Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia
 
 

Área Metropolitana

Área Metropolitana

Herida grave una mujer de 76 años al ser atropellada en un paso de peatones en Maracena

112
112

La Policía Local de Maracena ha informado de que ha identificado el vehículo implicado en el atropello de esta señora, el cual se habría producido en un paso de peatones, aunque están por dilucidar los detalles del accidente

18 de noviembre de 2019

Una mujer de 76 años ha resultado herida grave tras ser atropellada en un paso de peatones de la calle Luna de Maracena, en el área metropolitana de Granada, en la tarde de este lunes.

Según han indicado a Europa Press fuentes del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, a las 16,00 horas un vecino ha dado aviso de este suceso, de lo cual se ha dado traslado al 061 y a la Policía Local de Maracena.

El 112 ha señalado también que la Policía Local de Maracena ha informado de que ha identificado el vehículo implicado en el atropello de esta señora, el cual se habría producido en un paso de peatones, aunque están por dilucidar los detalles del accidente. La mujer ha sido trasladada por los servicios sanitarios para ser atendida de las lesiones que ha sufrido.

Fuentes municipales han detallado a Europa Press que se trata de una mujer de 76 años que ha quedado en estado semiinconsciente, con fractura en una pierna y un golpe en la cabeza.

 

Albolote presenta las actividades para conmemorar el 25N, contra la ‘Violencia de Género’

La asesora jurídica del centro de la Mujer, Rosario del Moral y la Concejala de igualdad, Mari Carmen Calderay en rueda de prensa (AYTO. ALBOLOTE)
La asesora jurídica del centro de la Mujer, Rosario del Moral y la Concejala de igualdad, Mari Carmen Calderay en rueda de prensa (AYTO. ALBOLOTE)

En la localidad metropolitana hay una treintena de hombres que tienen órdenes de alejamiento de sus parejas o ex parejas por denuncias de malos tratos

18 de noviembre de 2019

La concejala de Igualdad, María del Carmen Calderay, acaba de presentar las diferentes actividades organizadas por su concejalía y el centro municipal de Información a la Mujer, para conmemorar el próximo 25 de noviembre, el día internacional ‘Contra la Violencia de Género’. 

Entre las diferentes actividades previstas para dicha celebración Calderay ha destacado:  la tradicional izada de la bandera morada y lazo blanco que representa la lucha contra la violencia hacia la mujer (22 de noviembre – 12h – rotonda de El Torreón); una concentración en la plaza de España prevista para este próximo lunes, 25 de noviembre, a las 12:00h donde participarán varios centros escolares de la localidad con lecturas específicas reivindicando la lucha contra la violencia de género y la asociación de Mujeres de Albolote con la representación de la ‘Metamorfosis de la Mariposa’, así como la organización de talleres con jurado,  formativos y de concienciación sobre el maltrato a la mujer para escolares de la ESO y últimos cursos de primaria que se desarrollarán tras la vacaciones navideñas.   

Como complemento a estas actividades se va a instalar una pancarta de grandes dimensiones en la zona del polideportivo con el mensaje, ‘Corta con la Violencia de Género’; cartelería específica en farolas de paseo de Colón y calle Real y la iluminación en morado de la plaza de España y la rotonda de ‘El Torreón’. 

Durante dicha presentación Calderay ha invitado a asociaciones, colectivos y ciudadanía en general a participar en los diferentes actos organizados y ha subrayado que “la lucha contra la violencia hacia la mujer hay que hacerlo los 365 días del año, siendo la mejor lucha la que se hace desde la educación en igualdad”. 

Hay que hacer hincapié en que, según ha informado el centro de la Mujer, en Albolote hay una treintena de hombres que tienen órdenes de alejamiento de sus parejas o ex parejas por denuncias de malos tratos. Una cifra que ni ha aumentado ni disminuido con respecto al año pasado pero que sigue siendo muy alta.   

En este sentido la asesora jurídica del centro de la Mujer, Rosario del Moral, ha recordado que entre las funciones del centro se encuentran: el informar sobre recursos y derechos de las víctimas en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas y psicológicas a mujeres que sufren maltrato; el asesoramiento jurídico, la tramitación de la solicitud y el consejo de denunciar dicha situación de maltrato. Una denuncia que se puede interponer en los cuarteles de la guardia civil de Albolote y Maracena, en el juzgado de Guardia de Granada o a través del teléfono 016, de atención a víctimas de malos tratos por violencia de género (este número no deja huella en el registro de llamadas).

 

Gójar inicia su programa de actividades contra la Violencia de Género

Actividades en Gójar contra la violencia de género
Actividades en Gójar contra la violencia de género

Se iniciarán con el curso de autodefensa personal para mujeres “Luchando contra el maltrato” que tiene como objetivo sensibilizar a la población y darles herramientas para luchar contra esta terrible lacra

18 de noviembre de 2019

El Ayuntamiento de Gójar, a través de su área de Igualdad, inicia esta misma tarde un programa de actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se extenderá hasta el próximo 26 de noviembre. Los actos, que comenzarán esta misma tarde a partir de las 16:30 horas con el curso de autodefensa personal para mujeres “Luchando contra el maltrato”, tienen como objetivo sensibilizar a la población y darles herramientas para luchar contra esta terrible lacra.

“Luchando contra el maltrato” tendrá una duración de dos sesiones en las que tanto una psicóloga como un policía local enseñarán a las asistentes cómo defenderse de un posible agresor, desde diferentes puntos de vista.

Junto con esto, se han previsto actividades con la colaboración de diferentes asociaciones y colectivos del pueblo, tales como cine fórum, elaboración y reparto de lazos, lecturas continuadas contra la violencia de género a través de la iniciativa “Tomo la Palabra”. Así mismo y para concluir el programa, tendrá lugar en el Teatro municipal Cervantes la charla “Conocer la Violencia de género para vencerla” impartida por la Policía Local de Gójar.

 

 

Vegas del Genil organiza talleres educativos en todos sus colegios para combatir los 'micromachismos' en las aulas

Celebración de uno de los talleres (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Celebración de uno de los talleres (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento organiza talleres y cuentacuentos en los tres centros educativos del municipio, impartidos por especialistas en igualdad de género

18 de noviembre de 2019

Más de mil alumnos de Primaria de Vegas del Genil participarán hasta el próximo 27 de noviembre en alguno de los talleres educativos que ha organizado la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento vegueño con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora este 25 de noviembre. 

El objetivo de esta actividad, que pretende fomentar la educación en valores,"es promover la igualdad ya desde edades tempranas, analizando con los estudiantes situaciones cotidianas que podrían calificarse de "micromachismos", así como algunas actitudes que a veces normalizamos desde edades tempranas y que pueden desembocar en violencia machista", explica la concejala de Igualdad vegueña, Mati Ramiro. 

Concretamente, este taller pretende concienciar y sensibilizar de cómo ciertas actitudes, comportamientos, normas y valores suponen un obstáculo para la consecución de la igualdad real de las personas. Para ello, las técnicas de Igualdad realizarán una serie de dinámicas de grupo en los colegios Virgen de los Remedios, Virgen de los Dolores y La Almohada, en las que participarán todos los alumnos de Primaria de estos centros.

Sensibilizar y concienciar

En el taller "Caperucita, cuéntamelo otra vez" "realizaremos una reinterpretación del cuento clásico de Caperucita Roja, para ayudar a los niños de primero y segundo de Primaria a identificar conductas agresivas y violentas en el cuento y enseñarles que, si las sufren ellos mismos o las ven en su entorno, deben pedir ayuda inmediatamente", destaca la edil de Igualdad.

Para los alumnos más mayores (segundo y tercer ciclo de Primaria), el Ayuntamiento vegueño ha organizado el microteatro "Escúchame", en el que a través de pequeñas representaciones los escolares identificarán los roles y estereotipos que se dan dentro del aula, "como que las niñas o los niños no pueden jugar a determinados juegos, por ser del sexo contrario, o que hay asignaturas que se les deben dar mejor a unos que a otros", explica Ramiro.

La concejala se muestra convencida de que estos talleres, financiados con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, "servirán para sensibilizar y concienciar a nuestros escolares de la necesidad de promover la igualdad en los colegios de Vegas del Genil".

 

Agenda Informativa

Agenda Informativa del Lunes 18 de Noviembre
Agenda Informativa del Lunes 18 de Noviembre

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstos en Granada y su provincia para el día 18 de noviembre de 2019

18 de noviembre de 2019

-- 9,15 horas: La diputada provincial de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, y la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, inauguran la jornada 'Si tocan a una, nos tocan a todas. Las redes de apoyo frente a la violencia de género'. A las 14,15 horas el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, clausura la jornada. En el Palacio Condes de Gabia.

-- 9,30 horas: El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, presenta el cómic 'El enigma de Cecilio', editado por la Asociación Crohn y Colitis Ulcerosa. En la Delegación de Salud y Familias de la Junta, en el número 13 de la avenida del Sur. A las 12,00 horas asiste a los actos programados con motivo del Día Mundial de la Prematuridad, entre ellos un concierto de música en directo en la UCI Neonatal. En la Planta de Rehabilitación Infantil del Hospital Universitario San Cecilio, en el Parque Tecnológico de la Salud. Entrada por Consultas Externas.

-- 9,30 horas: El concejal de Urbanismo de Granada, Luis González, visita las obras que se realizan en el Cuarto Real de Santo Domingo. En el Cuarto Real de Santo Domingo, en la plaza de los Campos.

-- 9,30 horas: La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, asiste a la firma del convenio para la creación de la Cátedra de Empresa UGR-Vivagym. En el Salón de Rectores del Hospital Real.

-- 9,45 horas: El delegado de la Junta en Granada, Pablo García, preside la reunión del Comité Asesor del Plan Infoca, a la que asiste también la delegada territorial del Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, y representantes de otros organismos e instituciones. En la sede de la Junta.

-- 9,45 horas: La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Raquel Ruz, informa sobre carga fiscal. En el Salón de Comisiones.

-- 10,00 horas: El Ayuntamiento celebra Comisión Informativa de Cultura, Patrimonio, Derechos Sociales, Igualdad, Deporte y Accesibilidad. A las 12,00 horas, Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Personal, Servicios Generales, Organización y Servicios Jurídicos. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

-- 10,00 horas: Presentación del ciclo 'Desgranando ciencia', que va a celebrar su sexta edición con más de 60 divulgadores e investigadores de todo el país. En el 'hall' de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

-- 10,00 horas: En Roquetas de Mar, el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, junto con el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Manolo García, informan sobre actualidad. En el Estadio Municipal Antonio Peroles.

-- 10,30 horas: Los parlamentarios de Adelante Andalucía Jesús Fernández y Ana Villaverde presentan la enmienda provincializada a los Presupuestos de 2020 de la Junta. En el hospital Virgen de las Nieves.

-- 10,30 horas: El Pleno de la Cámara de Comercio elige nuevo presidente. En el Auditorio de la Cámara Granada.

-- 11,00 horas: El concejal del Grupo Municipal de Podemos-IU en Granada Francisco Puentedura informa en rueda de prensa sobre ordenanzas fiscales. En el Salón de Comisiones.

-- 11,30 horas: La concejal de Medio Ambiente de Granada, Pepa Rubia, visita el entorno de la Fuente de las Granadas para informar sobre asuntos relativos a la limpieza de la ciudad. En el entorno de la Fuente de las Granadas.

-- 12,00 horas: El presidente de la Junta, Juanma Moreno, visita la Fundación Medina. En la Avenida Conocimiento, 34.

-- 12,00 horas: La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro; el director general del Granada Club de Fútbol, Antonio Fernández Monterrubio; y el consejero de la entidad, José Macanás, presentan la campaña institucional realizada por ambas instituciones para la prevención y lucha contra la violencia de género. En la sala de prensa del Estadio Nuevo Los Cármenes.

-- 12,15 horas: En Motril, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, inaugura la placa en memoria de Federico Maya. En la avenida Doctor Norman Bethune.

-- 13,00 horas: El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, mantiene un encuentro con la directora del Patronato de la Alhambra en el marco del Pacto Social por Granada. En el Palacio de Carlos V.

-- 17,30 horas: El alcalde de Granada, Luis Salvador, preside la reunión de la comisión para la candidatura de Granada a Capital Europea de la Cultura en 2031, en la que está prevista la comparecencia de la rectora de la Universidad, Pilar Aranda. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

 
786 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR