Diputación inicia las obras de mejora del centro histórico de Huétor Vega
La actuación, que incluye una nueva plaza, se desarrolla en torno al Carmen de San Rafael y al Aljibe de la Acequia del Albaricoque
El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado el municipio Huétor Vega para asistir a la firma del acta de replanteo que da comienzo a las obras de mejora del centro histórico de Huétor Vega, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Villegas ha estado acompañado por la alcaldesa, Elena Duque, y parte de su equipo de gobierno.
Los trabajos, que tienen un presupuesto de 474.782 euros financiados por la Diputación y FEDER, tienen como objetivo la puesta en valor del entorno del Carmen de San Rafael y del Aljibe de la Acequia del Albaricoque. Se trata, según ha explicado el diputado, de proteger el patrimonio urbano para la generación de recursos medioambientales y turísticos.
La obra consiste en la reurbanización el entorno comprendido entre el Ayuntamiento, donde se creará una plaza, la Plaza Mentidero y el Carmen de San Rafael (incluyendo el Aljibe de la Acequia del Albaricoque) cambiando la percepción del lugar, reordenando flujos peatonales y rodados y consiguiendo un acercamiento de los bienes patrimoniales al municipio. En total, se va a actuar sobre una superficie de 1.600 metros cuadrados.
También se replantarán los árboles, se renovará la pavimentación, que será de piedra natural color gris, y se instalará nuevo mobiliario urbano, con una zona de mirador y una pérgola, entre otros elementos.
El plazo de ejecución es de seis meses.
Eduardo Martos ha señalado que "nuestro objetivo es proporcionar a los profesionales los mejores medios para que puedan desempeñar su labor"
La actuación reforzará el principal punto de abastecimiento de la localidad, que cuenta con una capacidad de 1.000 metros cúbicos