Cúllar Vega acomete un plan especial de reparación de firme en las calles de El Ventorrillo

La concejalía de Obras y Servicios ha eliminado más de un centenar de baches y socavones en esta urbanización, así como otras en el núcleo central de Cúllar Vega, en las últimas semanas

Redacción  |  11 de marzo de 2020
Obras en la Calle Ventorrillo (AYTO. CÚLLAR VEGA)
Obras en la Calle Ventorrillo (AYTO. CÚLLAR VEGA)

El Ayuntamiento de Cúllar Vega, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, ha realizado un plan especial de reparación de firme con asfaltoen la urbanización de El Ventorrillo y en algunas calles muy transitadas del municipio, como Lino, San Isidro o Camino de las Galeras.

Gracias a esta actuación, cuyo coste ha ascendido a más de 7.000 euros, procedentes de las arcas municipales, se han eliminado más de un centenar de baches y socavones en El Ventorrillo, así como en el perímetro de la Casa de la Cultura, para lo que se han empleado más de tres camiones completos de asfalto.

 

El concejal de Obras y Servicios cullero, Manuel López, señala que, junto a este plan de asfaltado, "el Ayuntamiento ha puesto en marcha también un plan de actuación en las diferentes zonas ajardinadas del municipio, además de realizar las podas oportunas. También se han transplantado algunos árboles que dificultaban la accesibilidad, y se han introducido otras especies vegetales más acordes con cada zona".

El edil señala que desde su concejalía pretende "seguir trabajando con un contacto directo con el ciudadano, ya que es la mejor forma de saber sus necesidades e inquietudes para mejorar su vida cotidiana".

López anuncia que actualmente ya se están ejecutando arreglos y mejoras de accesibilidad y acerado en dos tramos del Camino de las Galeras.

 
 
Noticias relacionadas
29/01/2026 | Redacción

Más de 200 autores nacionales e internacionales participan en certamen que cumple 38 años con gran éxito de participación

22/01/2026 |

Las obras eliminan barreras arquitectónicas, amplían servicios y optimizan accesos e incluye nueva grada y aparcamiento adaptado.