16 mujeres en paro de Monachil trabajarán como auxiliares de ayuda a domicilio gracias a un curso municipal
La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento entrega sus diplomas a las vecinas que han realizado esta formación
16 vecinas desempleadas de Monachil se han formado como auxiliares de ayuda a domicilio en los últimos dos años gracias a un curso subvencionado por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento.
Esta formación, completamente gratuita para las alumnas, les ha permitido reciclarse profesionalmente, y capacitarse para trabajar en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y en el domicilio.
El alcalde de Monachil, José Morales, y el concejal de Bienestar Social, Blas Gómez, han hecho entrega esta mañana a las alumnas de la última edición de este curso sus diplomas acreditativos, y han recordado que el año pasado “finalizaron el curso las 8 primeras alumnas, y a día de hoy, están todas trabajando”.
Y es que las alumnas de este curso han realizado las prácticas en la empresa municipal de Servicio de Ayuda a Domicilio de Monachil, “donde se les va contratando para ir prestando servicio en la localidad”.
El alcalde ha recordado que en la actualidad se benefician del servicio de ayuda a domicilio más de 80 personas mayores, “que ven cubiertas esta necesidad gracias al Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía”.
Por su parte, el concejal de Bienestar Social ha deseado mucha suerte a estas vecinas en esta etapa, y las ha felicitado “por haberse reciclado profesionalmente y apostar por la formación para mejorar su situación laboral”.
La portavoz popular, Cristina Marín, alerta "que la estación sufre cortes de agua, la nieve se acumula y se deterioran los servicios en plena temporada alta"
El municipio serrano acoge este fin de semana sus fiestas en honor a San Antón, con un completo programa de actividades










