Blanco visita a trabajadores de 'Andalucía Activa' en el CEIP Ramón y Cajal de Ogíjares

Han pintado una pista de seguridad vial para que los alumnos puedan podrán llevar a cabo la actividad educativa

Redacción  |  19 de febrero de 2025
Rocío Blanco atiende a los medios(JUNTA)
Rocío Blanco atiende a los medios(JUNTA)

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha visitado el CEIP Ramón y Cajal de la localidad granadina de Ogíjares para conocer el trabajo que ha realizado un grupo de jóvenes que han sido contratados por el Ayuntamiento en el marco del Plan de Empleo ‘Andalucía Activa’. En concreto, han pintado una pista de seguridad vial para que los alumnos puedan podrán llevar a cabo la actividad educativa que organiza todos los años el centro con motivo del 28F, Día de Andalucía.

El Plan de Empleo ‘Andalucía Activa’ persigue fundamentalmente crear oportunidades en el ámbito municipal, incentivando la contratación tanto de jóvenes (de entre 18 y 35 años) como de mayores de 45 por parte de las entidades locales, para llevar a cabo de proyectos diseñados por las propias corporaciones.

 

En virtud de este programa, el Ayuntamiento de Ogíjares, gobernado por Estefano Polo, contratará a 24 personas: 12 jóvenes de entre 18 y 35 años –parte de los cuales han trabajado en la pista de seguridad vial del centro escolar-- y otros 12 mayores de 45. Para estos contratos, el Consistorio ha recibido una subvención de la Consejería de Empleo de 252.000 euros.

En la provincia de Granada se han aprobado un total de 178 proyectos de ‘Andalucía Activa’, en 172 municipios y seis ELAs, que se ha traducido en una inversión de la Consejería de Empleo de 15,8 millones de euros para la contratación de 1.506 personas desempleadas.

 
 
Noticias relacionadas
09/05/2025 | Redacción

Más de 350 profesionales de los ámbitos educativos y judicial han seguido esta jornada que celebra su tercera edición

09/05/2025 | Redacción

Rocío Díaz visita las actuaciones de la A-92N y la A-4200 en la comarca de Baza, con una inversión cercana a 800.000 euros