Chauchina se prepara para sus Fiestas 2025 con un programa variado
Las actividades vendrán precedidas de una semana que incluye deporte, música, tradición, convivencia y humor
Chauchina ultima detalles para vivir sus Fiestas 2025, que se celebrarán del 4 al 7 de septiembre y contarán con un programa de actividades diseñado para todos los públicos. Como antesala, del 29 de agosto al 3 de septiembre se desarrollarán jornadas deportivas, culturales y de ocio que marcarán el inicio de estos días de convivencia.
Las actividades previas incluyen torneos de fútbol y petanca, partidos del Club Deportivo Chauchina en el Polideportivo Municipal, una noche de Kahoot, cine de verano con la película “Del Revés 2”, exhibiciones de bailes regionales y de salsa y bachata, además de una velada de humor con Guelmi, Manolo Lera y Víctor Castigao.
El jueves 4 de septiembre comenzarán oficialmente las fiestas con la cena homenaje a la tercera edad, el encendido del alumbrado, el pregón a cargo del Coro Vega Rociera y la primera verbena con la Orquesta ‘La Profecía’. Durante los días siguientes se sucederán actividades tradicionales como la carrera de cintas en bicicleta, a caballo y en moto, el Grand Prix, la degustación de migas populares y una paella solidaria en apoyo a la Asociación ‘Amigos del Sáhara’.
Los niños también tendrán su espacio con la miniferia infantil, fiesta de la espuma y colchones acuáticos en el Polideportivo Municipal. La música será protagonista con el espectáculo ‘PlayStar 80&90’ de Memory Band, el grupo ‘Sombra y Luz’, el concierto de la Banda Municipal de Música de Chauchina y, como cierre, la esperada actuación de los Mojinos Escozíos en la Caseta Municipal.
La concejala de Festejos, Sandra Molino, destacó que estas fiestas son “un momento muy especial de reencuentro y convivencia” y aseguró que se ha apostado por combinar tradición y modernidad para llenar de vida y alegría cada rincón del municipio.
El Ayuntamiento de Chauchina anima a vecinos, vecinas y visitantes a participar en una programación que refleja lo mejor de la tradición, la cultura y la alegría compartida de la localidad.
El Ayuntamiento inicia un plan por fases que mejorará la seguridad, accesibilidad y disfrute de los espacios de juego