Churriana de la Vega se vuelca con Ucrania
Los interesados en colaborar en esta iniciativa ya están llevando sus donaciones a los diferentes puntos de entrega
Los churrianeros son solidarios con el pueblo ucraniano ante el horror de la guerra y los cientos de miles de refugiados que se ven obligados a abandonar su país. El Ayuntamiento de Churriana de la Vega, junto a asociaciones, colectivos y voluntarios del municipio está trabajando intensamente para canalizar toda la ayuda y hacerla llegar a Ucrania en el menor plazo posible.
Los interesados en colaborar en esta iniciativa ya están llevando sus donaciones a los diferentes puntos de entrega: Centro Municipal de Cultura, Centro de Participación Activa (Hogar del Pensionista), Parroquia de la Visitación de Churriana, Centro Islámico de Granada Mezquita Arrahma y la Iglesia Evangelista de Churriana. Además, colaboran en esta iniciativa la Asociación Deportiva Granada Integra, la Asociación El Sol Brilla para Todos y la Asociación de Mujeres La Morera.
Desde el Ayuntamiento y todas las entidades que participan en esta campaña se hace un llamamiento a la donación de medicación básica y accesible en farmacias, con productos como Betadine, agua oxigenada, vendas de tela, apósitos o medicamentos (enantyum o dexketoprofeno, nolotil, paracetamol, omeprazol, primperan, amoxicilina).
Los alimentos no perecederos y de rápida preparación también serán de gran ayuda. Es el caso de alubias cocidas, fideos precocinados, conservas, garbanzos, café soluble, infusiones, sopas de lata, cremas en polvo, leche en polvo y potitos infantiles. Asimismo son bienvenidos productos de higiene personal, especialmente pañales para niños, y ropa de invierno (mantas).
El material humanitario recogido se transportará a la Parroquia Santo Ángel Custodio (Zaidín-Granada) que está canalizando todas las donaciones para hacerlas llegar a Ucrania lo antes posible. Cualquier aportación, por pequeña que sea, será de gran ayuda.
Una charla participativa se suma al amplio programa de actividades que el ayuntamiento desarrolla en este ámbito
El municipio impulsará del 29 de septiembre al 3 de octubre talleres, deportes y charlas para promover un envejecimiento saludable y activo








