuarto junto con varias herramientas utilizadas para manipular los contadores, manifestando además “les he cortado la luz para que se vayan y dejen el piso vacío”.

Contratos de arrendamiento con una identidad alterada 

Los agentes actuantes solicitaron ver los contratos de arrendamiento que legitimaban el uso de la vivienda por parte de los afectados a lo cual accedieron en el momento. A través del examen de los mismos se pudo comprobar que si bien los datos consignados referentes a los alquilantes eran correctos no ocurría lo mismo con respecto a la identidad del casero quien había alterado su verdadera identidad “para evitar problemas” según declaró en ese mismo momento.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

 

Detenido como presunto autor de robo violento en Huétor Tájar un arrestado tres veces en septiembre

Guardia Civil
Guardia Civil

Este mismo individuo había sido detenido dos días antes por robar en un quiosco, y un mes antes por robar en una farmacia

18 de noviembre de 2019

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Huétor Tájar (Granada) a un hobmre de 47 años al que han arrestado hasta tres veces desde el pasado mes de septiembre como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Según ha informado la Benemérita a través de una nota de prensa, el robo se produjo durante la madrugada del 7 de noviembre, día en el que el detenido supuestamente abordó a su víctima en la calle y le exigió que le diera todo lo que llevase encima. Como esta se negó, le propinó un puñetazo en el ojo y lo tiró al suelo, lo registró y le robó un teléfono móvil.

La víctima tuvo que ser atendido en el centro de salud de Huétor Tájar, donde le aplicaron tres puntos de sutura en una herida en la ceja del ojo derecho. Cuando los agentes de la Guardia Civil recibieron la denuncia de la víctima, al escuchar la descripción del supuesto atracador identificaron rápidamente de quién se trataba.

Este hombre había sido detenido dos días antes por un robo con fuerza en un quiosco de la localidad y el pasado mes de septiembre por otro robo con fuerza en una farmacia.

La investigación de la Guardia Civil de Huétor Tájar ha logrado localizar y detener al delincuente, quien ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia del municipio de Loja.

 

Cerrados el Puerto de la Ragua y el acceso a la Hoya de la Mora por acumulación de nieve

Sierra Nevada
Sierra Nevada

Estos cortes de vía no afectan al acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada, que ha acumulado entre 10 y 20 centímetros de espesor de nieve tras las precipitaciones de esta madrugada

18 de noviembre de 2019

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha cerrado a la circulación de tráfico las carreteras A-337, que da acceso al Puerto de la Ragua, y la A-395, que da acceso a la Hoya de la Mora, por acumulaciones de nieve tras las precipitaciones producidas esta noche en la provincia.

Según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, el corte de la vía en la A-337 se sitúa a la altura de la localidad de La Calahorra y abarca ambos sentidos de la circulación desde el kilómetro 25 al 38.

Por otro lado, el acceso a la Hoya de la Mora por la carretera A-395 también se encuentra cortado en ambos sentidos entre los kilómetros 32 a 38 a causa de la nevada caída durante la pasada noche.

En esta misma carretera, pero entre los kilómetros 31 y 32, la circulación se encuentra restringida a los vehículos con cadenas o neumáticos de invierno y tienen prohibido el acceso autobuses, camiones y vehículos articulados.

Estos cortes de vía no afectan al acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada, que ha acumulado entre 10 y 20 centímetros de espesor de nieve tras las precipitaciones de esta madrugada, según ha informado la empresa Cetursa a través de sus redes sociales.

 

Investigan a una pareja grabada por un vecino abandonando a su perro en Peligros

Guardia Civil
Guardia Civil

Una asociación protectora de animales al enterarse del abandono denunció los hechos ante el Seprona de la Guardia Civil

17 de noviembre de 2019

La Guardia Civil ha investigado a dos vecinos de Armilla (Granada), un hombre de 50 años y una mujer de 43, como presuntos autores de un delito relativo a la flora, fauna y animales domésticos por el abandono de un perro en una urbanización de la localidad de Peligros (Granada).

Según relata la Benemérita en una nota de prensa, un vecino de esta urbanización fue testigo de cómo estas dos personas abandonaban al perro y de cómo el animal corría detrás del coche de los que habían sido sus dueños, y decidió grabarlo con su teléfono móvil para denunciarlo en Internet a través de una red social.

El 7 de octubre, la Asociación de Animales Abandonados de Granada denunció en las oficinas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Granada el abandono de un perro podenco en las inmediaciones de Peligros, y entregaron a los agentes copia del vídeo que había motivado la denuncia, al que habían tenido acceso a través de Internet.

Así pues, los agentes localizaron a los propietarios del perro y los han investigado por el abandono de un animal doméstico. Además, han comprobado que el perro carecía de microchip identificativo y de cartilla sanitaria. Por otra parte, un veterinario granadino ha emitido un informe en el que se dice que los propietarios del perro tampoco habían cumplido con su obligación de atender los cuidados sanitarios del animal.

Por ello, tras instruir diligencias penales por un presunto delito relativo a los animales domésticos, han denunciado a la autoridad competente tanto la ausencia de la cartilla sanitaria como el no haber inscrito al animal en el Registro Andaluz de Identificación Animal y también la negligencia en el cuidado sanitario del perro.

 

 

 

El detenido por el asesinato de Benalúa de Guadix pasará a disposición judicial este lunes

Guardia Civil
Guardia Civil

La Benemérita mantiene arrestado al acusado después de que haya trascendido este suceso

16 de noviembre de 2019

La Guardia Civil pondrá este lunes a disposición judicial a joven de 19 años que permanece detenido como presunto autor del asesinato de un joven de 26 años en la localidad de Benalúa de Guadix (Granada), ambos de nacionalidad venezolana y que vivían en el mismo domicilio.

Así lo detalla en una nota de prensa la Benemérita, que mantiene arrestado al acusado en su cuartel de Guadix después de que haya trascendido este suceso, ocurrido en la tarde del viernes sobre las 15,30 horas en la vivienda en la que ambos residían, además de la madre del presunto agresor y la novia del asesinado, prima a su vez del supuesto agresor.

Los hechos sucedieron tras una discusión entre el detenido y la novia del fallecido por las tareas domésticas, en la que este se sumó a la discusión, cogió un cuchillo de grandes dimensiones y lo apuñaló causándole la muerte.

Durante la discusión también resultó herida en la cabeza la novia del fallecido, también de 26 años, que tuvo que ser evacuada hasta el hospital de Guadix para que le dieran puntos de sutura.

La Guardia Civil detuvo inmediatamente al presunto homicida y recuperó el cuchillo con el que supuestamente había apuñalado a la víctima. El equipo de homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Granada se ha hecho cargo de la instrucción de diligencias y el lunes 18 de noviembre pondrán al detenido a disposición judicial.

 

Detenido un varón acusado de matar al novio de su prima en la casa donde vivían en Benalúa de Guadix

Guardia Civil
Guardia Civil

Según ha adelantado el periódico 'Ideal', el agresor, presuntamente, mató al novio de su prima de varias cuchilladas tras una discusión entre ambos jóvenes en la vivienda

16 de noviembre de 2019

La Guardia Civil detenido a un varón de 19 años en la tarde de este viernes en Benalúa de Guadix (Granada), acusado de asesinar al novio de su prima en la vivienda donde vivían ellos tres y la madre del agresor.

Como han relatado a Europa Press fuentes municipales y confirmado la Benemérita, todos ellos habían emigrado recientemente de su país de origen, Venezuela, y se habían asentado en el pueblo, de unos 3.200 habitantes, donde vivían como "gente normal" que "no había creado ningún problema" hasta este viernes, cuando se produjo este suceso sobre las 16,00 horas.

Según ha adelantado el periódico 'Ideal', el agresor, presuntamente, mató al novio de su prima de varias cuchilladas tras una discusión entre ambos jóvenes en la vivienda, en la calle Sierra Nevada.

Seguidamente, la novia del fallecido, de 26 años, fue trasladada al Hospital de Guadix tras resultar también herida en el incidente, aunque recibió el alta médica esa misma tarde, como han informado a Europa Press fuentes hospitalarias y del servicio de Emergencias 112.

Mientras esto ocurría, al lugar de los hechos también se desplazaron la Policía Local y la Guardia Civil, que han detenido al primo por este asesinato y lo mantienen en el cuartel de la Benemérita en Guadix a la espera de pasar a disposición judicial, que ocurrirá probablemente este domingo o el lunes. El fallecido tenía 26 años.

 

 

 

La explosión de la pirotecnia con tres muertos en Guadix hace un año sigue a la espera de juicio

El sepelio tuvo lugar en la Catedral de Guadix
El sepelio tuvo lugar en la Catedral de Guadix

En una causa de especial complejidad, los trámites continúan adelante, y el juez sigue pendiente de recibir algunas aclaraciones de los especialistas del Tedax sobre las causas de la deflagración

16 de noviembre de 2019

La instrucción judicial sobre la explosión con tres muertos registrada hace un año en la Pirotecnia María Angustias de Guadix (Granada) sigue abierta a la espera de, entre otros trámites, recibir algunas aclaraciones de los especialistas del Tedax sobre las causas y tomar declaración como testigos a miembros de la familia propietaria de la empresa, que no tiene previsto retomar su actividad.

Fuentes judiciales consultadas por Europa Press han señalado que la instrucción de este accidente laboral, que tuvo lugar el pasado 12 de noviembre de 2018, sigue tramitándose desde el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Guadix, que lleva también la investigación del registrado a finales del pasado mes de septiembre en otra pirotecnia accitana, la de Francisco López Franco, que se encuentra muy próxima a la otra empresa y se saldó con dos trabajadores muertos.

En una causa de especial complejidad, los trámites continúan adelante, y el juez sigue pendiente de recibir algunas aclaraciones de los especialistas del Tedax sobre las causas de la deflagración para poder avanzar en la investigación.

La explosión de hace un año se registró en torno a las 18,30 horas y se sintió tanto en esta como en otras localidades, cobrándose la vida de tres trabajadores de 30, 55 y 52 años; de este último era su primer día en la empresa, mientras que el de 55 años tenía una extensa experiencia a sus espaldas. La tercera víctima era uno de los gerentes de la pirotécnica, parte de la cuarta generación de la familia propietaria.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que varios familiares propietarios, que aseguran que se cumplían todas las medidas de seguridad, están a la espera de ser llamados a declarar como testigos, y que no se ha formalizado aún ninguna acusación particular en el procedimiento.

La familia no ha vuelto abrir el negocio desde hace un año, ni hay previsión de que vaya a hacerlo, en un momento en que el sector sufre continuos cambios en cuanto a la normativa que se va implementando sobre medidas de seguridad, las cuales los sindicatos han pedido que se refuercen tras los últimos accidentes que han afectado a Guadix.

El grupo de la Guardia Civil donde fueron depositados los explosivos rescatados de la pirotecnia solicitaron autorización para su destrucción, lo que propició que la Fiscalía pidiera un informe a los Tedax sobre si era necesario para la investigación de la causa mantenerlos guardados.

Junto a ello, el juzgado resuelve desde hace meses algunas peticiones de personación por parte de algunas mutuas de seguros que quieren ser parte en el procedimiento judicial, según han precisado las fuentes consultadas.

Los responsables de la Pirotecnia María Angustias, fundada en 1889, siempre han mantenido que cumplían con las medidas de seguridad estipuladas para la preparación de los cohetes voladores que se estaban manipulando en el momento de la explosión y que habían pasado inspecciones poco antes del suceso.

 

Un incendio en zona de matorral afecta al entorno de la playa de El Muerto de Almuñecar

Bomberos de Almuñécar en las tareas de extinción (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Bomberos de Almuñécar en las tareas de extinción (AYTO. ALMUÑÉCAR)

Los Bomberos de la localidad costera han comenzado las tareas de extinción, y han solicitado la ayuda del Infoca para intervenir en los trabajos, ya que el fuego se localiza en una zona escarpada

15 de noviembre de 2019

Una zona de matorral a la altura de la playa de El Muerto en Almuñecar, en la costa de Granada, se ha visto afectada por un incendio forestal, en el que Bomberos de Almuñecar y el Plan Infoca trabajan para su extinción.

Según fuentes municipales y del Servicio Coordinador de Emergencias 112 Andalucía, el suceso se ha producido en torno a las 17,30 horas, cuando una veintena de llamadas han alertado de que un fuego se estaba propagando por una zona de matorral seco.

Los Bomberos de la localidad costera han comenzado las tareas de extinción, y han solicitado la ayuda del Infoca para intervenir en los trabajos, ya que el fuego se localiza en una zona escarpada.

El Plan Infoca ha movilizado dos camiones y dos retenes para luchar contra el fuego, han asegurado las mismas fuentes. No constan daños materiales ni personales.

El Ayuntamiento de Almuñecar ha asegurado que los cuerpos de seguridad movilizados trabajan "aprovechando que ha amainado el aire fuerte de Poniente que había al inicio del día".

Estas fuentes han precisado que las llamas han llegado hasta las cercanías de dos chalets abandonados, lo que ha servido para frenar el avance del fuego.

 

Fiscalía pide internamiento y libertad vigilada para dos menores detenidos en la operación Cake

Operación Cake en la zona norte (ÁLEX CÁMARA /EUROPA PRESS)
Operación Cake en la zona norte (ÁLEX CÁMARA /EUROPA PRESS)

En las primeras horas de la operación se incuataron de más de 300 plantas de marihuana

15 de noviembre de 2019

La Fiscalía de Menores ha solicitado la imposición de una medida cautelar de internamiento en un centro para uno de los dos menores detenidos en la operación Cake contra el tráfico y cultivo de marihuana en la zona norte de Granada capital, y otra de libertad vigilada para el segundo.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Fiscalía, después de que este viernes haya tomado declaración a estos dos menores, detenidos junto con otros 12 individuos que están pendientes de pasar a disposición judicial.

La operación Cake conllevó 18 registros domiciliarios este pasado jueves, con más de 200 agentes y medios aéreos, en el distrito Norte de Granada capital, desde primera hora de la mañana.

En una nota de prensa, la Policía Nacional informó de que en las primeras horas de la operación se incuataron de más de 300 plantas de marihuana y más de 20 kilogramos de cogollos.

Según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, que se encuentra en funciones de guardia, está encargado de las diligencias judiciales relativas a esta operación policial, y decretó el secreto de sumario.

Los supuestos delitos que se investigan son organización criminal y blanqueo de capitales, agregó el TSJA sobre esta operación que conllevó en la práctica que se blindaran distintas zonas de barriadas del distrito, con continuos controles policiales que levantaron la expectación de los vecinos.

En las últimas semanas, la problemática de los cortes en el suministro eléctrico que afectan a la zona norte, y que se relacionan con el cultivo ilegal de marihuana, ha llevado a un encierro de una semana del Defensor de la Ciudadanía en Granada, Manuel Martín, y a una visita del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, que llamó a las administraciones a unir esfuerzos contra esta situación.

 

Detenida la trabajadora de una cafetería por apropiarse de un bolso olvidado con más de 3.000 euros en su interior

Policía Nacional
Policía Nacional

La sustracción se produjo tras olvidar la propietaria en una de las mesas de la cafetería el bolso que llevaba conteniendo una importante suma de dinero y documentación personal

15 de noviembre de 2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una mujer de 23 años, nacionalidad española y sin antecedentes policiales, como presunta autora de la sustracción de un bolso, olvidado en una cafetería en la que trabajaba, en cuyo interior se encontraban más de 3.000 euros en metálico además de varios documentos personales y una cartilla bancaria. Tras la detención esta reconoció los hechos y devolvió la mayor parte del dinero sustraído a su legítima propietaria.

 


Un bolso olvidado en una cafetería

La propietaria del bolso, una empresaria con varios negocios en la ciudad, estuvo tomando una bebida caliente en una de las mesas de una cafetería contigua a una estación de servicio, en el momento de ir a pagar su consumición olvidó en una de las sillas un bolso de su propiedad y de una prestigiosa marca de moda que contenía más de 3.000 euros en efectivo, documentación personal propia y relativa a su familia y una cartilla bancaria. Una vez abandonado el establecimiento y ya en la carretera la empresaria tuvo conciencia de haber dejado el bolso olvidado sobre la silla por lo que decidió volver rápidamente al local para recuperarlo. Una vez allí preguntó a la trabajadora por el objeto perdido manifestando esta última que no había visto nada y que si aparecía se lo guardaría. Igualmente fue preguntada por la existencia de cámaras de videovigilancia, ya que pudo ver la placa que indica encontrarse en una zona con cámaras, que hubieran podido grabar lo sucedido durante el intervalo de tiempo que medió entre la salida de la cafetería y la vuelta tras percatarse del olvido, a lo que contestó que no funcionaban. 

La investigación demostró el desarrollo real de los hechos

La investigación policial levada a cabo consiguió desmentir el relato de los hechos contados por la presunta autora del hurto, quien en todo momento aseguró no tener nada que ver con la desaparición del bolso. A pesar de que efectivamente las cámaras del interior de la cafetería no funcionaban los agentes demostraron que fue ella quien se apropió del objeto olvidado, ocultando su acción a sus propias compañeras, para posteriormente deshacerse del bolso y del resto del contenido del mismo para evitar que estos objetos pudieran incriminarla, quedándose únicamente con el dinero en metálico. Tras la detención la presunta autora admitió los hechos y entregó a la policía la mayor parte del dinero sustraído, el cual fue entregado por los agentes, a su vez,  a su legítima propietaria.

 

Recuperadas la joyas y los más de 26000 euros robados a una anciana en Montefrío

Joyas y dinero recuperados (GUARDIA CIVIL)
Joyas y dinero recuperados (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha detenido a una pareja de Huétor Tájar como presuntos autores de un delito de robo con fuerza

15 de noviembre de 2019

La Guardia Civil en el marco de la operación Trespo ha detenido en Huétor Tájar a un joven de 22 años de edad y a su pareja, una chica de 20 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo con fuerza perpetrado en el domicilio de una anciana de Montefrío, donde sustrajeron joyas y más de 26000 euros en efectivo.

La Guardia Civil ha conseguido recuperar todo el dinero y las joyas sustraídas y devolvérselas a su propietaria.

Los ahora detenidos accedieron a la vivienda de la víctima el pasado día 26 de octubre  aprovechando que esta estaba ingresada en la residencia de ancianos de Montefrío y le sustrajeron todas las joyas que tenía, valoradas en varios miles de euros,  y 26200 euros que la mujer había ido ahorrando y guardando en sobres.

Tras el robo los agentes de las áreas de investigación de los puestos de la Guardia Civil de Huétor Tájar y de Loja abrieron una investigación en la que han trabajado de manera conjunta. Las pesquisas de unos y otros agentes coincidieron en un mismo sospechoso, un conocido delincuente que actualmente tiene su domicilio en Huétor Tájar.

La Guardia Civil consiguió localizar a este individuo junto a su vehículo y con su pareja, y descubrió que debajo de uno de los asientos había un bolso con una importante cantidad de dinero cuya procedencia los jóvenes detenidos no pudieron justificar. De hecho ni sabían la cantidad de dinero que había dentro del bolso.

La Guardia Civil descubrió además que los dos jóvenes ahora detenidos tenían puestas joyas que coincidían con las denunciadas en el robo de Montefrío. 

A raíz de este descubrimiento la Guardia Civil registró la vivienda donde ambos jóvenes residen actualmente y los agentes descubrieron en su dormitorio una bolsa con más joyas robadas.

Las joyas intervenidas a los detenidos fueron reconocidas posteriormente por su propietaria, a quien la Guardia Civil ya le ha devuelto tanto las joyas como el dinero. 

 

 

Dos detenidos acusados de robos en 29 trasteros de Guadix

Guardia civil
Guardia civil

Dos vecinos de Almería, dos hombres de 25 años, uno de nacionalidad española y otro de nacionalidad lituana, ambos con antecedentes policiales

15 de noviembre de 2019

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos como supuestos autores del robo de 29 trasteros en edificios de Guadix (Granada) en los que sustrajeron numerosas herramientas eléctricas y bicicletas de montaña y de carretera de alta gama.

En la denominada operación Traslasbicis, según ha informado la Guardia Civil en una nota, se ha descubierto que estos dos vecinos de Almería, dos hombres de 25 años, uno de nacionalidad española y otro de nacionalidad lituana, ambos con antecedentes policiales, habrían comenzado a robar en trasteros el pasado mes de abril.

Supuestamente "venían desde Almería en su coche, asaltaban esa madrugada un edificio donde robaban en varios trasteros y huían nuevamente a la ciudad almeriense, de ahí la dificultad que han tenidos los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación en identificarlos y, posteriormente, detenerlos".

Cuando la Guardia Civil constató que estos robos se repetían regularmente desplegó un dispositivo de vigilancia a lo largo de varias noches con la intención de localizarlos y abortar el elevado número de robos que se estaban produciendo.

Esta vigilancia dio sus frutos una noche en la que la Guardia Civil sorprendió 'in fraganti' a ambos individuos. Aunque esa noche no pudieron ser detenidos porque consiguieron huir, la Guardia Civil, no obstante, consiguió intervenir el vehículo en el que viajaban.

En este vehículo la Guardia Civil sacó huellas que coincidían con las que encontraron los agentes en las inspecciones oculares que realizaron en los trasteros en los que habían robado, huellas que han servido para identificar a ambos ladrones.

 

Condenado a diez años de cárcel por matar a su cuñado en Iznalloz a cuchilladas

Audiencia Provincial de Granada
Audiencia Provincial de Granada

La sentencia se produce después del veredicto del jurado, leído el pasado miércoles, en que consideraba probados los hechos

15 de noviembre de 2019

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a diez años de prisión al joven de 25 años al que un jurado popular consideró culpable de haber matado a cuchilladas a la pareja sentimental de su hermana en Iznalloz.

La sentencia, de la que han informado a Europa Press fuentes del caso, se produce después del veredicto del jurado, leído el pasado miércoles, en que consideraba probados los hechos por los que la Fiscalía pedía para el procesado diez años de prisión por la comisión de un delito de homicidio doloso, como finalmente ha decretado el juez.

Los miembros del jurado consideraron probado que el acusado mató de forma intencionada a su cuñado, y también que se presentó ante la Guardia Civil el mismo día de los hechos, el pasado 15 de mayo de 2018, por lo que, también, como pidió la fiscal en sus conclusiones definitivas, le ha sido de aplicación en la sentencia, contra la que cabe recurso, la circunstancia atenuante de entrega y confesión.

El condenado, que ha estado en prisión provisional por estos hechos, mantuvo ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Granada que los hechos se produjeron durante un forcejeo después de que su cuñado lo echara de su casa y se le abalanzara, y que no sabía si lo pinchó él o fue él mismo el que se lesionó.

El acusado actuó contra su cuñado cuando éste último se habría negado "a entregarle dinero o comida". Con una "relación análoga a cuñado" con su víctima, el procesado, que vivía en una casa ocupada cercana con un subsidio de unos 150 euros, se personó en su casa sobre las 19,00 horas del 15 de mayo, e iniciaron una discusión.

La discusión entre ambos continuó en la calle, donde, "guiado de la clara e inequívoca de causarle la muerte, el acusado sacó una navaja de grandes dimensiones y anchura, con la que le lanzó varias cuchilladas al cuerpo" al otro.

La acusación particular, que defiende los intereses de la viuda, pedía que se le condenara por un supuesto delito de asesinato, por el que solicitaba la imposición de 22 años de prisión, añadiendo que no accediera al tercer grado sin cumplir la mitad de la pena. Por su parte, la defensa pedía dos años por un supuesto homicidio imprudente.

Alternativamente, esta parte pedía calificarlo también como un supuesto homicidio doloso, aplicándosele circunstancias eximentes como el trastorno mental transitorio o la legítima defensa, en un proceso en que también ha estado representada la Abogacía del Estado, que, en nombre de Hacienda, se adhirió a las tesis del Ministerio Público.

 

Dos de los detenidos en la operación contra el tráfico de drogas son menores

Operación Cake en la Zona Norte (ÁLEX CÁMARA / EUROPA PRESS)
Operación Cake en la Zona Norte (ÁLEX CÁMARA / EUROPA PRESS)

El resto de detenidos no está previsto que pasen aún ante la autoridad judicial

15 de noviembre de 2019

Dos de los 14 detenidos en la operación Cake contra el cultivo y el tráfico de marihuana en la zona norte de Granada capital van a pasar a disposición de la Fiscalía de Menores al tener menos de 18 años, según ha informado este viernes la Policía Nacional.

Según han señalado fuentes de este cuerpo a Europa Press, el resto de detenidos por el momento en la operación, que sigue abierta bajo secreto sumarial, no está previsto que pasen ante la autoridad judicial antes de este sábado.

La operación Cake conllevó 18 registros domiciliarios este pasado jueves, con más de 200 agentes y medios aéreos, en el distrito Norte de Granada capital, desde primera hora de la mañana.

En una nota de prensa, la Policía Nacional informó de que, en las primeras horas de la operación, se incuataron de más de 300 plantas de marihuana y más de 20 kilogramos de cogollos.

Según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, que se encuentra en funciones de guardia, está encargado de las diligencias judiciales relativas a esta operación policial, y decretó el secreto de sumario.

Los supuestos delitos que se investigan son organización criminal y blanqueo de capitales, agregó el TSJA sobre esta operación que conllevó en la práctica que se blindaran distintas zonas de barriadas del distrito, con continuos controles policiales que levantaron la expectación de los vecinos.

En las últimas semanas, la problemática de los cortes en el suministro eléctrico que afectan a la zona norte, y que se relacionan con el cultivo ilegal de marihuana, ha llevado a un encierro de una semana del Defensor de la Ciudadanía en Granada, Manuel Martín, y a una visita del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, que llamó a las administraciones a unir esfuerzos contra esta situación.

 

Trasladados al hospital cinco heridos, uno menor, en un accidente de tráfico en Santa Fe

Hospital Virgen de las Nieves
Hospital Virgen de las Nieves

Una llamada recibida poco antes de las 19.00 horas alertaba de la salida de vía de un turismo en la carretera de Santa Fe hacia el Aeropuerto, en Las Termas

15 de noviembre de 2019

Cinco personas de entre 16 y 40 años de edad han precisado traslado hospitalario tras resultar heridas en un accidente de tráfico registrado en la tarde de este jueves en el municipio granadino de Santa Fe.

Según informa el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, una llamada recibida poco antes de las 19.00 horas alertaba de la salida de vía de un turismo en la carretera de Santa Fe hacia el Aeropuerto, en Las Termas. Acto seguido se dio aviso inmediato a Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Guardia Civil de Tráfico.

Según fuentes sanitarias, cinco personas, tres mujeres de 16, 20 y 40 años y dos hombres de 21 y 40 años, resultaron heridas en el siniestro, por lo que fueron trasladados al Hospital de neurotrauma y rehabilitación del Virgen de las Nieves de Granada.

 

La Policía detiene a 14 personas en la operación 'Cake' contra el tráfico de drogas en Zona Norte

Operación Policial en la ZOna Norte (ÁLEX CÁMARA / EUROPA PRESS)
Operación Policial en la ZOna Norte (ÁLEX CÁMARA / EUROPA PRESS)

Se han incautado de más de 300 plantas de marihuana y más de 20 kilogramos de cogollos

14 de noviembre de 2019

La Policía Nacional ha llevado a cabo un total de 14 detenciones y 18 registros domiciliarios en la operación Cake contra el cultivo y el tráfico de marihuana que se lleva a cabo, con más de 200 agentes y medios aéreos, en el distrito Norte de Granada capital, desde primera hora de la mañana de este jueves.

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado de que, en estas primeras horas de la operación, se han incautado de más de 300 plantas de marihuana y más de 20 kilogramos de cogollos.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, que se encuentra en funciones de guardia, está encargado de las diligencias judiciales relativas a esta operación policial, y ha decretado el secreto de sumario.

Los supuestos delitos que se investigan son organización criminal y blanqueo de capitales, ha agregado el TSJA sobre esta operación que ha conllevado en la práctica que se hayan blindado distintas zonas de barriadas del distrito, con continuos controles policiales que han levantado expectación entre los vecinos.

Más de 200 agentes de la Policía Nacional con apoyo de una importante cantidad de medios materiales, incluidos medios aéreos, participan desde antes de las 8,00 horas de este jueves un amplio dispositivo conjunto con Vigilancia Aduanera contra el tráfico de marihuana.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía Nacional de Andalucía Oriental, en el desarrollo de la denominada operación Cake está previsto realizar "numerosos registros y detenciones" en relación al cultivo y tráfico de marihuana.

En concreto, en la operación en la zona norte de Granada participan más de 200 agentes especializados de las Comisarías de Distrito de la ciudad; GOES (Grupos Operativos Especiales de Seguridad) llegados desde Málaga; GOIT (Grupos Operativos de Intervenciones Técnicas) desplazados desde Madrid; UIP (Unidades de Intervención Policial); UPR (Unidades de Prevención y Reacción), y Policía Judicial, así como guías caninos, y especialistas de medios aéreos.

La portavoz del Cuerpo Nacional de Policía en Granada, Silvia Tortosa, ha señalado, en declaraciones a los medios, que en se trata de una de las operaciones más importantes que se están desarrollando en Granada en la lucha contra el cultivo y tráfico de droga.

Los medios aéreos que han sobrevolado durante la mañana el distrito han trabajado desde altas horas de la pasada madrugada para que "se lleve todo con normalidad", ha agregado la portavoz, que ha señalado que la operación se lleva adelante sin incidentes.

En las últimas semanas, la problemática de los cortes en el suministro eléctrico que afectan a la zona norte, y que se relacionan con el cultivo ilegal de marihuana, ha llevado a un encierro de una semana del Defensor de la Ciudadanía en Granada, Manuel Martín, y a una visita del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, que llamó a las administraciones a unir esfuerzos contra esta situación.

 

Intervenidas casi 500 plantas de marihuana en dos actuaciones realizadas en Cájar y Pinos Puente

Guardia CIvil
Guardia CIvil

La Guardia Civil ha investigado a 3 individuos de entre 25 y 32 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de un delito de defraudación de fluido eléctrico

14 de noviembre de 2019

La Guardia Civil ha realizado dos nuevas operaciones contra el cultivo ilegal de cannabis sativa en las localidades de Cájar y Pinos Puente, en las que se ha incautado de 345 y 152 plantas respectivamente en avanzado estado de floración. 

En estas dos operaciones la Guardia Civil ha investigado a 3 individuos de entre 25 y 32 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de un delito de defraudación de fluido eléctrico. 

La primera operación tuvo lugar en Cájar después de que varios vecinos denunciaran en el puesto de la Guardia Civil de La Zúbia que en un domicilio de esa localidad se pudiera estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva. 

Los agentes del Área de Investigación de La Zubia pusieron en marcha una investigación y averiguaron que lo denunciado era cierto. 

Durante la fase de explotación los guardias civiles se entrevistaron con el propietario de la vivienda sospechosa, un joven de 25 años, y este accedió a que los agentes entraran y realizaran un registro. La Guardia Civil encontró dos habitaciones habilitadas y dedicadas en exclusiva al cultivo de cannabis sativa donde crecían 345 plantas.

La Guardia Civil además localizó con la ayuda de técnicos de Endesa una conexión ilegal a la red eléctrica que estaba consumiendo 32 amperios, el equivalente a unas 10 viviendas unifamiliares.

 

 

Registrado en Atarfe un terremoto de magnitud 2,9, el segundo esta semana en la provincia

Terremoto en Atarfe
Terremoto en Atarfe

No constan daños personales ni materiales por este temblor, que se habría podido sentir en otras localidades cercanas del área metropolitana de Granada

14 de noviembre de 2019

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la mañana de este jueves un terremoto de magnitud 2,9 con epicentro en Atarfe, en el área metropolitana de Granada, zona donde ya se registró otro esta misma semana.

Según ha indicado el IGN, el terremoto ha tenido lugar a las 10,35 horas, mientras que fuentes del 112 consultadas por Europa Press han señalado que ningún vecino de la localidad o de municipios limítrofes han llamado al servicio a causa del sismo.

Además, no constan daños personales ni materiales por este temblor, que se habría podido sentir en otras localidades cercanas del área metropolitana de Granada.

Es el segundo temblor de una magnitud de más de dos puntos que se registra en la provincia en esta semana, ya que el primero tuvo lugar el pasado martes, con epicentro en la localidad de Vegas del Genil, de magnitud 2,6, y tuvo una réplica minutos después.

 

Más de 200 agentes y medios aéreos en una operación contra el tráfico de marihuana en la zona norte

Miembros de al Policia Nacional intentan abrir una puerta (POLICIA NACIONAL)
Miembros de al Policia Nacional intentan abrir una puerta (POLICIA NACIONAL)

Ante la magnitud del operativo, la Policía Nacional tiene previsto llevar a cabo numerosos registros en la zona, relacionados con el cultivo y tráfico de cannabis, así como la práctica de un número considerable de detenciones

14 de noviembre de 2019

En el marco de la lucha de Policía Nacional contra el tráfico de marihuana en la zona norte de Granada se está llevando a cabo la “Operación Cake” en la cual participan más de 200 efectivos sirviéndose de abundantes medios materiales incluidos medios aéreos. Durante el transcurso de la misma está prevista la realización de numerosos registros y detenciones en relación al cultivo y tráfico de dicha sustancia.

Más de 200 efectivos y abundantes medios materiales

La Policía Nacional está desarrollando una operación en la zona norte de Granada en la cual participan más de 200 policías especializados pertenecientes a las Comisarías de distrito, GOES (Grupos operativos especiales de seguridad), GOIT (Grupos Operativos de intervenciones técnicas), UIP (Unidades de intervención policial), UPR (Unidades de prevención y reacción), Guías caninos, Medios aéreos y Policía Judicial, contando además con la colaboración de agentes de Vigilancia Aduanera.

Dada la magnitud de dicho operativo la Policía Nacional tiene previsto que se lleven a cabo  numerosos registros en la zona,  relacionados con el cultivo y tráfico de cannabis, así como la  práctica de un número considerable de detenciones.

Por el momento se han practicado 18 registros domiciliarios y 14 detenciones, así como se han incautado más de 300 plantas de marihuana y más de 20 kilogramos de cogollos.

 

Investigadas dos personas por el robo continuado de gasoil en Guadahortuna

Guardia Civil
Guardia Civil

Los supuestos robos y hurtos de gasoil, así como de baterías y de herramientas, se han sucedido "desde el pasado mes de junio" en fincas agrícolas de la comarca de Los Montes Orientales

13 de noviembre de 2019

La Guardia Civil ha investigado a dos hombres de 30 y 19 años y con antecedentes policiales en Guadahortuna (Granada) como presuntos autores de nueve delitos de robo con fuerza y cinco delitos de hurto de gasoil cometidos en fincas agrícolas de los municipios de Montejícar, Pedro Martínez, Píñar, Deifontes, Alamedilla y el propio Guadahortuna.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los supuestos robos y hurtos de gasoil, así como de baterías y de herramientas, se han sucedido "desde el pasado mes de junio" en fincas agrícolas de la comarca de Los Montes Orientales.

La Guardia Civil ha averiguado que los investigados habrían sustraído en estos catorce robos y hurtos "más de 7.000 litros de gasoil, doce baterías de tractores, camiones y cosechadoras y diferentes herramientas agrícolas".

A raíz de que se sucedieran cuatro robos con fuerza en las cosas el pasado mes de junio en el municipio de Guadahortuna, los guardias civiles del Área de Investigación del Fardes/Montes Orientales observaron que el 'mosdus operandi' se repetía en todos ellos y que posteriormente en municipios cercanos se produjeron robos similares.

Tras el último robo conocido, que se produjo el pasado día 26 de octubre en la localidad de Alamedilla y en el que los investigados presuntamente robaron 100 litros de gasoil de los depósitos de un camión, la Benemérita consiguió identificar a los dos sospechosos y el vehículo que utilizaron en el robo

Con ello, el Instituto Armado consiguió establecer que las huellas del neumático eran las mismas que los agentes habían encontrado y documentado en las inspecciones oculares que realizaron en los otros robos denunciados.

 

El juez decreta secreto de sumario en la investigación por el empresario hallado muerto en Calahonda

Policía Nacional
Policía Nacional

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha explicado que la Policía Judicial y Científica trasladará a la autoridad judicial "cualquier elemento" que se dilucide en el marco de la investigación y que se ha decretado el secreto sumarial

13 de noviembre de 2019

El Juzgado número 4 de Motril (Granada) ha decretado secreto de sumario sobre la investigación que la Policía Nacional desarrolla tras la aparición del cadáver de un promotor de viviendas de unos 70 años en Calahonda, en la costa de Granada, con signos de violencia, un suceso que se investiga como un supuesto homicidio sobre el que se mantienen todas las hipótesis abiertas.

En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha explicado que la Policía Judicial y Científica trasladará a la autoridad judicial "cualquier elemento" que se dilucide en el marco de la investigación y que se ha decretado el secreto sumarial.

Fuentes policiales consultadas por Europa Press han indicado que aún no se han producido detenciones ni está identificado ningún supuesto autor de los hechos, tras los que se comprobó que el coche del fallecido no se encontraba en su domicilio, donde vivía solo y se cree que pudo ser apuñalado.

El cadáver, al que este miércoles se le practica la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Granada, fue hallado en la mañana de este pasado martes bajo plásticos cerca de su vivienda en un bloque, cerca del tanatorio y a la carretera N-340, a la entrada de la localidad de Calahonda, de cuya promoción se encargó él mismo.

 

Desarticulado en Granada un grupo organizado dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes

Foto de una de las bicicletas (POLICÍA NACIONAL)
Foto de una de las bicicletas (POLICÍA NACIONAL)

En la denominada Operación Pantera han sido detenidas cinco personas, tres de origen marroquí y dos españoles y ha quedado desmantelada la estructura de un grupo criminal

13 de noviembre de 2019

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Granada un grupo criminal que estaría dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes en las principales zonas de ocio nocturno de la ciudad con la detención de cinco personas, tres de ellas de origen marroquí y dos español de edades comprendidas entre los 19 y los 34 años y la práctica de tres registros domiciliarios de  viviendas ubicadas en distintos puntos de la ciudad. En el operativo denominado Operación Pantera se han intervenido 55 dosis de cocaína dispuestas para su venta en envoltorios de diferente color para distinguir la cantidad y pureza que contenían, dos bicicletas, 10 teléfonos móviles, casi 1.800 euros en efectivo, un vehículo y diversa documentación relacionada con la actividad. Se estima que este grupo habría distribuido más de un kilogramo de cocaína.

La droga se entregaba en zonas de ocio nocturno a través de llamadas de teléfono y envío de mensajes

La investigación se inició en el mes de noviembre de 2018 cuando agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada  Provincial de Policía Judicial de Granada, en su lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes, recibieron diversas informaciones relacionadas con la venta de drogas en la zona centro de Granada. Las vigilancias y gestiones realizadas determinaron la existencia de un grupo criminal perfectamente estructurado con roles diferenciados, compuesto mayoritariamente por personas de origen magrebí, dedicados a la distribución de droga en lugares de ocio nocturno de la zona centro de Granada.

Los policías obtuvieron evidencias sobre la presunta participación de un varón de origen marroquí dedicado a gestionar el traslado de cocaína desde el domicilio donde ésta se encontraría almacenada hasta el lugar o persona encargada directamente de su venta en la zona centro de la ciudad a través de repartidores.

Los agentes estiman que, una vez analizados los datos obtenidos de la investigación y en el curso de la misma, los integrantes de la organización habrían llegado a distribuir más de un kilogramo de cocaína en dosis al por menor de diversos tamaños y calidades. 

Cocaína transportada oculta en el interior de sillines de bicicletas

Los compradores de este tipo de sustancias contactarían con el cabecilla de la organización quien, a través de varias personas encargadas del traslado  de la droga denominadas “mulas” realizarían la entrega a los primeros en diversos puntos previamente establecidos de la zona centro. Al parecer, estos traslados se realizaban en vehículo, motocicletas y bicicletas. En el caso de éstas últimas los transportistas ocultaban las dosis en el interior de los sillines con la intención dificultar su hallazgo en caso de controles policiales. El responsable recibiría los encargos mediante llamadas y mensajes de teléfono a través de una aplicación de mensajería instantánea. La venta de la droga se distribuía en dosis de diferentes tamaños, calidades y precios en función del color del envoltorio plástico donde se alojaba.

Finalmente los investigadores han llevado a cabo tres registros domiciliarios en otros tantos domicilios de Granada y han detenido a cinco de los integrantes de este grupo organizado, tres de ellos de origen marroquí y dos españoles dando como resultado la intervención de un total de 55 dosis de cocaína dispuestas para su venta en envoltorios de diferente color para distinguir la cantidad y pureza que contenían, dos bicicletas en el interior de cuyos sillines hallaron ocultas algunas de las dosis de cocaína, 10 teléfonos móviles, casi 1.800 euros en efectivo, un vehículo y diversa documentación relacionada con la actividad.

La investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones, mientras tanto los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial que ha ordenado su ingreso en prisión.

 

Registrado un terremoto de magnitud 2,6 con epicentro en Vegas del Genil

Terremoto con epicentro en Vegas del Genil
Terremoto con epicentro en Vegas del Genil

No constan daños personales ni materiales por este sismo, que se habría podido sentirse en otras localidades cercanas del área metropolitana de Granada

12 de noviembre de 2019

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la mañana de este martes un terremoto de magnitud 2,6 con epicentro en Vegas del Genil, en el área metropolitana de Granada, a una profundidad de cero kilómetros.

Según ha indicado el IGN, el terremoto ha tenido lugar a las 11,54 horas. Fuentes del 112 consultadas por Europa Press han señalado que, pasadas las 12,00 horas, un vecino de Belicena (Vegas del Genil) ha dado aviso de que había sentido el temblor.

No constan daños personales ni materiales por este sismo, que se habría podido sentirse en otras localidades cercanas del área metropolitana de Granada.

 

Intervenidas 677 plantas de marihuana en Purullena

Marihuana
Marihuana

La Guardia Civil de Benalúa intervino 562 plantas tras una denuncia anónima y la Guardia Civil de Guadix 115 tras una investigación

12 de noviembre de 2019

La Guardia Civil ha realizado dos nuevas operaciones contra el cultivo ilegal de cannabis sativa en la localidad de Purullena en las que se ha incautado de 677 plantas en avanzado estado de floración. 

En estas dos operaciones la Guardia Civil ha investigado a 2 individuos de 41 y 30 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de un delito de defraudación de fluido eléctrico. 

La primera operación tuvo lugar después de que en el cuartel de la Guardia Civil de Benalúa se recibiera una carta anónima denunciando la existencia de una plantación ilegal de cannabis sativa.

Los guardias civiles de Benalúa comprobaron que la información recibida era cierta y descubrieron una caseta de aperos donde se cultivaban 562 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento e identificaron e al propietario de la plantación. 

La Guardia Civil además localizó con la ayuda de técnicos de Endesa una conexión ilegal a la red eléctrica que estaba consumiendo 71 amperios, el equivalente a unas 20 viviendas unifamiliares.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Guadix  averiguaron que en un domicilio de Purullena un individuo de esa localidad se estaba dedicando al cultivo masivo de cannabis sativa y a la elaboración de marihuana. Pusieron en marcha una operación y descubrieron en su domicilio una plantación con 115 plantas y un enganche ilegal a la red eléctrica.

 

 
606 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR