Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Sucesos

Sucesos

Evoluciona favorablemente en UCI el hombre que arrebató a un agente el arma junto a la Catedral

Vehículo de la Policía Nacional en una foto de archivo (POLICÍA NACIONAL)
Vehículo de la Policía Nacional en una foto de archivo (POLICÍA NACIONAL)

Este hombre fue intervenido quirúrgicamente y está ingresado en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada

3 de agosto de 2020

El hombre de 32 años y nacionalidad senegalesa que resultó herido grave de varios impactos de bala junto a la Catedral de Granada, después de que un agente de la Policía Nacional abriera fuego contra él en la tarde del pasado martes a raíz de que arrebatara el arma reglamentaria a su compañero y llegara a amenazarles con ella, evoluciona favorablemente en UCI.

Así lo han indicado fuentes sanitarias sobre el estado de este hombre que fue intervenido quirúrgicamente y está ingresado en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

Los hechos ocurrieron sobre las 20,10 horas del martes, cuando agentes de la Policía Nacional procedieron a identificar a esta persona que se encontraba en las inmediaciones de la Catedral, según detallaron fuentes policiales.

Durante la identificación, el hombre, que tiene antecedentes policiales, arrebató el arma a uno de los agentes llegando a amenazarles con ella. Tras instarle a que la tirara, hizo caso omiso, por lo que se abrió fuego contra él, tras lo que fue evacuado al hospital. También los agentes fueron asistidos en un centro hospitalario de las heridas sufridas en el forcejeo.

La investigación sigue abierta, y la Policía Nacional, según han indicado a Europa Press fuentes de este cuerpo, está dando traslado de la misma al juzgado que la dirige después de, entre otras pesquisas, la toma de declaración de varios testigos sobre este incidente por el que el inmigrante está investigado como supuesto autor de delitos de atentado contra agente de la autoridad e intento de homicidio.

 

Detenido en Granada como presunto autor de una estafa mediante el timo de los billetes tintados

Imagen del material incautado (POLICÍA NACIONAL)
Imagen del material incautado (POLICÍA NACIONAL)

Los presuntos autores captaron a la víctima a través de una conocida página de internet dedicada a la compra venta de objetos de segunda mano en la que éste había puesto a la venta su vehículo de alta gama

3 de agosto de 2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 49 años de nacionalidad camerunés con antecedentes policiales anteriores a los hechos como presunto autor de un delito de estafa realizada mediante el método de los billetes tintados o “wash and wash”. 


La detención tuvo lugar el pasado día 31 de julio después de que los presuntos autores contactaran con la víctima quien había puesto un anuncio en una conocida página de internet para la venta de su vehículo de alta gama. Tras la conversación telefónica quedaron para supuestamente ver el vehículo y ya en el primer encuentro revelaron el verdadero objeto del contacto que no era otro que el ofrecimiento de lo que parecía ser un ventajoso negocio.

Propuesta de un ventajoso “negocio” en el que casi se triplicarían los beneficios

Los dos varones que acudieron a la cita le propusieron que les entregase una cantidad de dinero en efectivo y ellos le entregarían unos modelos sobre los que, tras aplicar reactivos de tinte, conseguiría aumentar la cantidad de dinero aportada hasta casi triplicarlo. Estas personas llegaron a realizarle una muestra en la que tras solicitarle un billete y colocarlo entre dos supuestos modelos, una vez aplicados ciertos reactivos químicos manchaban los billetes de negro para posteriormente lavarlos con otros reactivos y obtener así los billetes nuevamente de manera que los dos billetes tintados se tornaban en billetes de curso legal. Para dar mayor veracidad a la aplicación de las técnicas le entregaron los dos supuestos modelos transformados en billetes de curso legal para que él mismo los llevase a una oficina bancaria y comprobase su validez.

Estafa “wash and wash o de los billetes tintados

Se trata de una conocida estafa conocida como “wash and wash” o de los billetes tintados en la que los estafadores escogen a sus víctimas, personas de cierta solvencia o titulares de negocios, a quienes timan explicando que los modelos son billetes de curso legal a los que falta aplicar un  último reactivo químico para que adquieran la tonalidad final de los billetes reales para cuya finalización necesitan intercalar billetes con el proceso finalizado o de curso legal.

En un segundo encuentro la víctima les entregó la cantidad reunida, en este caso 39.000 euros, y estas personas le entregaron los presuntos modelos de los billetes a falta de aplicarles el último reactivo. En ese encuentro y en un descuido debieron cambiar los billetes de curso legal aportados, apoderándose así del dinero. Posteriormente uno de los presuntos estafadores volvió a contactar con el perjudicado solicitándole más dinero para la compra de los reactivos químicos finales, acordando otra cita para la entrega, durante la que el perjudicado, previamente avisado de este tipo de estafa, realizó llamada a la Policía Nacional a través del CIMACC-091.

Los agentes realizaron las comprobaciones oportunas comprobando el engaño y detuvieron al varón, así como intervinieron una maleta, un bolso de deporte, una caja fuerte y los presuntos modelos de billetes de curso legal.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial mientras los agentes continúan con la investigación para la detención de, al menos el otro implicado.

 

Guardia Civil intercepta a tres inmigrantes en una moto acuática en una playa de Albuñol

Agente de la Guardia Civil en una playa (GUARDIA CIVIL)
Agente de la Guardia Civil en una playa (GUARDIA CIVIL)

Sobre las 18,40 horas se detectaron una "embarcación sospechosa" acercándose a la costa mediante el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE)

2 de agosto de 2020

Efectivos de la Guardia Civil interceptaron este sábado a tres inmigrantes de origen marroquí, mayores de edad y en buen estado de salud, en una moto acuática cuando arribaban a la playa Iguazú de la localidad granadina de Albuñol.

Fuentes de la Benemérita han informado a Europa Press de que fue sobre las 18,40 horas cuando detectaron una "embarcación sospechosa" acercándose a la costa mediante el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Así las cosas, agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta la playa Iguazú donde sobre las 19,00 horas interceptaron a los tres inmigrantes, a los que han puesto a disposición de la Policía Nacional, y una moto de agua.

 

Investigan a una academia por vender falsos certificados de cursos formación para una oposición a bombero forestal

Agente de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)
Agente de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)

En esta primera fase de la operación también han sido investigados 62 aspirantes granadinos que opositaron en 2019 a bombero forestal de la Junta de Andalucía tras engordar su currículo con más de 800 horas de cursos homologados que no realizaron

2 de agosto de 2020

La Guardia Civil, en el marco de la operación Tricheurs, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número tres de Granada, ha descubierto que una academia granadina emitió certificados de cursos de formación homologados a más de 260 aspirantes a bomberos forestales de la Junta de Andalucía que no llegaron a realizar.

El Plan INFOCA de la Junta de Andalucía, tenía establecido que serían baremables y puntuables hasta un total de 800 horas de formación específica (cursos homologados) para todos los aspirantes al proceso selectivo de ingreso en el dispositivo operativo de prevención y extinción de incendios forestales de la Comunidad Autónoma de Andalucía, como bombero forestal. Sin embargo, en la última convocatoria publicada en el BOJA nº 138/19 (19/07/2019), introdujo la posibilidad de baremar hasta 1600 horas de formación específica, lo que provocó que muchos aspirantes, antes del último día de plazo de presentación de las instancias de admisión al proceso selectivo, el 26 de agosto de 2019, intentaran conseguir el mayor número de horas posibles de titulación certificada y obtener así un mejor puesto en la oposición, y para hacerlo acudieron a esta academia granadina y pagaron hasta 120 euros por cursos de formación de 200 horas que realizaron en 25 minutos.

Durante la primera fase de explotación de esta operación la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados como presuntos autores de un delito de falsedad documental, al administrador único de la academia, al técnico informático y al jefe de estudios de los cursos ofertados.

La Guardia Civil también ha investigado por el mismo delito a los 62 aspirantes a bombero forestal granadinos que acudieron a esta academia a engordar su currículo con cursos que no realizaron. 

En las siguientes fases de la operación serán investigados 23 aspirantes de Málaga, 12 de Almería, 58 de Jaén, 36 de Córdoba, 23 de Sevilla, 12 de Huelva, 27 de Cádiz, 2 de Badajoz y 2 de Albacete que también compraron sus certificados en la academia investigada.

La investigación comenzó después de que un aspirante a bombero forestal de Jerez de la Frontera (Cádiz) denunciara irregularidades en el concurso oposición del año 2019. Esta denuncia acabó en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Granada, que ordenó al Área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia que investigara la posible falsificación de documentos públicos. 

Los investigadores comprobaron que la academia sospechosa emitió cientos de títulos falsos de modo sistemático; que los responsables de la academina falsearon la fecha de expedición de estos títulos para que pudieran ser admitidos en la oposición y que el contacto entre los alumnos y los profesores de la academia fue de apenas veinticinco minutos para cursos de hasta 200 horas. 

A raíz de la investigación que la Guardia Civil está realizando al respecto, la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía decidió cautelarmente no otorgar ningún puesto de trabajo fijo en tanto en cuanto no se resuelva el procedimiento penal abierto y acordó “suspender la asignación de los 120 contratos fijos (95 plazas de Bombero Forestal Especialista de Grupo de Retenes y - 25 plazas de Bombero Forestal Conductor, especialidad Vehículo Contra Incendios) hasta el momento en que se dicten resoluciones judiciales firmes, que finalicen la investigación o, en su caso, el enjuiciamiento penal de los hechos que actualmente se investigan en el Juzgado de Instrucción número 3 de Granada, de acuerdo con las cuales se adoptarán las resoluciones administrativas y laborales que en derecho correspondan.”

 

A prisión el detenido por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en Albuñol

Imagen recurso de un juzgado de guardia (JUNTA)
Imagen recurso de un juzgado de guardia (JUNTA)

Fuentes del TSJA señalan que "inicialmente, se le atribuye un presunto delito de agresión sexual" a este varón que fue detenido el jueves.

1 de agosto de 2020

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Motril (Granada), en funciones de guardia, ha ordenado este sábado, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en Albuñol.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Europa Press de que "inicialmente, se le atribuye un presunto delito de agresión sexual" a este varón que fue detenido el jueves.

Fuentes del Instituto Armado indicaron a Europa Press que se le detuvo en la mañana del jueves después de que la presunta víctima denunciara los hechos.

 

Dos detenidos por delito de contrabando tras descubrir una narcolancha en un camión

Guardia Civil
Guardia Civil

Los presuntos autores son el propietario y el conductor del camión que transportaba la embarcación

1 de agosto de 2020

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) como presuntos autores de un delito de contrabando tras descubrir un camión que transportaba una embarcación semirrígida de 8 metros de eslora y un motor fuera borda de 300 caballos de potencia, de las conocidas comúnmente como narcolanchas, y 1550 litros de gasolina. 

Los detenidos son el propietario y el conductor de un camión articulado, este último con antecedentes policiales, en el que la Guardia Civil encontró la narcolancha y el combustible.

La intervención se produjo durante la madrugada del pasado día 24 de julio en un polígono industrial de Chauchina. La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), en un control preventivo para evitar el narcotráfico, descubrió en una de las calles del polígono un camión articulado y dentro la embarcación y el combustible aprehendidos.

Este tipo de embarcaciones se consideran género prohibido desde la publicación del Real Decreto-ley 16/2018, de 26 de octubre, que adopta una serie de prohibiciones y limitaciones de uso en relación con las embarcaciones neumáticas y semirrígidas de alta velocidad, como medida para la lucha contra el tráfico ilícito de personas y mercancías. En concreto, se establece que quienes pretendan realizar actividades de fabricación, reparación, reforma, circulación, tenencia o comercio, así como la navegación por cualquier punto de las aguas interiores, mar territorial español o zona contigua, deben estar dados de alta previamente en el Registro de Operadores de Embarcaciones Neumáticas y Semirrígidas de Alta Velocidad y solicitar para cada embarcación afectada por esta normativa una solicitud de autorización de uso de embarcación.

El incumplimiento de la norma implica que dichas embarcaciones tengan la consideración de género prohibido de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 12/1995, de 12 de diciembre, de represión del contrabando.

La Guardia Civil intervino la embarcación y la gasolina al comprobar que incumplía la normativa al poseer un motor de más de 150 KW. Los agentes también intervinieron el camión y el semirremolque que las transportaba, y tanto la embarcación como el combustible y el camión han sido puestos a disposición judicial.

A la vez la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada ha abierto una investigación  para averiguar de dónde procedía la embarcación y a dónde se dirigía, y detenía al conductor y al propietario del camión como presuntos autores de un delito de contrabando.

 

A disposición judicial un joven acusado de agresión sexual a una mujer en el almacén de una discoteca

Guardia Civil
Guardia Civil

Las muestras biológicas extraídas de la ropa de la víctima y las huellas dactilares obtenidas por la Guardia Civil han servido para identificar al agresor

31 de julio de 2020

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un joven de Churriana de la Vega (Granada) de 20 años como presunto autor de un delito de agresión sexual contra una joven en el almacén de una discoteca de una localidad del área metropolitana de Granada en abril de 2019.

El joven, al parecer, condujo a la fuerza a la víctima hasta el almacén y allí consumó la agresión sexual. Tras la denuncia la Unidad Orgánica de Policía Judicial Guardia Civil de Granada abrió una investigación y los agentes, durante la inspección ocular, consiguieron un dactilograma latente del sospechoso en el lugar de los hechos.

Este dactilograma fue analizado después en el Laboratorio de Criminalística de la Comandancia y se encontró una correspondencia con la reseña decadactilar del investigado. No obstante, este indicio no ha sido el único que demuestra la presunta agresión sexual.

Los investigadores también tomaron muestras biológicas de la ropa de la víctima y las enviaron al departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil, cuyo informe ha concluido que el ADN extraído es, como la huella digital, del joven investigado.

 

Detenido por una presunta agresión sexual a una mujer en Albuñol

Guardia Civil
Guardia Civil

El presunto autor pasará en las próximas horas, previsiblemente este viernes, a disposición judicial por este asunto

30 de julio de 2020

La Guardia Civil ha detenido este jueves a un hombre por una presunta agresión sexual a una mujer en Albuñol (Granada), según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La detención se ha producido en la mañana de este jueves después de que la presunta víctima denunciara los hechos.

El detenido pasará en las próximas horas, previsiblemente este viernes, a disposición judicial por este asunto, según han precisado las mismas fuentes.

 

Trasladados a Motril 14 inmigrantes que alcanzaron la isla de Alborán tras varios días a la deriva

Una embarcación de Salvamento Marítimo - (EMERGENCIAS 112)
Una embarcación de Salvamento Marítimo - (EMERGENCIAS 112)

Todos ellos llegaron al Puerto de Motril en torno a las 20,00 horas y allí recibieron una primera asistencia sanitaria y humanitaria de los voluntarios de Cruz Roja

30 de julio de 2020

Salvamento Marítimo ha trasladado al Puerto de Motril (Granada) a 14 inmigrantes de origen argelino, entre ellos un menor de corta edad, que alcanzaron en patera la isla de Alborán tras llevar varios días navegando a la deriva, por lo que todos ellos presentaban deshidratación y quemaduras solares.

En la embarcación viajaban once hombres, dos mujeres y un menor que lograron alcanzar la isla de Alborán en la tarde del miércoles y fueron rescatados por la embarcación Salvamar Gienah en torno a las 16,45 horas, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Todos ellos llegaron al Puerto de Motril en torno a las 20,00 horas y allí recibieron una primera asistencia sanitaria y humanitaria de los voluntarios de Cruz Roja.

La dureza de la travesía después de varios días navegando sin rumbo ha propiciado que todos ellos tuvieran que ser atendidos por deshidratación, especialmente el bebé, que fue trasladado hasta el Hospital de Motril, según han informado a Europa Press fuentes de la organización humanitaria.

A su llegada a tierra firme explicaron que habían pasado varios días navegando sin rumbo fijo hasta que pudieron refugiarse en la isla de Alborán.

 

Tres detenidos por atropellar a una ciclista en Otura y huir dejándola herida grave

Guardia CIvil
Guardia CIvil

Los presuntos autores son tres ciudadanos polacos que dieron positivo en drogas y alcohol

30 de julio de 2020

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos de nacionalidad polaca, de entre treinta y cinco y treinta y seis años de edad, como presuntos autores de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, conducir careciendo de licencia, omisión del deber de socorro y lesiones.

También ha sido investigado un ciudadano español, un vecino del anejo de Casanueva-Pinos Puente, un individuo de cuarenta y dos años de edad, por su complicidad en los hechos: fue la persona que alquiló el vehículo que conducían los detenidos y se negó a facilitar información alguna sobre dónde se encontraban estos tras haber huido.

El atropello se produjo en la carretera N-323 antigua, a la altura del kilómetro 146, en el término municipal de Otura, sobre las 9:30 horas del pasado día 28 de julio. La víctima circulaba con su bicicleta cuando fue alcanzada lateralmente por un turismo Fiat Punto que iba ocupado por tres individuos. Estos al comprobar el estado de la mujer atropellada huyeron en el vehículo sin prestarle ningún tipo de auxilio.

La mujer tuvo que ser evacuada hasta el hospital de Traumatología de Granada donde ingresó en estado grave.

Testigos presenciales sólo pudieron apuntar los números de la matrícula y el modelo del coche que atropelló a la ciclista, y se los dieron a los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada que inmediatamente después llegaron al lugar del accidente.

Con los datos aportados por los testigos, los agentes de Tráfico averiguaron que se trataba de un vehículo de alquiler y que la persona que lo había alquilado era un vecino de Casanueva que se negó a colaborar con los agentes, por lo que más tarde fue investigado como cómplice de los detenidos.

Mientras tanto la Guardia Civil había alertado a todas las patrullas de la Comandancia de Granada que esa mañana estaban de servicio para que localizaran e interceptaran el vehículo huido.

Finalmente el coche y los presuntos autores del atropello fueron localizados por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla en la localidad de NIgüelas. La Guardia Civil los identificó, comprobó que ninguno de ellos tenía permiso de conducir y que los tres mostraban síntomas evidentes de estar bajos los efectos del alcohol o de sustancias estupefacientes; se les hizo un test de impregnación alcohólica y otro de drogas, y los tres dieron positivo en ambos.

La Guardia Civil realizó después un reconocimiento fotográfico y la víctima reconoció sin dudar al conductor del vehículo.

 

Detenido un individuo acusado de un atraco en Pinos Puente

Guardia Civil
Guardia Civil

Le sustrajo a la víctima un bolso con 4 000 euros tras amenazarlo con un cuchillo de grandes dimensiones

30 de julio de 2020

La Guardia Civil ha detenido en Pinos Puente a un hombre de treinta y nueve años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y ha investigado a una mujer de treinta y cinco por un delito de simulación de delito.

El robo se produjo el pasado día 20 de julio por la tarde. El detenido asaltó a un joven en el portal de su casa en Pinos Puente armado con un cuchillo de grandes dimensiones. Le puso el cuchillo en el cuello y le robó un bolso que, además de la documentación personal de la víctima, contenía 4 000 euros. Luego huyó junto con una mujer en una motocicleta.

Como el atracador eran conscientes de que la víctima había visto la matrícula de la moto cuando huían, la mujer ahora investigada acudió al día siguiente al cuartel de la Guardia Civil a denunciar que, antes de que se produjera el atraco, había dejado su motocicleta estacionada en una calle de Pinos Puente y se la habían robado.

La Guardia Civil localizó la motocicleta supuestamente robada al día siguiente en un camino a las afueras de la localidad y, además, averiguó que el robo nunca se produjo y que la motocicleta la conducía el atracador inmediatamente después de perpetrar el robo.

Una vez identificado el sospechoso, la víctima lo reconoció en un reconocimiento fotográfico sin dudar como la persona que le robó.  Después la Guardia Civil hizo las pesquisas oportunas para encontrarlo y detenerlo. 

 

Buscan a siete migrantes en cuarentena, uno positivo en Covid, que se han dado a la fuga

Inmigrantes acogidos el pasado mayo en el pabellón Paquillo Fernández de Granada (ASOCIACIÓN PRO DERECHOS HUMANOS/ARCHIVO)
Inmigrantes acogidos el pasado mayo en el pabellón Paquillo Fernández de Granada (ASOCIACIÓN PRO DERECHOS HUMANOS/ARCHIVO)

Los inmigrantes fueron trasladados el martes hasta Granada y los llevaron a Víznar (Granada), donde la Junta tiene un albergue

29 de julio de 2020

Siete inmigrantes que llegaron la semana pasada en patera a Almería y que fueron trasladados en la noche de este pasado martes a Granada para que pasaran la cuarentena se han dado a la fuga, uno de ellos había dado positivo en coronavirus y el resto negativo, aunque habían mantenido contacto con él.

Los inmigrantes fueron trasladados en torno a las 23,00 horas del martes hasta Granada y los llevaron a Víznar (Granada), donde la Junta tiene un albergue que ha servido en ocasiones para acoger a menores inmigrantes no acompañados, según han relatado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz.

En el transcurso de tiempo en el que se analizaba si estas instalaciones estaban operativas para acoger a estas personas, dada la "escasa anticipación" con la que según la Junta se avisó de su llegada, uno de los inmigrantes se dio a la fuga.

Tras las gestiones realizadas de madrugada con el Ayuntamiento de Granada, los otros seis fueron trasladados al pabellón municipal Paquillo Fernández, donde han pasado la noche custodiados por la Policía Autonómica. En la mañana de este miércoles se les ha ofrecido el desayuno. Posteriormente se han escapado forzando una puerta. Ninguno de los fugados ha sido localizado hasta el momento.

El Gobierno ha determinado que es la autoridad sanitaria autonómica la competente a la hora de dar solución habitacional a los inmigrantes que tienen que guardar cuarentena, pero desde la Junta mantienen que sus medios para dar alojamiento a estas personas son limitados y han reclamado colaboración a la Subdelegación del Gobierno.

La Junta ha solicitado formalmente al Gobierno que habilite una instalación en el Puerto de Motril (Granada) para acoger a estas personas, al estilo de las tiendas de campaña que instaló en su día la Unidad Militar de Emergencias (UME), de modo que también se eviten desplazamientos y la posibilidad de contagio.

 

Detenida en Granada una mujer por simular ser víctima de varios delitos que no habrían ocurrido

Coche Z de la Policia NAcional (POLICIA NACIONAL)
Coche Z de la Policia NAcional (POLICIA NACIONAL)

La denunciante y detenida es una mujer de 21 años y nacionalidad española con antecedentes policiales

29 de julio de 2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una mujer española de 21 años de edad con antecedentes policiales como presunta autora de simulación de varios delitos tras haber presentado denuncia contra un octogenario, propietario de la vivienda que estaba ocupando, por allanamiento de morada, acoso sexual y exhibicionismo, hechos todos ellos que no habrían tenido lugar. La detenida ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.

Denuncia presentada por la supuesta comisión de tres delitos

La denuncia interpuesta por la detenida, una mujer de 21 años de edad, reflejaba los hechos  que supuestamente habrían tenido lugar el pasado día cinco de julio en la vivienda en la que reside junto a su hijo de dos años y su cuñada, una joven de 31 años. Según su relato, ese día sobre las cinco de la tarde el propietario de la vivienda habría accedido al domicilio, ubicado en una planta baja, a través de una ventana que comunicaba con un patio interior, que a su vez es colindante a una vivienda propiedad de un cuñado suyo. Una vez en el interior el denunciado habría sorprendido a la mujer junto con su hijo menor mientras dormían la siesta, bajándose el pantalón y la ropa interior para mostrar sus partes íntimas y proponerle relaciones sexuales a cambio de la propiedad del piso, todo ello en presencia del menor de edad que se encontraba despierto. Ante esta actitud la joven se habría alterado, comenzando a gritar y a manotear para expulsar al intruso de la habitación. Seguidamente su cuñada y compañera de piso junto con una amiga, que se encontraba en la vivienda circunstancialmente, entraron en la habitación y vieron al denunciado semidesnudo, el cual se subió los pantalones apresuradamente para huir a través de la ventana.

Según se desprende de este relato el propietario del inmueble sería autor de los delitos de allanamiento de morada, acoso sexual y exhibicionismo.

Las investigaciones revelaron la inconsistencia de las acusaciones

Las pesquisas llevadas a cabo por la policía determinaron que el propietario de la vivienda es un varón, de 80 años de edad y con serios problemas de movilidad debido a una lesión lumbar que le imposibilitan acceder a través de una ventana a un domicilio. Igualmente el día de los hechos esta persona no se encontraría en el lugar ya que reside en otra provincia y recuerda que vino a Granada el día seis porque el día siete tenía un juicio por usurpación de su inmueble por parte de la otra moradora ilegal del mismo y presunta testigo de los hechos.

Estas investigaciones distraen a los agentes de su cometido en hechos realmente ocurridos, en detrimento de la resolución de otros casos reales. Por este motivo la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental a los detenidos/investigados se les reclaman los gastos de las investigaciones, que, de media alcanzan de 200 a 1000 Euros, quienes además deben hacer frente al procedimiento judicial.

 

La Policía abre fuego contra un hombre que arrebató a un agente el arma junto a la Catedral

Vehículo de la Policía Nacional (POLICÍA NACIONAL)
Vehículo de la Policía Nacional (POLICÍA NACIONAL)

El herido fue trasladado a un centro hospitalario para ser intervenido y también los agentes acudieron al hospital para ser asistidos de las heridas sufridas en el forcejeo

29 de julio de 2020

Un hombre de 32 años y nacionalidad senegalesa ha resultado herido grave de varios impactos de bala junto a la Catedral de Granada después de que un agente de la Policía Nacional abriera fuego contra él en la tarde del martes a raíz de que arrebatara el arma reglamentaria a su compañero y llegara a amenazarles con ella, según han informado fuentes de este cuerpo.

El hombre ha sido intervenido quirúrgicamente y está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, donde se encuentra estable dentro de la gravedad, según han detallado a Europa Press fuentes sanitarias.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.10 horas del martes, cuando agentes de la Policía Nacional procedieron a identificar a esta persona que se encontraba en las inmediaciones de la Catedral.

Durante la identificación, el hombre, que tiene antecedentes policiales, arrebató el arma a uno de los agentes llegando a amenazarles con ella. Tras instarle a que la tirara, hizo caso omiso, por lo que se abrió fuego contra él, tras lo que fue evacuado al hospital. También los agentes fueron asistidos en un centro hospitalario de las heridas sufridas en el forcejeo.

La investigación policial sigue abierta este miércoles, cuando la Policía Nacional está procediendo a la toma de declaración de varios testigos, entre otras pesquisas, según han detallado a Europa Press fuentes de este cuerpo.

 

Cae una peligrosa banda de atracadores con la detención de sus once integrantes, uno menor

Detención practicada en el marco de la operación ABS en Granada (GUARDIA CIVIL)
Detención practicada en el marco de la operación ABS en Granada (GUARDIA CIVIL)

Se ha constatado que habrían atracado al menos 30 establecimientos consiguiendo un botín superior a los 65.000 euros

29 de julio de 2020

La Guardia Civil ha desarticulado, con la detención de sus once integrantes, una peligrosa banda de atacadores que tenía su base en el barrio de Almanjáyar de la capital granadina y que estaba especializada en el robo a gasolineras, supermercados, establecimientos de hostelería y tiendas de telefonía móvil.

Se ha detenido a 11 personas de entre 16 y 31 años, todos con antecedentes policiales, en las localidades de Atarfe y Granada como presuntos autores de al menos 30 robos con violencia e intimidación y cuatro robos de uso de vehículos a motor perpetrados en el área metropolitana de Granada.

Algunos de los detenidos estaban cumpliendo condena y aprovecharon sus permisos penitenciarios para cometer los atracos, según informa en una nota la Guardia Civil.

Durante los registros practicados en los domicilios se han recuperado una pistola simulada de las que utilizaban en los atracos, dos teléfonos móviles robados, ropas y efectos relacionados con los robos investigados.

La llamada operación ABS se inició en diciembre de 2019 tras constatar que en la localidad de Atarfe se habían producido un número elevado de atracos en gasolineras y supermercados con un mismo modus operandi, y que estos atracos se habían extendido después a otros municipios del cinturón granadino.

Las primeras pesquisas de la Guardia Civil apuntaban a un grupo de jóvenes delincuentes de la localidad de Atarfe; aunque más tarde hubo que ampliar las investigaciones al descubrir un segundo grupo de atracadores en el barrio de Almanjáyar de Granada y que ambos estaban conectados.

Dos de los detenidos se habían conocido en un centro de menores y habían conseguido unir la banda de Atarfe y la de Almanjáyar en una sola con el fin de ampliar su horizonte delictivo, ya que los robos se extendieron por toda el área metropolitana.

Los integrantes de la banda entraba en los establecimientos armados con pistolas, subfusiles, catanas y machetes amedrentando a sus víctimas, a las que no dudaban en golpear si hacía falta, para apoderarse de la caja registradora y huían luego en motocicletas o coches robados previamente.

Los agentes han comprobado que hasta el momento los ahora detenidos habrían atracado 30 establecimientos granadinos consiguiendo un botín superior a los 65.000 euros.

ALTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
Todos ya habían sido detenidos anteriormente por hechos similares, por lo que tenían experiencia y tomaban medidas de seguridad que dificultaron mucho su identificación.

Para ello, ocultaban su rostro con cascos integrales, gafas y pasamontañas, y se cubrían las zapatillas con bolsas de plástico para que no se las reconociera en las imágenes de las cámaras de seguridad.

Además, la ropa que utilizaban en los atracos no la guardaban en sus domicilios; utilizaban coches y motos robadas de los que se deshacían después de los robos y disponían de una base de operaciones en un piso situado en un callejón de Almanjáyar, en una zona donde no era posible la vigilancia policial sin ser descubiertos.

Otra característica de los atracadores es que eran especialmente activos. Por ejemplo, el 31 de diciembre de 2019 en apenas 20 minutos dos de los detenidos atracaron armados con un subfusil y utilizando una motocicleta robada una gasolinera en Albolote. Inmediatamente después otra en Maracena y finalmente otra de las gasolineras de un conocido parque comercial del municipio de Pulianas.

Las dos primeras detenciones se produjeron el pasado mes de febrero; aunque la fase de explotación de esta operación fue en junio, momento en el que se arrestó a los cabecillas de este grupo delictivo y se realizaron tres registros domiciliarios, uno en Atarfe y dos en Granada. La última detención se produjo el pasado 2 de julio.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada.

 

Dos detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza perpetrado en un supermercado de Peligros

Guardia CIvil
Guardia CIvil

Las huellas digitales obtenidas en la inspección ocular han servido para identificar a los autores

28 de julio de 2020

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores de un robo con fuerza perpetrado en un supermercado de Peligros el pasado mes de marzo gracias a las huellas digitales descubiertas durante la inspección ocular en un vehículo que previamente habían robado..

Los presuntos autores son un vecino de Granada de treinta y tres años de edad, con numerosos antecedentes policiales, que ha sido detenido por robo con fuerza, robo de vehículo, robo de placas de matrícula y falsificación de placas de matrícula; y un vecino de Ogíjares de veintisiete años de edad, también con numerosos antecedentes, que ha sido detenido por un presunto delito de robo con fuerza.

El robo se produjo durante la madrugada del pasado día 7 de marzo de 2020. Los detenidos forzaron una de las persianas que dan acceso al supermercado y se apoderaron de los cajones de las dos cajas registradoras. 

En su huida los ladrones utilizaron un vehículo que habían robado unos días antes en la vecina localidad de Pulianas y al que le cambiaron las placas de matrícula por otras que también habían robado en Granada. 

Este vehículo robado fue recuperado por la Guardia Civil el día 11 de marzo en la localidad de Churriana de la Vega, donde los detenidos lo habían abandonado. Tras su recuperación el equipo de Inspección Técnica Ocular de Policía Judicial de la Comandancia de Granada inspeccionó el vehículo y recuperó varios dactilogramas latentes. Estos dactilogramas han sido analizados en el Laboratorio de Criminalística de la Comandancia y los agentes encargados han encontrado correspondencias con la reseña decadactilar del primero de los detenidos.

Por su parte los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena, tras el robo, inspeccionaron las imágenes de las cámaras de seguridad del supermercado y comprobaron que uno de los individuos que asaltaron el supermercado era el mismo que el que había robado el coche. Los investigadores han identificado además al otro individuo que lo acompaño en el robo.

Una vez identificados ambos ladrones, el pasado día 23 de julio fue detenido el primero; y el día 24 de julio el segundo. Ambos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Granada.

 

Detenido en Sierra Nevada un cazador furtivo por un delito de tenencia ilícita de armas

Dos miembros de la Guardia CIvil junto a las armas incautadas (GUARCIA CIVIL)
Dos miembros de la Guardia CIvil junto a las armas incautadas (GUARCIA CIVIL)

Fue sorprendido en el Parque Nacional de Sierra Nevada con una pistola equipada con un visor laser y con un silenciador, sin documentación y municionada

28 de julio de 2020

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Monachil, un hombre de cincuenta y tres años de edad, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas después que fuera sorprendido en el Parque Nacional de Sierra Nevada con una pistola equipada con un silenciador y con un visor laser, sin documentación y con munición para esta arma.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, y más concretamente los agentes del Destacamento de Sierra Nevada, han tenido noticias de la existencia de cazadores furtivos que se adentran en el corazón del Parque Nacional de Sierra Nevada para cazar cabra montés hispánica.  

Para prevenir y perseguir esta modalidad de caza furtiva, la patrulla del Destacamento de Sierra Nevada del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil recorría el pasado día 26 de julio por la mañana una pista forestal que discurre hasta la Cortijuela, en el término municipal de Monachil, dentro de los límites del Parque Nacional de Sierra Nevada, cuando sorprendieron a tres cazadores con dos armas largas rayadas. Fueron identificados y los agentes les preguntaron sin tenían algún tipo de autorización para cazar o alguna excusa para portar las armas dentro del Parque Nacional, y respondieron que no.

Inmediatamente después los agentes del Seprona registraron los vehículos de los cazadores para comprobar si habían conseguido alguna pieza o trofeo, y en asiento del copiloto de uno de los coches encontraron un bolso que contenía una pistola de calibre 22 equipada con un visor laser, un silenciador y 65 cartuchos del mismo calibre. 

Uno de los cazadores reconoció que la pistola era suya y que no tenía ningún tipo de documentación, por lo que se le comunicó que en ese mismo momento quedaba detenido por un delito de tenencia ilícita de armas.

La Guardia Civil también ha intervenido a otro de los cazadores una carabina de calibre 22  con silenciador, y ningún arma de caza puede estar equipada con este último elemento.

Los agentes del Seprona encontraron muy cerca de donde fueron sorprendidos los cazadores un bloque de sal de unos cinco kilos de peso. La sal es muy utilizada por los cazadores furtivos porque supone un cebo muy atractivo para las cabras montesas, por lo que suponen que los cazadores sorprendidos habían puesto la sal y estaban aguardando a que apareciera un ejemplar interesante de cabra montés para abatirlo mientras la chupaba.

Las armas intervenidas han sido enviadas al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil para su análisis y el detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Granada.

Los tres cazadores, además, han sido denunciados por varias infracciones graves al Reglamento de la Ordenación de la Caza en Andalucía ante la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía de Granada.

 

Dos detenidos en Almuñécar tras ser sorprendidos portando casi un kilo de droga

Droga incautada por la Policía de Almuñécar (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Droga incautada por la Policía de Almuñécar (AYTO. ALMUÑÉCAR)

Al parecer pretendían enviar a través de una empresa de mensajería a un destinatario desconocido

28 de julio de 2020

La Policía Local de Almuñécar ha detenido a dos personas en una calle de la localidad sexitana  cuando portaban 980 gramos de hachís, en forma de bellotas, y 10 gramos coca que pretendían enviar a través de una empresa de mensajería a un destinatario desconocido, según ha informado el concejal de Seguridad, Francisco Robles.

"Los agentes se dirigieron a los detenidos dado que uno de ellos no portaba mascarilla con el fin de llamarle la atención y elevar al correspondiente denuncia; sin embargo,  al acercarse la patrulla  vieron que se separaron cada uno por una acera, tras identificarlos pidieron que abrieran los bolsos y observaron que  portaban droga por lo que interior por lo que fueron detenidos y tras practicar una registro completo encontraron la citada cantidad de drogas", relató el edil de Seguridad de Almuñécar, que felicitó a la Policía Local por la operación.

Tanto los detenidos, vecinos de la localidad y cuya identidad no ha trascendido, como la droga  y 45 euros en efectivo, fueron trasladados hasta el cuartel de la Guardia Civil de Almuñécar para su puesta a disposición de la Justicia.

 

Fallecido un hombre de 38 años al volcar una furgoneta de reparto en Huéscar

Guardia Civil Tráfico (EUROPA PRESS/ARCHIVO)
Guardia Civil Tráfico (EUROPA PRESS/ARCHIVO)

El accidente de tráfico se registró sobre las 20.00 horas cuando varios conductores alertaron del vuelco de un vehículo en la carretera A-4200 en el kilómetro 40

28 de julio de 2020

Un hombre de 38 años de edad ha resultado fallecido a última hora de este lunes tras volcar la furgoneta de reparto que conducía en el municipio granadino de Huéscar, según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

El accidente de tráfico se registró sobre las 20.00 horas cuando varios conductores alertaron del vuelco de un vehículo en la carretera A-4200 en el kilómetro 40, vía que une Huéscar con Castilléjar.

Al llegar los efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Guardia Civil tan solo pudieron certificar su muerte, tras hallarlo inconsciente en la cuneta fuera del vehículo siniestrado.

 

Controlado un incendio en Iznalloz tras afectar a más de una hectárea de matorral y pasto

Helicópteros infoca sobrevolando una zona de incendio (EUROPA PRESS/INFOCA)
Helicópteros infoca sobrevolando una zona de incendio (EUROPA PRESS/INFOCA)

Siguen trabajando en la zona para la extinción 28 bomberos forestales apoyados por el vehículo pesado movilizado para esta actuación

27 de julio de 2020

El dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad autónoma de Andalucía, el Plan Infoca, ha desplegado a sus efectivos y aeronaves en el municipio de Iznalloz (Granada), para combatir un incendio declarado en una zona de matorrales y pastos.

En concreto, han sido desplegados 28 bomberos forestales, once miembros de una brigada de extinción, dos técnicos de operaciones, un agente medio ambiental, un vehículo pesado de extinción, dos helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero pesado y dos aviones.

El fuego ha quedado controlado a las 21,25 horas tras haber afectado a más de una hectárea de matorral y pasto, según han informado a Europa Press fuentes del Infoca, con la previsión de que quede extinguido durante la noche, pues siguen trabajando en la zona los 28 bomberos forestales apoyados por el vehículo pesado movilizado para esta actuación.

 

Un fallecido y cuatro heridos tras la salida de vía de un turismo en Baza

Ambulancia del 061 (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Ambulancia del 061 (JUNTA DE ANDALUCÍA)

Varios particulares han alertado al 112, a las 15,00 horas, de un coche caído por un terraplén a la altura del kilómetro 4 en la carretera GR-7100

27 de julio de 2020

Una persona ha muerto y cuatro han resultado heridas tras la salida de vía de un turismo ocurrida esta tarde en la carretera GR-7100, en el término municipal de Baza (Granada), según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Varios particulares han alertado al 112, a las 15,00 horas, de un coche caído por un terraplén a la altura del kilómetro 4 de la citada vía, y en el que varias personas estaban heridas y atrapadas. De inmediato, el centro coordinador ha activado a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los Bomberos del Consorcio Provincial y a Mantenimiento de la Vía.

Según han informado los Bomberos de Baza y la Guardia Civil, en el turismo accidentado viajaban cinco personas de las que no han trascendido más datos; una de ellas ha resultado fallecida y cuatro heridas de diversa consideración, por lo que ha sido evacuadas a un centro hospitalario.

 

Dos detenidos al ser sorprendido robando gasoil en un camión

GUARDIA CIVL
GUARDIA CIVL

Uno de los detenidos se cayó al intentar huir y se fracturó la rodilla y tuvo que ser ingresado en el hospital de Guadix

27 de julio de 2020

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de Darro, de veintiuno y veintisiete años de edad, con antecedentes policiales, después de que una patrulla los sorprendiera robando gasoil en un camión.

Las detenciones se produjeron durante la madrugada del pasado día 23 de julio. Los dos jóvenes detenidos, sobre las 4:30 horas se acercaron con cuatro garrafas de veinticinco litros cada una hasta un camión estacionado en una de las calles de Darro, rompieron el tapón del depósito de combustible y se dispusieron a llenar las garrafas que llevaban consigo. Mientras tanto un testigo del robo alertó a la Guardia Civil a través del teléfono de auxilio inmediato, el 062, e inmediatamente después una patrulla de Seguridad Ciudadana se dirigía hacia donde se estaba cometiendo el robo del gasoil.

Los detenidos ya habían llenado su última garrafa y antes de que pudieran marcharse con el botín conseguido, vieron llegar hasta ellos a la patrulla de la Guardia Civil. Dejaron las garrafas y echaron a correr. Minutos después ambos ladrones estaban detenidos. Uno de ellos se cayó al intentar huir y sufrió heridas graves en la rodilla y los agentes, en lugar de engrilletarlo, tuvieron que llamar a una ambulancia para que lo trasladara hasta el hospital de Guadix, donde quedó ingresado.

 

Desmantelan una plantación de marihuana descubierta tras el incendio de una vivienda

Imagen de la plantación indoor (POLICÍA NACIONAL)
Imagen de la plantación indoor (POLICÍA NACIONAL)

Los policías fueron comisionados hasta un edificio de la zona norte tras recibir una llamada en su central CIMACC-091 motivada por la existencia de un incendio

27 de julio de 2020

Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a un varón de nacionalidad española y 65 años, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras haber encontrado en su domicilio una plantación de marihuana con cerca de 300 plantas en avanzado estado de floración,  que fue descubierta en el interior de tres habitaciones conectadas durante la extinción de un incendio declarado en dicha vivienda. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Una alerta por incendio en una vivienda

Agentes  de la Comisaría Provincial de Granada fueron comisionados por su central CIMACC-091 hasta una vivienda ubicada en la zona norte de Granada  donde al parecer se había declarado un incendio en una vivienda.  Al parecer, el origen del incendio estaría en una sección de cableado ubicado en la terraza del inmueble. Una vez en el lugar los agentes se encontraron con numerosos vecinos intentando apagar el incendio con extintores. Instantes después efectivos del parque de bomberos consiguieron extinguir definitivamente el incendio originado en la terraza, constatándose la existencia de numerosas plantas de marihuana en su interior. Tras localizar al propietario de la vivienda este demostró tener el inmueble alquilado a un individuo de 65 años, iniciándose la búsqueda del mismo como presunto responsable de la plantación ilegal.

Tres habitaciones conectadas y habilitadas como plantación de marihuana

 Una vez sofocado el incendio y, tras haber localizado al inquilino de la vivienda, se procedió al registro de la misma. Durante la inspección se pudo verificar la existencia de tres habitaciones cuyos tabiques medianeros habían sido demolidos para crear un único espacio de cultivo. Igualmente las ventanas correspondientes a dichas habitaciones habían sido tapiadas con placas de escayola, creando un espacio cerrado, aunque accesible por tres puertas distintas. En este lugar se había montado una instalación eléctrica, con un suministro de origen ilegal, para proveer de la energía necesaria a los numerosos  aparatos de iluminación, ventilación y extracción imprescindibles para el cultivo en interior de las plantas de cannabis sátiva. Ocupando la totalidad del espacio definido por las tres habitaciones conectadas entre sí se contabilizaron cerca de 300 plantas de la mencionada especie, en un avanzado estado de floración y con una altura superior al metro en todas ellas. El morador de la vivienda, tras su detención, fue trasladado a las dependencias policiales para ser puesto con posterioridad a disposición de la autoridad judicial. Con respecto al origen del incendio las investigaciones policiales siguen su curso sin que se pueda descartar ninguna hipótesis.

 

Estabilizado un incendio urbano en Cortes de Baza

Incendio en Cortes de Baza (INFOCA)
Incendio en Cortes de Baza (INFOCA)

En el lugar se encuentran desplegados un helicóptero, un camión autobomba, un agente de medio ambiente y 16 bomberos

26 de julio de 2020

El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca) trabaja en la tarde de este domingo en un incendio urbano declarado en el municipio de Cortes de Baza (Granada), el cual se encuentra estabilizado.

Así lo concreta en un tuit el Infoca, que señala que en el lugar se encuentran desplegados un helicóptero, un camión autobomba, un agente de medio ambiente y 16 bomberos.

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.

 

Dos detenidos tras ser interceptado un vehículo con casi un kilo de hachís

Dos guardias civiles de Tráfico, en imagen de archivo (EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS)
Dos guardias civiles de Tráfico, en imagen de archivo (EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS)

El perro antidroga de la Guardia civil marcó positivo en drogas en el equipaje de los dos jóvenes

26 de julio de 2020

La Guardia Civil se ha incautado casi un kilo de hachís en un control de carretera en la A-7 de los previstos en el plan Telos, y ha detenido dos jóvenes de veintiuno y veinticuatro años de edad respectivamente, sin antecedentes policiales, vecinos de Badalona y Cabrera de Mar (Barcelona), por un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico.

La intervención tuvo lugar el pasado fin de semana en la A-7, a la altura del kilómetro 368, en el término municipal de Sorvilán. Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada (USECIC) y un guía de perros con un perro antidroga, habían desplegado un control de carretera y estaban identificando a cuanto vehículo sospechoso viajaba dirección Almería, cuando interceptaron un vehículo todo terreno en el que viajaban dos jóvenes que se pusieron muy nerviosos ante la presencia de los agentes y mucho más cuando el perro antidroga de la Guardia Civil olió sus maletas y marcó positivo en droga. Los agentes registraron el equipaje de los dos jóvenes y encontraron 10 pastillas de hachís de unos 100 gramos cada una y una bolsita con 4,85 gramos de marihuana.

Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Motril.

 

 

Rescatados dos montañeros perdidos en Güéjar Sierra

Guardia Civil
Guardia Civil

Los agentes del Sereim han trasladado a los dos hombres hasta su vehículo en el paraje de El Charcón, sin que ninguno de ellos haya necesitado asistencia sanitaria

25 de julio de 2020

El Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil ha rescatado en la mañana de este sábado a dos montañeros que se habían desorientado en una ruta en Güéjar Sierra (Granada)

Según informa en un comunicado el servicio de Emergencias 112, la búsqueda comenzó sobre las 22,10 horas, cuando recibió un aviso de socorro de los dos montañeros, que se habían perdido en una ruta por la zona de la Laguna de la Mosca, en el municipio de Güéjar Sierra. Según su testimonio, se encontraban desorientados y sin posibilidad de retroceder ni avanzar en su marcha.

De inmediato, se puso en marcha el dispositivo de localización y el Sereim desplazó un equipo de búsqueda a la zona que localizó a los perdidos y los condujo hasta zona segura.

El rescate se completó con éxito a primera hora de la mañana de este sábado, cuando los agentes del Sereim han trasladado a los dos hombres hasta su vehículo en el paraje de El Charcón, sin que ninguno de ellos haya necesitado asistencia sanitaria.

 
1484 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR