Tres investigados en la Alpujarra acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores
Los empleados realizaban labores del campo en una finca agrícola
Los cinco trabajadores de origen senegalés podrían llevar varios años empleados de forma irregular en un cortijo de Yátor-Cádiar en el que realizaban, ente otras actividades agrícolas, el cultivo y la recolección de hortalizas.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva ha sido el encargado de llevar a cabo la investigación que se inicia tras la denuncia de los trabajadores en la que aseguraban que llevaban en algunos casos hasta cinco años trabajando para los propietarios de la finca en unas condiciones económicas y laborales muy precarias.
Según indicaron ellos mismos a los investigadores de la Guardia Civil, los cinco trabajadores realizaban jornadas laborales en muchos casos de más de ocho horas y de lunes a domingo, sin contrato ni alta en la Seguridad Social, y percibiendo un sueldo por debajo del estipulado en el convenio que regula el sector.
Tras la declaración de los trabajadores y las posteriores pesquisas de los agentes, la Guardia Civil ha procedido a la investigación de los tres responsables de la finca, poniendo las actuaciones a disposición del Juzgado de Instrucción de Órgiva.
En el transcurso de la jornada se ha puesto en valor las sinergias y se ha analizado el impacto que el proyecto tiene en cada territorio







