Alumnos con discapacidad de La Zubia decoran con sus mantones, platos y flores la Cruz
Son usuarios de la fundación Docete Omnes, y han decorado el Parque de la Encina junto a estudiantes de Animación Sociocultural del CDP 'La Blanca Paloma'
Un grupo de usuarios con discapacidad de la Fundación Docente Omnes de La Zubia ha preparado una decoración muy especial para la Cruz de Mayo organizada por la ludoteca municipal y el Ayuntamiento zubiense en el Parque de la Encina.
Los propios alumnos, junto a estudiantes de Animación Sociocultural del CDP ‘La Blanca Paloma’, han preparado con mucho cariño durante las últimas semanas mantones, platos y flores de papel, con las que han decorado el templete del Parque de la Encina para adornar la Cruz de Mayo municipal.
El objetivo de esta actividad “es hacer visibles a las personas con discapacidad, concienciar a la sociedad sobre su situación, y demostrar de lo mucho que son capaces con un poco de ayuda”, ha destacado la alcaldesa de La Zubia, Puri López, quien ha agradecido a los usuarios de la fundación Docete Omnes y a los estudiantes de Animación Sociocultural del CDP ‘La Blanca Paloma’ su implicación “en esta preciosa actividad”.
La concejala de Bienestar Social zubiense, Rebeca Sánchez, ha destacado “el inmejorable ambiente que se está viviendo en las Cruces de Mayo de La Zubia, al que han contribuido todas estas personas con su trabajo realizado con tanto cariño y esmero”.
La XXII edición se celebrará los martes 5, 12 y 19 de agosto en los Jardines del Convento de San Luis El Real
Se trata de una organización sin ánimo de lucro formada por voluntarios de muy diversas profesiones que visitan la planta de Pediatría del Hospital Clínico San Cecilio