16 mujeres en paro de Monachil trabajarán como auxiliares de ayuda a domicilio gracias a un curso municipal
La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento entrega sus diplomas a las vecinas que han realizado esta formación
16 vecinas desempleadas de Monachil se han formado como auxiliares de ayuda a domicilio en los últimos dos años gracias a un curso subvencionado por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento.
Esta formación, completamente gratuita para las alumnas, les ha permitido reciclarse profesionalmente, y capacitarse para trabajar en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y en el domicilio.
El alcalde de Monachil, José Morales, y el concejal de Bienestar Social, Blas Gómez, han hecho entrega esta mañana a las alumnas de la última edición de este curso sus diplomas acreditativos, y han recordado que el año pasado “finalizaron el curso las 8 primeras alumnas, y a día de hoy, están todas trabajando”.
Y es que las alumnas de este curso han realizado las prácticas en la empresa municipal de Servicio de Ayuda a Domicilio de Monachil, “donde se les va contratando para ir prestando servicio en la localidad”.
El alcalde ha recordado que en la actualidad se benefician del servicio de ayuda a domicilio más de 80 personas mayores, “que ven cubiertas esta necesidad gracias al Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía”.
Por su parte, el concejal de Bienestar Social ha deseado mucha suerte a estas vecinas en esta etapa, y las ha felicitado “por haberse reciclado profesionalmente y apostar por la formación para mejorar su situación laboral”.
Con una inversión de 56.780 euros permitirá reducir en más de un 50 por ciento la factura de la luz
El Ayuntamiento colabora en una nueva edición de este evento, que tendrá lugar este martes en la Plaza Alta