La cooperativa lojeña Los Gallombares recibe el Premio Andalucía de Agricultura y Pesca
La Junta de Andalucía concede esta distinción a la cooperativa granadina en la categoría de Comunicación y Mundo Rural
La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha concedido uno de los Premios Andalucía de Agricultura, Pesca y Agua, en su XVII edición, a la cooperativa Los Gallombares, de Ventorros de San José (Loja). El premio se ha otorgado en la modalidad de Comunicación y Mundo Rural.
Estos premios, que se entregan esta noche en el Centro Federico García Lorca de Granada, reconocen a través de 8 categorías y 2 modalidades a personas y entidades que se han distinguido por su trabajo en favor de la agricultura, pesca o vinculado al agua y la agroindustria en Andalucía.
Su objetivo es impulsar la concienciación y el interés ciudadano y del tejido empresarial andaluz por la actividad agroalimentaria.
Los Gallombares cuenta con más de 500 socios comprometidos con las mejores prácticas en la producción del espárrago verde y el cuidado del medio ambiente.
Este evento se consolida como un escaparate clave para poner en valor uno de los productos más emblemáticos de la Vega de Granada
Expertos de FAECA asesoran a las cooperativas para la activación de esta herramienta que supone un impulso definitivo