Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Área Metropolitana

Área Metropolitana

PP de Pinos Puente vota en contra del presupuesto por ser "un recorte" a los derechos de los trabajadores

Fachada del Ayuntamiento de Pinos Puente (PSOE PINOS PUENTE)
Fachada del Ayuntamiento de Pinos Puente (PSOE PINOS PUENTE)

El gobierno local de Izquierda Unida y Ciudadanos “no respeta el Fondo Social que tienen reconocidos los empleados municipales y que está pendiente de pago desde el año 2019”

8 de agosto de 2020

El Partido Popular de Pinos Puente ha rechazado el presupuesto municipal para este año al negarse a ser “partícipe” de un “recorte” hacia los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento, tal y como se planteaba en las cuentas locales.

“El primer escollo que nos encontramos para dar nuestro apoyo al presupuesto municipal elaborado por Izquierda Unida y Ciudadanos es el atentado y el recorte que pretenden acometer en las partidas que afectan a los trabajadores del Ayuntamiento pinero, concretamente al Fondo de Social, que reconoce unos derechos a los empleados municipales y que está pendiente de pago desde 2019”, ha aclarado Cristina Guzmán, portavoz local del PP de Pinos Puente.

La dirigente popular ha reconocido que la situación económica del Ayuntamiento de Pinos Puente es “complicada”, pero pedimos al gobierno local de IU y C’s que el “esfuerzo” para salir adelante “no se haga solo desde una parte”. “El esfuerzo corresponde principalmente al equipo de gobierno, si tenemos en cuenta que Pinos Puente dispone de una partida superior a los 278.000 euros destinados a las liberaciones y sueldos de los concejales de gobierno y personal de confianza”, ha apuntado Guzmán.

La portavoz del PP de Pinos Puente ha aludido a que hay otras partidas presupuestarias que “chirrían”, como los 185.000 euros para fiestas, “en plena pandemia”, frente una partida para cuestiones sanitarias de tan solo 1.000 euros.
En cuanto a las propuestas relativas al Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PFEA), los populares tampoco han estado de acuerdo al entender que los proyectos presentados “no contribuían al beneficio de los vecinos de Pinos Puente ni la mejora de nuestras calles, sino todo lo contrario, suponiendo más bien un perjuicio para los accesos a nuestro pueblo”. 
“Esto es subsanable todavía, puesto que los proyectos del PFEA pueden modificarse y presentarse hasta el mes de septiembre, y Pinos Puente no tiene por qué perder los puestos de trabajo que llevan aparejados”, ha resaltado Guzmán.
La portavoz popular ha querido aclarar que el PP “tiende la mano para que, una vez más, podamos sacar adelante proyectos tan importantes para el municipio de Pinos Puente”. No obstante, ha incidido en que, cuando cuatro grupos políticos, como los que forman la oposición en el Ayuntamiento de Pinos Puente -PP, PSOE, VOX y una concejal no adscrita- de “tan distinta ideología” coinciden en no sacar adelante el presupuesto municipal y los proyectos que conlleva “será porque estos no son tan buenos como nos quieren vender y no acarrean tantos beneficios para nuestros vecinos, como quieren hacernos creer”.
“Izquierda Unida y Ciudadanos no tienen mayoría absoluta para gobernar, y en lugar de imponernos las cuentas para nuestro pueblo, tienen que sentarse con los cuatro grupos de la oposición y negociar los presupuestos, enriquecerlos con nuestras propuestas y escuchar al pueblo, no a sus intereses”, ha concluido.

 

El presunto asesino de su ex con 20 puñaladas en Maracena se enfrenta a 25 años de prisión

Real Chancillería de Granada, sede del TSJA (EUROPA PRESS)
Real Chancillería de Granada, sede del TSJA (EUROPA PRESS)

Está previsto que los hechos sean enjuiciados, con la fórmula del jurado popular, por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial los días 21, 22 y 23 de septiembre

8 de agosto de 2020

El supuesto autor del asesinato con 20 puñaladas de su ex mujer, de 39 años, en septiembre de 2018 en Maracena, en el área metropolitana de Granada, se enfrenta a una petición del fiscal, que incluye las agravantes de parentesco y discriminación de género, de 25 años de prisión.

Está previsto que los hechos sean enjuiciados, con la fórmula del jurado popular, por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial los días 21, 22 y 23 de septiembre. Según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, que asestó las 20 puñaladas con dos cuchillos, había obtenido el divorcio días antes de los hechos.

En la sentencia de divorcio, además de la custodia compartida respecto de un hijo menor, se le adjudicaba al procesado el uso y disfrute de la vivienda común, de tal modo que debía abandonarla la víctima antes de ese mes de octubre.

Fue el 25 de septiembre de 2018, pasadas las 9,30 horas, y después de haber llevado al niño al colegio, cuando el acusado "coincidió en la vivienda" con su ex, "iniciándose entre ambos, en la zona de la cocina, una conversación" en la que éste supuestamente, y según el relato del fiscal, "reclamó" a la mujer que "le devolviera 800 euros que eran de su propiedad".

"En el transcurso de esta conversación, y al no ser del agrado del acusado las excusas que le estaba dando" la mujer, "decidió acabar con la vida" de ella, precisa posteriormente la Fiscalía.

Así, y al estar "ambos solos en el domicilio, y actuando de forma súbita y repentina, el acusado cogió un cuchillo de cocina de 10,3 centímetros de largo de hoja y comenzó a acuchillarla de forma repetida" y "sin posibilidad de defensa" por parte de ella, quien sin que "pudiese prever" que "iba a actuar de esta manera", estuvo "pidiendo socorro y auxilio".

Como se desprendió supuestamente la hoja del cuchillo del mango de plástico, cogió otro "aún más grande, de 21,5 centímetros de largo" de tal modo que habría continuado "propinándole cuchilladas hasta que acabó con su vida" por heridas en cuello, tórax, abdomen y extremidades.

El Ministerio Público, que considera, conforme al informe forense, la "causa precipitante inmediata de la muerte" una puñalada que lesionó corazón y pulmón, apunta a su vez que, "por lo prolongado de su acción y por el número de cuchilladas", el procesado "pretendió incrementar de forma intencionada el dolor y sufrimiento".

Por la presunta comisión de un delito de asesinato, interesa, además de los 25 años de prisión, la pérdida de la patria potestad de su hijo, así como la imposición de una medida de prohibición de alejamiento al menos 500 metros y de comunicación del menor por 30 años.

 

Extinguido el incendio forestal de Güéjar Sierra en el entorno del camping Las Lomas

Incendio forestal de Güéjar Sierra (INFOCA)
Incendio forestal de Güéjar Sierra (INFOCA)

Este incendio ha afectado a dos hectáreas forestales

8 de agosto de 2020

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido este sábado el fuego que ha afectado en la tarde del viernes al paraje Castañuelos Altos, en el entorno del camping Las Lomas, en Güéjar Sierra, en el área metropolitana de Granada.

Según ha informado el Plan Infoca en su perfil de la red social Twitter, consultada por Europa Press, este incendio ha afectado a dos hectáreas forestales.

Fuentes del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía consultadas por Europa Press señalaron que el fuego no afectaba al camping y era en la zona forestal de su entorno. Los primeros avisos llegaron sobre las 14,35 horas del viernes y también el Infoca ha precisado en Twitter que el incendio no afecta al camping.

 

Fallece un hombre tras recibir una descarga eléctrica en una obra en Peligros

112
112

La víctima manipulaba una alargadera en una obra cuando ha recibido una descarga eléctrica

7 de agosto de 2020

Un hombre de 45 años ha fallecido este viernes tras recibir una descarga eléctrica en una obra en Peligros (Granada), según informa el 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Minutos antes de las 10,30 horas, el Teléfono Único de Emergencias ha recibido la llamada de un particular que ha alertado de que un compañero de trabajo se había electrocutado en la calle Salvatierras, en la urbanización Los Castillos.

Rápidamente, desde el centro coordinador se ha dado aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Policía Local de Peligros. Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar de los hechos han atendido a la víctima, a la que han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar, según ha informado la Policía Local al 112, aunque finalmente ha fallecido, por lo que se ha activado el protocolo por muerte judicial.

Fuentes de la Policía Local han indicado que la víctima manipulaba una alargadera en una obra cuando ha recibido una descarga eléctrica.
Desde el centro coordinador se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

 

Homenaje en clave de jazz y en formato reducido para recordar a Lorca en el 84 aniversario de su asesinato

Presentación del homenaje a Lorca en Alfacar (DIPUTACIÓN)
Presentación del homenaje a Lorca en Alfacar (DIPUTACIÓN)

El grupo Alberto Conde Atlantic Trío será el encargado de cerrar el acto que organiza la Diputación, que ha tenido que reducir el aforo debido a la crisis sanitaria

7 de agosto de 2020

La Diputación de Granada homenajeará el próximo 17 de agosto en el Parque Federico García Lorca de Alfacar a todas las víctimas de la Guerra Civil Española en el 84 aniversario del fusilamiento del poeta. El acto, que siempre ha sido abierto al público, se celebrará en esta ocasión en formato reducido (125 personas) y bajo invitación nominativa debido a la crisis sanitaria. 

Al acto de presentación, han asistido esta mañana la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática y alcaldesa de Alfacar, Fátima Gómez, el director del Patronato Federico García Lorca, que organiza el homenaje, José Luis Chacón y, representantes de los municipios lorquianos de Víznar, Valderrubio, Fuente Vaqueros, Alfacar y Pinos Puente.

Durante la presentación, Fátima Gómez ha recordado que “esta conmemoración nos remueve a todos y nos hace no olvidar lo que sucedió en esa carretera y en sus barrancos”. Para la diputada, “es importante que todas esas historias salgan a la luz, con nombres y apellidos”.  

La diputada de Cultura ha destacado que, pese a las circunstancias derivadas de la pandemia, el acto previsto para este año, que será retransmitido en directo a través de las redes sociales, tendrá un formato similar al de las ediciones anteriores, con la tradicional ofrenda floral a las 21 horas en el monolito y posteriormente, en la plaza del Parque Federico García Lorca de Alfacar tendrán lugar los discursos institucionales y el espectáculo. 

Intervendrá la propia alcaldesa de Alfacar para dar la bienvenida, el presidente de la Diputación, José Entrena, y también el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Rafael Cano Guervós, nieto del maestro Rafael Guervós Cantano, que leerá en nombre de las víctimas un testimonio sobre lo acontencido en la carretera de Víznar a Alfacar en aquellas fechas.

El grupo de jazz Alberto Conde Atlantic Trío será el encargado de cerrar el acto con el trabajo “Federico García Lorca, un viaje del alma, una corriente” y llevará por primera vez este estilo musical al homenaje a Lorca.

 
1860 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR