Apoyo vecinal al personal de salud de Pinos Puente en el Día Europeo contra las Agresiones a Profesionales Sanitarios
Han abogado por un sistema sanitario público, seguro, fuerte y de calidad donde pacientes, usuarios y profesionales se sientan “seguros”.
El Ayuntamiento de Pinos Puente, con motivo del Día Europeo contra las Agresiones a Profesionales Sanitarios, ha trasladado todo su apoyo a este personal que “cuida de la ciudadanía por encima de todo”, por lo que ha abogado por un sistema sanitario público, seguro, fuerte y de calidad donde pacientes, usuarios y profesionales se sientan “seguros”.
Durante una concentración simbólica en la puerta del Centro de Salud, en la que también ha estado el alcalde, Enrique Medina, la concejala de Salud, Fiestas y Asociaciones, Paqui Santaella, ha reafirmado su solidaridad con los profesionales sanitarios y ha considerado imprescindible que la Junta ejecute de manera plena el Plan frente a las Agresiones.
Asimismo, Santaella ha subrayado la necesidad de incrementar los recursos económicos y humanos destinados a garantizar entornos laborales seguros para que “las y los pineros nos sintamos orgullosos de un sistema público de excelencia que cuente con personal suficiente y ratios por profesional razonables”.
Según datos facilitados por el Servicio Andaluz de Salud, en el último año se han registrado 194 casos de agresiones —45 de carácter físico y 149 verbales— lo que representa un incremento del 9,6 % en comparación con el año anterior. Esta tendencia, que se ha acentuado progresivamente desde 2019.
Ha prosperado una moción de censura que los dos concejales de la coalición de izquierdas han promovido con el PP y el grupo de independientes
El pleno extraordinario decidirá sobre la moción presentada por IU, Uimpp y PP, que suman mayoría absoluta y apuntan a la elección de Iván Fernández (IU) como alcalde








