Armilla reparte más de 2.000 lotes de libros y material escolar en los domicilios de los escolares
Personal de Mantenimiento y Protección Civil han sido los responsables del reparto
El Ayuntamiento de Armilla ha finalizado el reparto de más de 2.000 lotes de libros y material escolar en los domicilios de los escolares que cursan estudios en los cuatro ceips de la localidad y necesarios para continuar adecuadamente con el proceso educativo.
“Un gran esfuerzo logístico que han llevado a cabo cinco cuadrillas de trabajadores municipales junto con voluntarios de Protección Civil” señala la alcaldesa. Loli Cañavate que “agradece a todo el personal su implicación y celeridad”. Trabajo que se ha realizado cumpliendo con las medidas exigidas en el decreto que declara el Estado de Alarma y como consecuencia del confinamiento provocado por la Covid 19.
Material escolar y libros que el alumnado había dejado en los centros escolares y considerados “esenciales” para que aquellos con dificultades de acceso a la red puedan realizar las tareas desde su domicilio.
La concejala de Educación, Paqui Fernández recuerda y gradce asimismo “la predisposición e implicación de los directores y profesorado de los centros en la labor de clasificación del material escolar y los libros, según los cursos y materias y que se habían quedado en los centros educativos antes del Estado de Alarma”.
En este mismo sentido, la concejala señala “la prioridad de este consistorio es que los niños y niñas puedan seguir estudiando en sus casas y dispongan del material necesario para poder finalizar el curso escolar”.
El Ayuntamiento de Armilla trabaja desde el inicio del confinamiento para que ningún niño o niña de la localidad se quede atrás por falta de medios. Para ello, mantiene una estrecha coordinación con todos los centros educativos, poniendo a su disposición los medios de que dispone, y recuerda que el Ayuntamiento ha contratado dos camiones frigoríficos para el reparto de comida a domicilio en el marco del Plan Siga.
Además de la puesta en marcha del programa de voluntariado joven de refuerzo en los deberes de los más pequeños; el Equipo de Tratamiento Familiar está trabajando en la detección y seguimiento de menores con necesidades educativas especiales así como la búsqueda de recursos para menores en riesgo o situación de vulnerabilidad.
Gustavo de Castro lamenta el "sinsentido social y político" de hacer pagar a los ciudadanos que buscan empleo
Denuncia la falta de lealtad institucional al presentar un proyecto que afecta al municipio sin ni siquiera informar al Ayuntamiento