Nueve desempleados se forman en albañilería en el OAL de Albolote
El curso ofrece 200 horas de preparación práctica para acceder a empleos en construcción, reformas y mantenimiento de edificios
El Organismo Autónomo Local (OAL) de Promoción Económica y Empleo de Albolote desarrolla el curso "Operaciones Auxiliares de Albañilería", en el que participan nueve personas desempleadas. La formación está orientada a mejorar su cualificación profesional y facilitar su incorporación al mercado laboral.
El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha visitado las instalaciones para conocer el desarrollo de las clases y los trabajos que realiza el alumnado en el taller de construcción del organismo.
La acción formativa comenzó el 26 de octubre y finalizará el 15 de diciembre, con una duración de 200 horas. Ocho participantes son vecinos de Albolote y uno procede de otro municipio. El grupo reúne distintos perfiles de edad: cinco alumnos son menores de 35 años y cuatro superan los 45.
La preparación tiene una orientación eminentemente práctica. El alumnado aprende a preparar materiales, herramientas y zonas de trabajo, realizar mediciones y replanteos y elaborar morteros y hormigones. El programa incluye también trabajos básicos de albañilería, enfoscados, revestimientos, alicatados y solados, además de pequeñas reparaciones y mantenimiento de edificios.
El curso permite adquirir una preparación inicial incluso a quienes no tienen experiencia previa en el sector. Entre las posibles salidas laborales figuran los puestos de peón de albañilería, ayudante de oficial y personal auxiliar de mantenimiento, tanto en edificios como en empresas de reformas y rehabilitación.
La selección del alumnado se ha realizado a través del Portal de Empleo gestionado por la Agencia de Colocación del OAL de Promoción Económica y Empleo.
La programación incorpora un ‘Laboratorio Alienígena’ para jóvenes y llevará también la celebración a El Chaparral










