Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Costa

Costa

Motril limita el aforo de edificios municipales a un máximo de 250 personas

Dispositivo policial en Motril contra el coronavirus (AYUNTAMIENTO)
Dispositivo policial en Motril contra el coronavirus (AYUNTAMIENTO)

El dispositivo policial habilitado a lo largo del fin de semana ha dado como resultado un total de 19 actas a establecimientos de la ciudad y la imposición de 37 sanciones a ciudadanos por no llevar mascarilla

3 de agosto de 2020

El Ayuntamiento de Motril (Granada) ha limitado el aforo de todos los espacios, instalaciones y edificios de propiedad municipal, tanto interiores como exteriores, destinados a ocio, cultura, deportes, espectáculos, reuniones, conferencias o cualquier otro tipo de manifestación social a dos tercios del permitido, en cualquier caso, nunca más de 250 personas.

La decisión se ha adoptado con motivo de la situación y evolución del Covid-19 y a la vista de los rebrotes y contagios que se vienen produciendo en la situación posterior al estado de alarma y superación de las distintas fases de la desescalada, según ha informado el Ayuntamiento de Motril en una nota de prensa.

El equipo de gobierno local también ha solicitado oficialmente a la Delegación de Salud y Familias de la Junta en Granada que se duplique el número de rastreadores destinados a Motril y al distrito sanitario Sur, en el que las previsiones apuntan a una concentración del virus con "la finalidad de establecer la trazabilidad de los contagios y prevenir nuevas infecciones".

La Junta ha respondido a este respecto, consultada por los periodistas este lunes, que Salud ha autorizado a todos los médicos de Atención Primaria a hacer labores de rastreo en caso de necesidad, precisando que en la costa de Granada los distintos rebrotes y casos están en investigación.

El gobierno local de Motril también dictó las instrucciones oportunas a la Policía Local para intensificar las medidas de control y vigilancia para evitar el botellón en la vía pública, controlar los horarios de cierre de las terrazas y el cumplimiento de los aforos en las terrazas y los locales de ocio nocturno, así como el correcto uso de las mascarillas.

En este sentido, el dispositivo policial habilitado a lo largo del fin de semana ha dado como resultado un total de 19 actas a establecimientos de la ciudad y la imposición de 37 sanciones a ciudadanos por incumplir la obligación de usar mascarilla.

Entre los locales para los que se propone una sanción, nueve han sido denunciados por incumplir el horario de cierre, seis por un exceso de ocupación de la vía pública por las terrazas, uno por no contar con la preceptiva licencia de ocupación para la terraza y otro más por realizar un concierto.

CASO AISLADO EN SALOBREÑA
Por su parte, la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha informado al Pleno de este municipio de la costa granadina de que se ha detectado un caso en la localidad, según ha dicho que le informó el propio delegado de Salud y Familias en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos.

"Se trata de un caso aislado, no asociado a ningún brote y que ya se encuentra controlado. Asimismo, se han realizado test PCR a aquellos que han estado en contacto con esta persona y todos han resultado negativos y los rastreadores han concluido su trabajo sin que se haya encontrado más personas afectadas", ha informado Rufino en una nota.

La alcaldesa ha mandado un mensaje de tranquilidad a la población de Salobreña y ha reiterado el llamamiento a "la responsabilidad individual y común".

 

El área metropolitana supera dos brotes, pero aparece uno nuevo en la Costa

Evolución diaria de la pandemia en Andalucía (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Evolución diaria de la pandemia en Andalucía (JUNTA DE ANDALUCÍA)

Tras trece días vacías de pacientes de Covid-19, la UCI vuelve a tener un ingresado

3 de agosto de 2020

La provincia de Granada inicia la semana con diez brotes de Covid-19, uno menos que el fin de semana, tras pasar dos focos del área metropolitana a fase de superación y registrarse un nuevo brote en el Distrito Granada Sur, que de momento tiene cuatro contagiados. 

Los dos brotes que han dejado de estar activos corresponden al área metropolitana y ha dejado un total de 23 contagiados, 4 en uno de los focos y 19 en el otro. 

Hay diez brotes activos en la provincia, la mitad en fase de control, tras el paso a esta situación de dos brotes del área metropolitana. Por distritos estos focos se dividen en cuatro en el distrito del área metropolitana, 4 en el distrito Granada Sur y dos en la capital. 

En el parte diario emitido por la Junta de Andalucía se han notificado once nuevos contagiados, un descenso respecto a los diecisiete que hubo el domingo. El total de contagiados se aproxima a los tres mil, situándose en 2982 personas desde que se inició la crisis sanitaria. 

El pasado 22 de Julio, la UCI se quedó vacía de pacientes de Covid-19 y trece días después se ha vuelto a registrar un ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos. El total de hospitalizados es de doce, once están en planta al presentar sintomatología leve. 

 

 

Junta acerca hasta las playas de Motril a los vecinos de la zona de la Alpujarra

Playa Poniente (ASOCIACIÓN CHIRINGUITOS COSTA TROPICAL)
Playa Poniente (ASOCIACIÓN CHIRINGUITOS COSTA TROPICAL)

El II Programa Estival de Transporte al Litoral activa una línea los fines de semana desde Lanjarón, pasando por Órgiva, Vélez de Benaudalla, hasta las playas de Motril

3 de agosto de 2020

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Movilidad, pone en marcha durante este mes de agosto el II Programa Estival de Transporte al Litoral para mejorar la conexión con las playas y luchar contra el aislamiento de algunos pequeños municipios alejados de la costa. 

En Granada se ha puesto en marcha una línea los fines de semana y festivos que en una expedición (servicio de ida y vuelta) comunicará Lanjarón y las playas de Motril, pasando por Barreras, Órgiva, Puente Siete Ojos, Vélez Benaudalla, Gorgoracha, Motril, Motril Pueblo Mediterráneo, Motril Playa Poniente y Motril Playa Granada. Esta línea tiene un recorrido de 50 kilómetros.

La puesta en marcha de estas línea de autobús se llevó a cabo el 1 de agosto y permitirá que los vecinos de la zona, cuyos municipios han cerrado sus piscinas públicas debido a la pandemia del Covid-19, y que no tienen otra forma de desplazamiento hasta la costa, puedan trasladarse a las playas más cercanas en transporte público. 

 

 

Almuñécar ultima la campaña de embellecimiento y pintura del centro y paseos marítimos

Tareas de embellecimiento en un paseo de Almuñécar (AYTO. ALMUÑECAR)
Tareas de embellecimiento en un paseo de Almuñécar (AYTO. ALMUÑECAR)

Estas actuaciones se realizan antes del verano pero este año por las circunstancias especiales del Covid-19 llevan algo de retraso

3 de agosto de 2020

El Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Almuñécar ultima estos días la campaña de embellecimiento y pintura de las zonas  más emblemáticas, que se lleva a cabo normalmente antes del verano, pero que este año por las circunstancias especiales del Covid-19 realmente lleva algo de retraso, según ha informado la responsable municipal y teniente de alcalde, Beatriz González.

“Desde la semana pasada estamos pintando el  centro urbano, zonas de paseo marítimo… y estimamos, que como mucho, esta semana debe estar terminado, dado que los trabajos  avanzan a  buen ritmo. En sentido quiero felicitar a los  pintores que están trabajando en los viales públicos, porque con este calor, es de agradecer que estén haciendo su trabajo de una manera totalmente eficiente”, manifestó González.

Por otro lado, la responsable de Mantenimiento solicitó  la colaboración también de los vecinos “para que una vez que esté pintado, pues intentemos evitar lo que nos está pasando: que tenemos que repetir las actuaciones muy a menudo por ruedas de bicis o zonas que no son cuidadas por los vecinos, pues tenemos que repintarlas varias veces al año”, indicó.

“En este caso, obviamente, estamos totalmente concienciados de que, con la llegada del verano, nuestro pueblo tiene que lucir más bello y más bonito que nunca. Cierto es, que va con un poco de retraso,  por lo cual tenemos que pedir disculpas, pero ha sido por las circunstancias de este año y  en muy poquito tiempo todas las zonas turísticas quedarán pintadas y embellecidas”, dijo la teniente de alcalde, Beatriz González.

 

Playas de Calabajío, El Pozuelo y la zona oeste de San Cristóbal de Almuñécar, con aforo completo a mediodía

Una playa de Almuñécar (AYTO. ALMUÑECAR)
Una playa de Almuñécar (AYTO. ALMUÑECAR)

En las citadas playas y zonas los auxiliares de playa de la Junta han procedido a informar del estado de la misma, desviando los bañistas a otras playas más amplias

2 de agosto de 2020

Las playas de Calabajío, El Pozuelo y la zona oeste de la playa San Cristóbal frente a Chinasol, en Almuñécar, y La Playita, junto a Punta de la Mona, son las playas y espacio que este domingo han completado su aforo al mediodía por lo que ha quedado regulado el acceso a las citadas zonas de baño.

Según ha informado en un comunicado el concejal de Seguridad, Francisco Robles Rivas, "las altas temperaturas que hemos registrado durante el mes de julio y, muy especialmente, en la última semana, junto con el buen tiempo y estado del mar, con temperatura de 23 grados, han animado a miles de personas a trasladarse a las playas de Almuñécar y La Herradura este primer fin de semana de agosto", hasta el punto de proceder a regular los acceso a las playas o calas más próximas al centro urbano como El Pozuelo, Calabajío, tramo frente oeste playa San Cristóbal (frente a Chinasol) y La playita, junto a la Punta de la Mona.

En las citadas playas y zonas los auxiliares de playa de la Junta han procedido a informar del estado de la misma, desviando los bañistas a otras playas más amplias como: La Herradura, San Cristóbal, Puerta del Mar o Velilla que "por su amplitud son las que reciben la mayor cantidad de personas en sus espacios de baño".

El Consistorio ha recordado que el máximo de sombrillas por familia es dos y que "éstas sombrillas y utensilios de playa no deben dejar abandonados como reserva de espacio o mientras se echa la siesta porque podrá ser que los retiren la Policía Local y los operarios de playas".

 
2002 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR