Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Área Metropolitana

Área Metropolitana

El alcalde de Monachil reclama un retén de bomberos en Sierra Nevada tras dos incendios esta semana

Imagen de archivo de la estación de Sierra Nevada (ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS)
Imagen de archivo de la estación de Sierra Nevada (ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS)

El regidor ha mantenido "numerosas reuniones con la Diputación de Granada" trasladando la necesidad de que Sierra Nevada cuente con ello

27 de enero de 2022

El alcalde de Monachil (Granada), José Morales (PSOE), ha pedido este jueves a la Diputación de Granada y a la Junta de Andalucía que establezcan un retén de bomberos en la estación de esquí de Sierra Nevada, ubicada en este término municipal, "donde esta semana se han producido dos incendios distintos" sin provocar heridos.

El regidor ha señalado en una nota que este retén es una demanda que lleva "años reivindicando" y en este sentido ha mantenido "numerosas reuniones con la Diputación de Granada" trasladando la necesidad de que Sierra Nevada cuente con ello, como también se lo ha trasladado a la Junta de Andalucía, quien a su juicio "también debería financiar esta instalación". Así, ha recriminado al PP que utilice este tema para "atacar" a la Diputación y a él mismo, pero "no le pida ni un euro a la Junta de Andalucía, gestora de Cetursa", para crear esta infraestructura.

El Ayuntamiento de Monachil ha puesto a disposición de la Diputación y de la Junta de Andalucía las instalaciones del Parque de Bomberos que se construyó para el Mundial de Esquí de 1996 y que es un edificio municipal para que ubiquen en él este retén.

Morales señala que ha solicitado al presidente de la Diputación, José Entrena, y al delegado de la Junta en Granada, Pablo García, "que se entiendan entre ambas instituciones y agilicen el establecimiento del retén de Sierra Nevada para evitar que se pueda producir una desgracia en caso de incendios como los que esta semana hemos tenido y que, por suerte, no han provocado ningún herido".

 

Leandro Martín, elegido secretario general del PSOE de Vegas del Genil

Nueva ejecutiva del PSOE de Vegas del Genil (PSOE/
Nueva ejecutiva del PSOE de Vegas del Genil (PSOE/

La Asamblea ha dado su apoyo por unanimidad a la candidatura presentada por el actual regidor vegueño

27 de enero de 2022

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín Ávila, ha sido reelegido como secretario general del PSOE en este municipio, y trabajará “para seguir transformando Vegas y culminar el proyecto de transformación que comenzamos hace siete años”.

Así lo ha decidido la Asamblea Municipal del partido, celebrada anoche, que ha dado su apoyo por unanimidad a la candidatura presentada por el actual regidor vegueño para renovar la Ejecutiva del partido, “una Ejecutiva renovada con la que aspiramos a volver a ganar las elecciones municipales en Vegas del Genil el próximo año 2023”, ha señalado Martín.

Los militantes del PSOE de Vegas del Genil han vuelto a depositar su confianza en Leandro Martín por unanimidad, y con cero votos en blanco, “un apoyo sin fisuras que agradezco de corazón y me da toda la fuerza del mundo para seguir trabajando por nuestro pueblo”. 

El nuevo secretario general de los socialistas vegueños ha consolidado con esta reelección su liderazgo dentro del PSOE, después de que hace un mes entrara a formar parte de la Dirección Provincial del partido en Granada.

El alcalde vegueño ha anunciado en su discurso que aspirará a ser el candidato socialista a las próximas elecciones municipales de 2023 “con el claro objetivo de ganar”, y pretende “dejarse la piel, como en estos últimos siete años, para volver a conseguir un apoyo mayoritario de nuestros vecinos en las urnas”. 

El actual alcalde vegueño se presentará a la reelección “con el aval de una gestión de ocho años que nos ha permitido demostrar que hay otra forma de gobernar, siempre de cara a nuestros vecinos, nunca dándoles la espalda, transformando nuestro municipio y colocando las políticas sociales en el centro de nuestra gestión”.

 

 

Armilla reconocerá a los colectivos trabajaron en primera línea durante el confinamiento en los “Premios 28 de Febrero”

Pleno del Ayuntamiento de Armilla (AYTO. ARMILLA)
Pleno del Ayuntamiento de Armilla (AYTO. ARMILLA)

Reconoceran la solidaridad y la implicación al personal de los servicios que trabajaron en primera línea durante los peores días del Estado de Alarma

27 de enero de 2022

El Pleno del Ayuntamiento de Armilla celebrado ayer aprobó por unanimidad conceder los Premios 28 de Febrero “Día de Andalucía” que reconocen “la solidaridad y la implicación al personal de los servicios municipales esenciales, voluntariado, comerciantes, equipo de vacunación que trabajaron en primera línea durante los peores días del Estado de Alarma”. Los reconocimientos se entregarán en un acto institucional  próximo 28 de Febrero.
La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, ha explicado en el pleno que la máxima distinción que concede el Ayuntamiento reconoce “el trabajo para cuidar a los vecinos y garantizar las mejores condiciones de seguridad, higiene, limpieza de la localidad y abastecimientos de suministros básicos “Todos y cada uno de ellos son merecedores de esta distinción”. 

En esta ocasión el reconocimiento es para los servicios municipales esenciales: Auxiliares de Ayuda a Domicilio Policía Local, Protección Civil, Ayuda a Domicilio, Servicios Sociales, Mantenimiento, Limpieza;  mujeres voluntarias que confeccionaron mascarillas, jóvenes que impartieron clases de apoyo on line, comercios, equipo de vacunación , FERMASA … por sus servicios. 

Los servicios municipales esenciales, señala la alcaldesa,  cubrieron las necesidades esenciales de la sociedad de manera presencial, en primera línea  y expresarles “nuestra gratitud y nuestro reconocimiento ante la sociedad”. Al  compromiso de las empresas con las personas en riesgo de exclusión, un riesgo agravado por la crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia; el trabajo altruista de las  mujeres voluntarias que confeccionaron mascarillas, a los niños y niñas por su comportamiento; al equipo de vacunación a la juventud que impartieron on line clases de apoyo… se merecen este reconocimiento.

 

Maracena cuenta ya con su primer ‘Cubofit’

Inauguración del  Cubofit (AYTO. MARACENA)
Inauguración del Cubofit (AYTO. MARACENA)

La infraestructura móvil permite la práctica de entrenamiento deportivo funcional al aire libre, con capacidad de hasta 15 personas al mismo tiempo

27 de enero de 2022

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Maracena ha instalado, en la plaza de la Era Baja, el primer ‘Cubofit’ de la ciudad para el fomento de la actividad física y hábitos saludables entre los maraceneros y maraceneras. El municipio es un auténtico referente, conocido por su Ciudad Deportiva, y sigue innovando y ampliando su oferta con este “gimnasio exterior”, accesible a todo tipo de público: desde pequeños hasta mayores.

Se trata de una infraestructura móvil sostenible para la práctica de entrenamiento deportivo funcional al aire libre, que ofrece más de 100 metros cuadrados de zona útil de entrenamiento una vez abierto y está equipado con todo el material necesario -colchonetas, mancuernas, bandas de resistencia, sacos de entrenamiento…, todas ellas con diferentes pesos para adecuarse a los niveles deportivos de cada uno de los usuarios y usuarias- con capacidad para 15 personas al mismo tiempo.

Noel López, alcalde de Maracena, ha querido resaltar que “viene a completar una amplia oferta destinada a la promoción del deporte y un estilo de vida saludable entre nuestros vecinos y vecinas, en el marco de nuestra estrategia de mejora continua de las infraestructuras deportivas de la ciudad, como uno de los ejes estratégicos de nuestra acción de gobierno.”

La ciudadanía podrá reservar su clase gratuita en maracena.es/cubofit a partir del 1 de febrero y no solo eso, contarán además con la supervisión y control de monitores deportivos municipales. Es imprescindible, para ello, poseer la tarjeta Maracena+ y mostrarla también en la instalación. El horario, de 17 a 20 h pudiendo reservar una hora por persona.

López, ha aprovechado la ocasión para invitar a que todos los vecinos y vecinas comprueben sus beneficios practicando “el deporte elevado al cubo”, como reza el eslogan de la campaña.

 

El alcalde de Fuente Vaqueros pide que el metro llegue hasta el aeropuerto y su municipio

Ayuntamiento de Fuente Vaqueros (AYUNTAMIENTO DE FUENTE VAQUEROS)
Ayuntamiento de Fuente Vaqueros (AYUNTAMIENTO DE FUENTE VAQUEROS)

El regidor se suma así a la propuesta de los Ayuntamientos de Granada, Santa Fe y Chauchina

27 de enero de 2022

El alcalde de Fuente Vaqueros (Granada), José Manuel Molino (PSOE), ha pedido este jueves a la Junta de Andalucía que la ampliación del metro llegue hasta el aeropuerto y se extienda hasta su municipio para solucionar los problemas de transporte público que existen y dar cumplimiento así a lo recogido en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Granada (POTAUG) del año 2000.

El regidor se suma así a la propuesta de los Ayuntamientos de Granada, Santa Fe y Chauchina para que la Junta de Andalucía amplíe el metro hacia el aeropuerto, "tal y como recogió en el POTAUG", señala el alcalde en una nota.

"El aeropuerto de Granada lleva años padeciendo muchísimos problemas de comunicación y movilidad para los turistas que llegan a él, y el metro sería la mejor solución posible. Además, si la Junta extendiera la segunda línea del metro hasta allí podríamos tener un ramal hasta Fuente Vaqueros, que es uno de los municipios más turísticos del área metropolitana, al ser la cuna de Lorca", apunta el regidor.

Molino señala que el antiguo tranvía de Granada, que dejó de funcionar en los años 70, llegaba hasta Fuente Vaqueros, "y en el POTAUG la Junta de Andalucía se comprometió a recuperar esta infraestructura, o el futuro metro de Granada, para que llegaran hasta nuestro municipio".

Cada año, Fuente Vaqueros recibe turistas que visitan la localidad para conocer el Museo Casa Natal de Federico García Lorca y algunos de los rincones donde el poeta granadino más universal pasó su infancia y su juventud. "Si el metro llegara hasta el aeropuerto y Fuente Vaqueros todos estos visitantes, y también los más de 30.000 habitantes de municipios como Santa Fe, Chauchina, Fuente Vaqueros, Valderrubio, Láchar o Cijuela se beneficiarían de esta infraestructura tan necesaria, a los que hay que añadir los cientos de miles de turistas que cada año llegan al aeropuerto", ha argumentado.

 
3799 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©GRN Media, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR