Albolote presenta el calendario municipal de 2026 dedicado a las tradiciones y eventos locales
Turismo y Comercio editan por quinto año consecutivo una publicación muy demandada por los vecinos_
El nuevo calendario de pared municipal correspondiente al año 2026 ya está disponible en la calle. Se trata del quinto año consecutivo que se edita esta publicación impulsada por las concejalías de Turismo y Comercio, y que cada año agota su tirada debido a la gran aceptación ciudadana.
Los concejales de ambas áreas, Juanjo Martínez e Ingrid Pérez, presentaron esta nueva edición en rueda de prensa, destacando que el calendario cumple varios objetivos: “ofrecer a vecinos y visitantes un bonito y práctico calendario de pared para las anotaciones diarias, dar a conocer el patrimonio y singularidades del municipio a través de las imágenes que lo ilustran, y lanzar un mensaje de apoyo al comercio local, especialmente en estas fechas prenavideñas.”
En esta edición de 2026, las fotografías están dedicadas a resaltar las tradiciones y eventos socioculturales más importantes del municipio a lo largo del año. El diseño mantiene la línea de años anteriores, caracterizado por su sencillez y claridad, con una amplia cuadrícula para anotar fechas y recordatorios. Además, incluye los días festivos locales de 2026, entre ellos el jueves 4 de junio, día del Corpus, y el viernes 31 de julio, durante las Fiestas Populares.
Varias de las imágenes fueron captadas por el fotógrafo granadino Ramón Martín, por encargo de la Concejalía de Turismo, mientras que el resto procede del archivo fotográfico municipal y de los medios de comunicación locales. Ambos departamentos agradecieron el trabajo de Ramón Martín y la colaboración de los trabajadores municipales Javier Milena y Pepe Vaquero en esta edición.
Se han impreso 5.000 ejemplares del calendario, disponibles de forma gratuita en comercios y edificios municipales hasta agotar existencias.
El agresor presentaba incompatibilidades en otras prisiones, por acumulación de incidentes regimentares (peleas y agresiones a otros internos y funcionarios)








