Hortoventas muestra en Fruit Attraction el potencial productor del Llano de Zafarraya
Consolidada como uno de los proveedores principales de hortalizas a nivel nacional durante los meses más cálidos del año
El tomate, alcachofa, judía, coliflor, pimiento, cebolleta, lechuga, repollo o calabacín de SAT Hortoventas (Ventas de Zafarraya, Granada) está presente en Fruit Attraction, la feria hortofrutícola más importante de España, que comenzó este martes en Madrid.
Consolidada como uno de los proveedores principales de hortalizas a nivel nacional durante los meses más cálidos del año, Hortoventas representa la excelencia en el sector hortofrutícola.
Hortoventas trabaja con un exquisito cuidado por el medio ambiente. Sus hortalizas son valoradas por su excelente sabor, frescura y calidad. Esta cooperativa cultiva el tomate de Zafarraya, cuya textura firme y crujiente es reconocida. Lechuga, alcachofa, judía, coliflor, pimiento, calabacín, cebolleta, haba, repollo y apio de excelente calidad completan su oferta.
Hortoventas desarrolla métodos de producción integrada y realiza envasados en formatos de packaging reciclables. Sus marcas comerciales son Hortoventas, Ricomate, Blanquita, Alcachofina y Melisa, y para sus exportaciones a diversos países de la Unión Europea cuenta con las certificaciones Global-Gap, entre otras.
Cada año, Hortoventas produce más de 36.000 toneladas vegetales, dirigidas a consumidores españoles y de países europeos como Italia, Francia y Portugal, donde su mercado crece de manera constante.
Unos 30.000 agricultores y ganaderos granadinos se han acogido este año a estas ayudas, fundamentales para la viabilidad del sector
La ceremonia, que tuvo lugar en las instalaciones de la cooperativa, homenajeó a quienes recientemente se han jubilado
Diputación y el Ayuntamiento de Torrenueva mejoran el tramo urbano de la Senda Litoral
Con una inversión de casi 50.000 euros, este proyecto ha consistido en la instalación de luces, espacios de sombra y bancos en el recorrido