Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia
 
 

Costa

Costa

La alcaldesa de Motril inaugura la placa en memoria de Federico Maya por su gran labor social y altruista

Inauguración de la placa a Federico Maya (AYTO. MOTRIL)
Inauguración de la placa a Federico Maya (AYTO. MOTRIL)

La placa ha quedado instalada en la avenida Doctor Norman Bethune, lugar donde se encuentra el centro de diálisis por el que tanto luchó Maya

18 de noviembre de 2019

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha inaugurado esta mañana una placa en memoria de Federico Maya, quien fuera presidente de la Asociación de Enfermos renales Costa-Alpujarra (Acercoa) y precursor en la demanda del primer Centro de Hemodiálisis para Motril. Esta distinción le fue otorgada por unanimidad de la Corporación en junio de 2018, a propuesta del entonces portavoz del Partido Andalucista, Antonio Escámez, y se acordó que la calle más adecuada para lucir este distintivo sería la Avenida Doctor Norman Bethune, lugar donde se encuentra el centro de diálisis por el que tanto había luchado.

En un emotivo acto al que han asistido familiares y amigos de Federico Maya y miembros de la Corporación, García Chamorro ha destacado en su intervención la labor social, humana y altruista  que Maya realizó con los enfermos de riñón de la Costa Tropical. La alcaldesa ha resumido la biografía del homenajeado a título póstumo y ha señalado que la placa que se ha colocado condensa “el cariño que le tiene la ciudad de Motril le tenía a este gran hombre”. “Muy pocas personas únicas y excepcionales, como Federico, pasan por nuestra vida”, ha dicho García Chamorro, para quien “Federico se merece esto y más”.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, ha asegurado que “todo lo que se pueda hablar de Federico es bueno” y ha recordado la gran labor que realizó para conseguir apoyos para el centro de Hemodiálisis de Motril. Escámez ha explicado que su anterior formación política llevó a Pleno esta distinción, porque “queríamos que Federico siguiera en la vida de todos y en nuestra memoria”. El teniente de alcalde de Urbanismo ha asegurado también que, con esta distinción, la figura de Federico Maya perdura para la ciudad de Motril y su “amor por los demás.

El director territorial de la Fundación del Secretariado Gitano en Andalucía, Juan Reyes, ha elogiado la figura de Maya, al que ha definido como “un hombre con mayúsculas” y “una persona muy buena que vivirá siempre en los corazones de la gente que lo ha conocido”. Reyes ha recordado que Federico Maya puso “su vida al servicio de los demás” y ha aludido a su cultura al calificarlo como “un grandísimo gitano”. La hija de Federico Maya, Charo Maya, ha agradecido en nombre de su familia a Antonio Escámez la propuesta de distinción que realizó en 2018, “que a mi padre hizo tan feliz”, a los partidos políticos que la apoyaron por unanimidad y a la alcaldesa por haberla hecho efectiva en el día de hoy.
La vida de Federico

En su discurso, la alcaldesa ha recordado los orígenes y la vida de Federico Maya, que nació en el año 1949 en Lanjarón. De familia humilde, trabajó como panadero, camarero y otros oficios dentro del sector de la hostelería. En Motril fue muy conocido por regentar la Hamburguesería Siria. A la edad de 45 años, Federico Maya enfermó de riñón, comenzando así su dura experiencia con las enfermedades renales.

A partir de ese momento, y durante cuatro años, su vida fue muy difícil en la lucha contra la enfermedad hasta que en mayo de 1998 recibió una llamada en la que se le anunciaba que sería trasplantado. Desde entonces Federico Maya ha dedicado su vida a luchar, defender, y aconsejar a los enfermos renales desde la asociación Acercoa que él mismo fundó. En todos estos años Federico Maya fue virando su carácter inquieto y emprendedor para convertirse en un alma solidaria, volcándose en el propósito de apoyo a los enfermos que, como él, tuvieron que asumir y aprender a vivir con esta enfermedad.

Desde esta posición emprendió un nuevo camino dando charlas informativas sobre los distintos problemas renales y su prevención, pasando por cientos de lugares en toda la costa y Alpujarra. En esta tarea fue acompañado por otras personas a las que les unía el mismo propósito altruista, como por ejemplo su amigo y médico Raimundo del Moral, coordinador de trasplantes de la UCI de Motril, o la vicepresidenta de Acercoa Montse Sánchez, entre otros. También ha impartido estas mismas charlas en institutos de secundaria de nuestra zona para sensibilizar a los más jóvenes.

Fue un pionero y precursor en la demanda del primer centro de Centro de Hemodiálisis en la Costa de Granada. Una vez cumplido ese sueño de que los enfermos renales pudieran hacer el tratamiento de hemodiálisis en Motril, comenzó su siguiente lucha. Y esta ha sido y será conseguir una unidad de Nefrología como nueva especialidad en el Hospital Santa Ana de Motril.

Igualmente, Federico se volcó con personas dializadas en situación de vulnerabilidad, asesorándoles en temas de ayudas económicas, pensiones y trámites burocráticos de todo tipo. Su colofón como presidente de la asociación fue ver cumplido el sueño de conseguir el monumento homenaje al donante, ‘Dos manos al cielo’, ubicado a en la entrada al Hospital Santa Ana, que dan y reciben al mismo tiempo las gracias por tan tremendo acto de generosidad. Por todo ello Federico se ha ganado el respeto y la admiración de toda su gente y su ciudad. Por ser un hombre comprometido, solidario, cariñoso, trabajador, generoso y altruista.

 

El Ayuntamiento sexitano celebra que por fin la Junta atienda la petición para frenar el deterioro de la necrópolis de Puente de Noy en Almuñécar

Necrópolis de Puente Noy en Almuñécar (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Necrópolis de Puente Noy en Almuñécar (AYTO. ALMUÑÉCAR)

El Concejal de Cultura de Almuñécar recuerda que el yacimiento llevaba años abandonado por la Junta y es ahora con el gobierno del cambio cuando se acometerá las mejoras que comenzarán con una recomposición en 3D

18 de noviembre de 2019

La Junta de Andalucía inicia la recuperación de la necrópolis de Puente de Noy de Almuñécar. La falta de cobertura de la mayor parte del yacimiento fenicio-cartaginés pone en peligro la conservación de los restos arqueológicos. Hace más de 30 años se colocaron toldos como solución provisional para la defensa de las tumbas excavadas sobre tierra.  Las lonas se rompieron hace tiempo y la estructura que está deteriorada por el tiempo.

Ante esta situación la inclemencia del tiempo  aceleró el deterioro del complejo arqueológico que data de los siglos VIII y VII antes de Cristo.

Ahora desde la Concejalía de Cultura se han iniciado los trámites oportunos y resoluciones pertinentes  para incluir el Puente de Noy dentro del catalogo de Bienes de Interés Cultural de la Junta y la delegación de Cultura ha dado comienzo a  las primeras acciones que evitará que la necrópolis se pierda, según ha informado el concejal delegado de Cultura del Consistorio sexitano, Alberto García Gilabert

"Uno de mis principales objetivos desde que empecé como Concejal de Cultura ha sido que Puente de Noy  sea un lugar completamente visitable. Se hace un gran esfuerzo para recuperarlo ya que la anterior Junta de Andalucía, responsable del yacimiento, llevaba años de abandono", ha manifestado García Gilabert.

Según García Gilabert, "Celebramos de que por fin se nos atienda desde  la Junta de Andalucía, gracias al Gobierno del cambio, que tiene las pilas cargadas y estamos trabajando juntos con la intención de que sea un espacio importante dentro de la ruta arqueológica del municipio".

Por lo pronto, un grupo de expertos arqueólogos y arquitectos, dirigidos por José Eloy Martínez, arquitecto de la delegación, elaboran un estudio fotométrico en tres dimensiones para tener constancia real de la situación en la que se encuentra el Puente de Noy. De forma simultánea, otro análisis determinará las lesiones de los perfiles del terreno y su gravedad. El yacimiento está a la intemperie y, como es habitual, las avispas han abierto túneles y "taladrado" un lateral de la estructura, según explica el responsable del estudio.

La investigación, que  se desarrollará  en dos fases: el levantamiento en tres dimensiones y la evaluación de su estado,  empezó en octubre y concluirá a finales de año. Los resultados estarán antes de 2020 sobre la mesa de la Comisión de Patrimonio que, en base a las conclusiones, decidirá cuál será la mejor opción para salvaguardar el yacimiento. Lo que sí contempla es el arreglo de los daños. El total de la inversión y los plazos de ejecución se determinarán tras estudiar el informe.

 "Hace casi treinta años se hizo una cubierta provisional de lona que ha cedido al paso del tiempo. En las tumbas ha entrado agua, viento, la maleza ha crecido y el Ayuntamiento hace lo que puede para mantenerlo. El yacimiento está sufriendo un deterioro continuo. Estamos estudiando qué salida se da para ponerlo en valor", ha manifestado Martínez.

"La situación del terreno perjudica la actuación y la conservación. Son cerca de 200 tumbas abiertas en una ladera. Queremos buscar soluciones permanentes que frenen el deterioro del yacimiento. La cubierta no ha funcionado y se valora cuál es la mejor opción para cubrirlo", añade.

"El Puente de Noy tiene un perfil arqueológico que arrastra un lastre por su composición. Se meteoriza con el contacto de la atmósfera y los agentes externos. Es decir, se desprende. La cantidad de estratos que presenta el suelo hace que tienda a hundirse y la Junta analiza cómo evitarlo", señala Martínez.

Desde el Área del Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar  señalan que  pronto Almuñécar "presumirá"  de otro de sus restos arqueológicos. Desde la Concejalía de Cultura sacaremos a relucir nuestros  23 BIC y 55 bienes arqueológicos y elaboraremos una nueva ruta, que junto nuestro legado romano y las cuevas del Barrio  de San Miguel, será un gran reclamo para los visitantes. Mientras tanto seguiremos trabajando por la inclusión de nuestros bienes en el catálogo de la Junta y reclamando su mantenimiento, ya que, por fin,  la Junta no escucha "subrayó el edil almuñequero de Cultura

 

La Semana del comercio de Motril en otoño pretende impulsar las compras en un ambiente de fiesta

Presentación de la semana del Comercio de Motril (AYTO. MOTRIL)
Presentación de la semana del Comercio de Motril (AYTO. MOTRIL)

Del 25 al 30 de noviembre, al reclamo de “stock fuera”, tendrá su jornada central el día 29, Black Friday, con actividades infantiles y música en el centro de la ciudad

18 de noviembre de 2019

El Ayuntamiento de Motril pretende contribuir al impulso de las ventas del pequeño y mediano comercio de la ciudad durante todo el año, en general, así como en fechas destacadas en las que el consumidor acostumbra a ir haciendo sus compras navideñas aprovechando el tirón del Black Friday, que se celebrará el viernes 29 de noviembre.

Desde el área de Salud, Consumo y Comercio del ayuntamiento motrileño, junto con la Asociación de Comerciantes y la Cámara de Comercio se ha presentado la campaña “La semana del comercio de Motril en otoño”, que se desarrollará entre los días 25 y 30 de noviembre con un reclamo específico propio: “Stock fuera”. La iniciativa pretende no centrar toda la actividad promocional en la jornada del Black Friday, sino extenderla a toda la semana. La concejal de área, Susana Peña Gómez, ha explicado que esta acción “se lleva a cabo con mucha ilusión y sobre todo porque nos mueve el interés común de fomentar el comercio de proximidad en la ciudad”. 

A la vista de experiencias anteriores, como la de ofertar el stock, “tenemos que ir mejorando y añadiendo nuevas actividades”, añadía la concejal de Comercio para quien el ayuntamiento, los comerciantes, asociación y cámara “han sido y deben ser un equipo, porque la dinamización del sector nos implica a todos”, decía Peña Gómez.

Desde la institución municipal hay plena conciencia de que determinados eventos comerciales o celebraciones, como el Black Friday, deben ir acompañados de una acción que contribuya a dar a la ciudad un ambiente de fiesta para incentivar que los ciudadanos disfruten de la calle; de hecho, el día 29 de noviembre los comercios podrán permanecer abiertos hasta las 22 horas, al tiempo que la calle Emilio Moré permanecerá cerrada al tránsito de vehículos. Esa misma jornada, y desde las 18 horas, los niños disfrutarán de actividades y juegos en la céntrica Plaza de la Cruz Verde, mientras que a las 20,30 comenzará el “Festival de los 80” a cargo de Funkorama. 

 

Almuñécar se prepara para la conmemoración del 30 Aniversario de la Convención de los Derechos del Niños

Celebración del Dia de la Infancia en el año 2018 (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Celebración del Dia de la Infancia en el año 2018 (AYTO. ALMUÑÉCAR)

Con tal motivo y bajo el lema "Cumplimos 30 años" desde el Área de Infancia se han organizado un amplio calendario de propuestas

18 de noviembre de 2019

Con motivo de la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia, la edil  delegada  de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Carmen Reinoso, ha dado a conocer el  amplio programa de actividades dirigidos a toda la población y, en particular,  a los menores de la localidad.

"Este año la Convención sobre los Derechos del Niño cumple 30 años y desde el Consistorio sexitano lo queremos celebrar ratificándose en la promesa que el mundo hizo a la Infancia, el 20 de noviembre de 1989, mediante dicha Convención,  manteniendo las buenas prácticas a nivel local bajo el compromiso y responsabilidad para velar y promover los derechos de la Infancia. Desde el reconocimiento de los niños, niñas y adolescentes como sujetos activos, de pleno derecho a participar, a ser escuchados sobre lo que les afecta e interesa a nivel local y global, se pondrá énfasis en la promoción de la participación  de niños, niñas y adolescentes dotándoles de espacios y órganos de participación en nuestro municipio", manifestó Reinoso.

Para la edil almuñequera, el propósito es "seguir trabajando dando valor a nuestra Infancia, velar por su bienestar, hacer de nuestro municipio un lugar donde se sientan seguros y valorados, contribuir a su formación como ciudadanos activos y globales sigue siendo un objetivo fundamental de nuestra política municipal......Nuestro reto, como gobierno local, es hacer de Almuñécar y La Herradura un municipio  mejor, haciendo valer y cumplir esa promesa realizada a la Infancia hace 30 años de hacer del mundo un lugar mejor para cada niño o niña, responder a las necesidades y desafíos de las nuevas realidades, de hacer realidad esos derechos y mejorar su bienestar desde nuestro trabajo diario renovando el compromiso son la Convención sobre los Derechos del Niño", señaló Mari Carmen Reinoso.

Desde el área de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Salud se  trabaja "con la ilusión y el compromiso de hacer una ciudad amigable con la infancia, generar buenas prácticas a favor de los derechos de nuestra infancia, crear espacios de participación activa, dotar a nuestro menores de herramientas y habilidades para que sean agentes de cambio y trasformación. Este año dedicamos especial interés a la promoción de la participación infantil, dotándolos  de espacios en los que nos hagan llegar sus intereses, necesidades, ideas, opiniones y propuestas... los adultos y representantes políticos también tenemos que aprender a escucharlos y tener en cuenta su visión para crear ciudades seguras, saludables, inclusivas e igualitarias...", dijo Reinoso.

Propuestas

Entre las actuaciones que el Ayuntamiento de Almuñécar llevará a cabo para conmemorar el 30º aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia está la adhesión de la alcaldesa, Trinidad  Herrera Lorente, a la Declaración de alcaldes y alcaldesas de Ciudades Amigas de la Infancia de Colonia (Alemania).

Y es que con motivo del 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño (ONU 1989),  el pasado 18 de octubre se reunieron en la ciudad alemana de Colonia, alcaldes y alcaldesas de todo el mundo en la primera Cumbre Internacional de las Ciudades Amigas de la Infancia organizada por UNICEF, en la que asumieron el compromiso de la Convención de los Derechos del Niño y sus 54 artículos.

"La Alcaldesa de Almuñécar se adhiere a esta declaración como buena prácticas de la política de Infancia a nivel local, desde el compromiso del gobierno municipal de velar, proteger y hacer realidad los derechos de la Infancia",  dijo Reinoso.

Por otro lado, la responsable del Área de Servicios Sociales, anunció que se elevará al  Pleno Municipal sexitano una  moción institucional de apoyo a la conmemoración del "Día Internacional de la Infancia y del 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño";   además de ratificar la Declaración a de Alcaldes y Alcaldesas en Colonia; también se propondrá para su aprobación,  la presentación de la candidatura del Ayuntamiento de Almuñécar al reconocimiento "Ciudad Amiga de la Infancia", solicitando al Comité Español de  UNICEF iniciar los trámites para dicho reconocimiento.

"Por cierto, que estos días y hasta este jueves, día 21, se mantiene iluminada la fachada del Consistorio almuñequero y la Puerta de Almuñécar, de color azul con motivo del  Día de los Derechos de la Infancia".  Y añadió:  "Para este próximo miércoles, día 20, se llevará a cabo una Marcha Escolar por los Derechos de la Infancia en la plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento, en la que se  recibirán a escolares de nuestra localidad para festejar el 30º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia. Será una jornada de carácter lúdico festiva y reivindicativa en la que se leerán diversos manifiestos, tales como la Declaración Institucional con motivo del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, lectura por parte de los escolares de los derechos y responsabilidades, propuestas y diversos manifiestos escolares", indicó.

Por otra parte, hay también un programa socioeducativo de Educación en Derechos y Ciudadanía Global  que tendrá lugar a lo largo del Curso Escolar y desde las distintas áreas municipales con nuestros menores, coordinando actuaciones y aunando esfuerzos. En este sentido, se  apoyarán en los centros  los programas de UNICEF: el buen trato, por mi por todos mis compañeros, Educa dando alas...

"Durante el curso escolar el Ayuntamiento de Almuñécar promoverá espacios de participación formado por niños, niñas y adolescentes que hayan sido elegidos en un proceso democrático,  en el que serán escuchados, expresarán sus ideas y opiniones y trasladarán sus necesidades, intereses e inquietudes  mediante propuestas y demandas sobre aquellas cuestiones e iniciativas que les afecten directamente a las autoridades y organismos municipales, colaborando y participando activamente en las cuestiones relacionadas con la infancia y adolescencia en nuestro municipio", avanzó Reinoso

Con el objeto de poner en marcha el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia como órgano de participación y consulta del conjunto de los menores de Almuñécar en los asuntos municipales. La finalidad será elevar la voz de los niños y niñas con el cumplimiento de uno de los principios fundamentales de la Convención sobre los Derechos del Niño: la participación Infantil. "De este modo, explicó María del Carmen Reinoso, el consistorio reivindica que sus opiniones deben ser consideradas en todos los temas que les afecten, favoreciendo y promoviendo el proceso participativo mediante la creación y puesta en marcha del Consejo  Municipal de la  Infancia para que puedan trabajar las propuestas que se realicen y que se presentarán en el Pleno Infantil: "Los niños y las niñas de Almuñécar y La Herradura queremos que se nos escuche"

"Los Estados partes garantizarán al niño (...) el derecho a expresar su opinión libremente en todos los asuntos que le afectan, teniéndose debidamente en cuenta sus opiniones....) " Artículo 12 de la Convención sobre los Derechos de la Infancia, aprobada por la ONU en 1989.

Por último la edil de Servicios Sociales anunció que se celebrará un Concurso Escolar "Por color a tus derechos" y se elegirá el logotipo del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Almuñécar. "El objeto de este concurso es dotar al Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de un logotipo o imagen para ser utilizado en cualquier tipo de soporte de difusión, información o publicidad", subrayó María del Carmen Reinoso.

 

Agenda Informativa

Agenda Informativa del Lunes 18 de Noviembre
Agenda Informativa del Lunes 18 de Noviembre

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstos en Granada y su provincia para el día 18 de noviembre de 2019

18 de noviembre de 2019

-- 9,15 horas: La diputada provincial de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, y la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, inauguran la jornada 'Si tocan a una, nos tocan a todas. Las redes de apoyo frente a la violencia de género'. A las 14,15 horas el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, clausura la jornada. En el Palacio Condes de Gabia.

-- 9,30 horas: El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, presenta el cómic 'El enigma de Cecilio', editado por la Asociación Crohn y Colitis Ulcerosa. En la Delegación de Salud y Familias de la Junta, en el número 13 de la avenida del Sur. A las 12,00 horas asiste a los actos programados con motivo del Día Mundial de la Prematuridad, entre ellos un concierto de música en directo en la UCI Neonatal. En la Planta de Rehabilitación Infantil del Hospital Universitario San Cecilio, en el Parque Tecnológico de la Salud. Entrada por Consultas Externas.

-- 9,30 horas: El concejal de Urbanismo de Granada, Luis González, visita las obras que se realizan en el Cuarto Real de Santo Domingo. En el Cuarto Real de Santo Domingo, en la plaza de los Campos.

-- 9,30 horas: La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, asiste a la firma del convenio para la creación de la Cátedra de Empresa UGR-Vivagym. En el Salón de Rectores del Hospital Real.

-- 9,45 horas: El delegado de la Junta en Granada, Pablo García, preside la reunión del Comité Asesor del Plan Infoca, a la que asiste también la delegada territorial del Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, y representantes de otros organismos e instituciones. En la sede de la Junta.

-- 9,45 horas: La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Raquel Ruz, informa sobre carga fiscal. En el Salón de Comisiones.

-- 10,00 horas: El Ayuntamiento celebra Comisión Informativa de Cultura, Patrimonio, Derechos Sociales, Igualdad, Deporte y Accesibilidad. A las 12,00 horas, Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Personal, Servicios Generales, Organización y Servicios Jurídicos. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

-- 10,00 horas: Presentación del ciclo 'Desgranando ciencia', que va a celebrar su sexta edición con más de 60 divulgadores e investigadores de todo el país. En el 'hall' de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

-- 10,00 horas: En Roquetas de Mar, el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, junto con el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Manolo García, informan sobre actualidad. En el Estadio Municipal Antonio Peroles.

-- 10,30 horas: Los parlamentarios de Adelante Andalucía Jesús Fernández y Ana Villaverde presentan la enmienda provincializada a los Presupuestos de 2020 de la Junta. En el hospital Virgen de las Nieves.

-- 10,30 horas: El Pleno de la Cámara de Comercio elige nuevo presidente. En el Auditorio de la Cámara Granada.

-- 11,00 horas: El concejal del Grupo Municipal de Podemos-IU en Granada Francisco Puentedura informa en rueda de prensa sobre ordenanzas fiscales. En el Salón de Comisiones.

-- 11,30 horas: La concejal de Medio Ambiente de Granada, Pepa Rubia, visita el entorno de la Fuente de las Granadas para informar sobre asuntos relativos a la limpieza de la ciudad. En el entorno de la Fuente de las Granadas.

-- 12,00 horas: El presidente de la Junta, Juanma Moreno, visita la Fundación Medina. En la Avenida Conocimiento, 34.

-- 12,00 horas: La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro; el director general del Granada Club de Fútbol, Antonio Fernández Monterrubio; y el consejero de la entidad, José Macanás, presentan la campaña institucional realizada por ambas instituciones para la prevención y lucha contra la violencia de género. En la sala de prensa del Estadio Nuevo Los Cármenes.

-- 12,15 horas: En Motril, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, inaugura la placa en memoria de Federico Maya. En la avenida Doctor Norman Bethune.

-- 13,00 horas: El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, mantiene un encuentro con la directora del Patronato de la Alhambra en el marco del Pacto Social por Granada. En el Palacio de Carlos V.

-- 17,30 horas: El alcalde de Granada, Luis Salvador, preside la reunión de la comisión para la candidatura de Granada a Capital Europea de la Cultura en 2031, en la que está prevista la comparecencia de la rectora de la Universidad, Pilar Aranda. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

 
960 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR