Avanzan las obras de rehabilitación de la grada del campo de fútbol de Albolote
El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, visita las instalaciones junto al edil de Deportes para comprobar el progreso de los trabajos, financiados con fondos europeos y municipales
Hace unas semanas comenzaron las obras de rehabilitación de los vestuarios, servicios complementarios y graderío del campo de fútbol del Polideportivo Municipal ‘Jorge Abarca’. El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, acompañado por el concejal de Deportes, Juan José Martínez, y técnicos municipales, visitó recientemente la instalación para comprobar la evolución de los trabajos.
Durante la visita, los responsables municipales constataron que ya se ha completado la demolición de las zonas interiores y se ha mantenido una reunión con los técnicos de la empresa adjudicataria. Ureña destacó que “las obras están en marcha. Había mucha incertidumbre con este proyecto, pero gracias al enorme esfuerzo de la Concejalía de Deportes y su equipo, logramos una subvención con fondos europeos y completamos la financiación con recursos propios del Ayuntamiento. Ya es una realidad”.
El alcalde subrayó que estos trabajos permitirán mejorar el espacio interior de la grada y la eficiencia energética del edificio. “Ya estamos preparando la segunda fase para que el paso sea prácticamente inmediato. Deseamos que todo se ejecute en tiempo y forma y que pronto podamos disfrutar de un nuevo espacio con mejores condiciones para la práctica deportiva”, añadió.
Las obras cuentan con un presupuesto total de 820.907,56 euros, de los cuales 276.933,81 euros son aportados por el Ayuntamiento y el resto proceden de fondos europeos Next Generation, dentro del Programa PIREP Local del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Según Ureña, la primera fase finalizará previsiblemente en marzo, tras lo cual se procederá a justificar la subvención. “Queremos iniciar de inmediato la segunda fase para completar al cien por cien unas instalaciones pioneras en el área metropolitana. Hemos buscado fórmulas para aprovechar progresivamente lo ejecutado sin paralizar la actividad deportiva municipal, lo que ha supuesto un gran esfuerzo de planificación”, explicó.
El proyecto incluye la instalación de una nueva fachada ventilada, ventanas eficientes con doble acristalamiento, y mejoras en cubiertas, techos y suelos para incrementar el confort. Además, el edificio contará con climatización por aerotermia, una instalación fotovoltaica de 45 paneles solares, y la renovación integral de las redes eléctricas, iluminación, fontanería y saneamiento, aplicando criterios de eficiencia energética.
La reordenación interior prevé nuevos vestuarios, aseos accesibles, enfermería, almacenes y zonas administrativas, optimizando la funcionalidad, accesibilidad y confort para deportistas, técnicos y usuarios.
El delegado Luis Recuerda destaca que la atención a los mayores permite fijar la población y genera empleo estable
El Ayuntamiento reanuda las actividades municipales aunque persiste riesgo por nueva borrasca









