Los Gallombares se presenta en Fruit Attraction como productor de referencia de espárrago verde

Esta cooperativa la pasada campaña alcanzó los 9 millones de kilos de este producto

Redacción  |  7 de octubre de 2024
Espárrago verde de `Los Gallombares` (FAECA)
Espárrago verde de `Los Gallombares` (FAECA)

La cooperativa Los Gallombares (Ventorros de San José, Granada) es una de los principales productores agrícolas de la provincia de Granada, dedicada al cultivo y comercialización de espárrago verde. Esta cooperativa, que la pasada campaña alcanzó los 9 millones de kilos, se presenta en Fruit Attraction 2024 (Madrid, 8-10 octubre) como una de las referencias de este producto a nivel internacional.

La excelencia de Los Gallombares nace de la tierra y de sus 600 agricultores expertos. Con unas condiciones climáticas idóneas, esta cooperativa agraria española cultiva el 80% de sus vegetales en tierra de secano, regada con agua pura de lluvia y aplicando únicamente métodos biológicos.
Para ofrecer más y mejor servicio, Los Gallombares invirtió 8 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones, mediante la construcción de un nuevo almacén de 10.000 metros cuadrados con capacidad para manipular 100.000 kilogramos diarios de producto. También ha automatizado sus tres almacenes, además de instalar innovadoras calderas e invernaderos con el objetivo de adelantar la producción de espárrago verde para diciembre, enero y febrero.

 

En paralelo, esta cooperativa de referencia en Europa impulsa una estrategia sostenible, a través del residuo cero, eficiencia hídrica y la ampliación e instalación de placas solares. Los Gallombares ya ha sustituido todo el embalaje de plástico por papel 100% reciclable y biodegradable. 

Mercado consolidado

El espárrago verde de Los Gallombares, con sus marcas Luxe, Luxor y La Joya, está presente en más de 25 países europeos y no comunitarios, abarcando prácticamente toda Europa, además de otros destinos como Canadá, Australia y Asia. Ofrece todo tipo de confecciones: manojos, granel y puntas de espárrago, con certificaciones como IFS, Global-Gap y Grasp, entre otras. Cuando la campaña nacional finaliza, se dedica al producto importado desde Perú y México, dónde solo trabaja con altos estándares de calidad.

 
 
Noticias relacionadas
30/07/2025 | Redacción

Unos 30.000 agricultores y ganaderos granadinos se han acogido este año a estas ayudas, fundamentales para la viabilidad del sector

24/07/2025 | Redacción

La ceremonia, que tuvo lugar en las instalaciones de la cooperativa, homenajeó a quienes recientemente se han jubilado

00
Visita a Torrenueva (DIPGRA)

Diputación y el Ayuntamiento de Torrenueva mejoran el tramo urbano de la Senda Litoral

01/08/2025 | Redacción

Con una inversión de casi 50.000 euros, este proyecto ha consistido en la instalación de luces, espacios de sombra y bancos en el recorrido

La Diputación adquiere el Castillo de La Calahorra
+33
°
C
H: +35°
L: +18°
Granada
Miércoles, 26 Julio
Previsión para 7 días
Juv Vie Sáb Dom Lun Mar
+34° +37° +38° +39° +38° +37°
+20° +21° +23° +24° +24° +23°
Todo lo que necesitas para tu coche en el catálogo recambioscoche.es