Detenido por robo con violencia en una gasolinera de Albolote
Amenazó al empleado con una botella rota y se llevó 600 euros
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en una gasolinera de Albolote, en el área metropolitana de Granada, el pasado domingo a última hora de la tarde.
El supuesto autor de los hechos habría accedido al establecimiento "con el rostro cubierto y vestido completamente de negro". Una vez en el interior, habría amenazado al empleado "con una botella de cristal rota, que llegó a colocarle en el cuello", y consiguió apoderarse de unos 600 euros antes de huir del lugar, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa este martes.
Tras recibir el aviso a través de la Central Operativa de Servicios, varias patrullas de la Guardia Civil se desplazaron de inmediato hasta la gasolinera. Durante la inspección y la entrevista con el trabajador, los agentes tuvieron conocimiento de que el presunto autor había estado en el establecimiento horas antes del atraco.
Gracias al análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, la descripción facilitada por la víctima y la aportación de un testigo, los agentes lograron identificarlo e iniciaron un dispositivo de búsqueda para su localización.
A la mañana siguiente, el sospechoso, "al saber que estaba siendo buscado por los agentes, se presentó voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil de Atarfe", también en el cinturón metropolitano, "manifestando que no era el autor del atraco". Sin embargo, en ese mismo momento la víctima se encontraba en dependencias oficiales formalizando la denuncia y lo habría reconocido "sin ningún género de dudas", por lo que los agentes procedieron a su detención.
Es un varón de 64 años que cuenta con múltiples antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza
Los presuntos autores embistieron con el coche robado contra el vehículo policial








