Cúllar Vega amplía el aparcamiento del centro con 12 nuevas plazas frente al Ayuntamiento
El Consistorio ha adquirido y demolido un inmueble para ampliar el parking municipal y prevé asfaltar todo el recinto, mejorar su accesibilidad e incorporar arbolado
El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha habilitado 12 nuevas plazas de aparcamiento en pleno centro del municipio, frente a la Casa Consistorial, gracias a la adquisición y posterior demolición de un inmueble que ha permitido ampliar el estacionamiento municipal existente en esta zona.
Las nuevas plazas se encuentran disponibles desde hace varias semanas y forman parte de las actuaciones impulsadas por el equipo de gobierno para mejorar la movilidad y facilitar el estacionamiento tanto a los vecinos como a quienes acuden al centro de la localidad para realizar compras o gestiones administrativas.
El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha destacado que esta intervención permite incrementar la oferta de estacionamiento "en una de las zonas con mayor actividad de nuestro municipio, donde se encuentran el Ayuntamiento, numerosos establecimientos comerciales y otros servicios que utilizan a diario nuestros vecinos".
El regidor ha explicado que el Consistorio adquirió previamente un inmueble situado junto al aparcamiento municipal para proceder a su demolición y aprovechar el solar resultante como ampliación del recinto.
"Seguimos aprovechando todas las oportunidades que tenemos para crear nuevos espacios de estacionamiento, porque somos conscientes de que facilitar el aparcamiento es una de las medidas que más contribuyen a mejorar el día a día de nuestros vecinos y a favorecer la actividad de nuestros comercios", ha señalado Sánchez.
El Ayuntamiento asfaltará el aparcamiento y mejorará su accesibilidad
La actuación tendrá continuidad próximamente con una nueva intervención destinada a acondicionar la totalidad del aparcamiento, tanto las doce plazas recién incorporadas como las que ya estaban disponibles.
El concejal de Obras Públicas, Eduardo Pérez, ha anunciado que el Ayuntamiento tiene previsto asfaltar todo el recinto, mejorar las condiciones de accesibilidad e incorporar árboles al espacio.
"Nuestro objetivo es que este aparcamiento reúna las mejores condiciones posibles para los usuarios. Hemos conseguido ampliar su capacidad con 12 nuevas plazas y el siguiente paso será acondicionar todo el recinto mediante su asfaltado, para que resulte más cómodo y práctico para los conductores, pero también mejorar la accesibilidad y dotarlo de árboles", ha explicado el edil.
Nuevas plazas de estacionamiento en distintos puntos del municipio
La ampliación del aparcamiento situado frente al Ayuntamiento se suma a otras iniciativas municipales desarrolladas durante los últimos años para incrementar las posibilidades de estacionamiento en Cúllar Vega.
Entre ellas destaca la apertura, en abril de 2025, de un nuevo aparcamiento municipal en el Camino del Cementerio, con una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados y capacidad para más de cien vehículos.
La víctima falleció el pasado domingo en el Hospital Clínico San Cecilio de Granada tras resultar herida de gravedad durante un altercado en un local de ocio
La víctima fue trasladada en estado crítico al Hospital Clínico San Cecilio durante la madrugada y falleció este domingo por la mañana











