Dos detenidos por robar en un taller de Maracena tras realizar un butrón
Los agentes los identificaron a pesar de las capuchas porque habían sido detenidos recientemente
La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Pinos Puente de veinticinco y treinta y seis años de edad respectivamente, ambos cuentan con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza perpetrado en un taller de Maracena el pasado mes de mayo.
Durante la madrugada del pasado día 19 de mayo los detenidos entraron a la nave a través de un butrón que habían realizado en la pared posterior y robaron dos ordenadores portátiles.
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del taller los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena comprobaron que los dos presuntos ladrones iban encapuchados y que huyeron tras el robo en un monovolumen de color negro.
A pesar de las capuchas los guardias civiles los identificaron porque son viejos conocidos. Ambos habían sido detenidos hace pocos meses por hechos similares. Concretamente la Guardia Civil los detuvo el pasado mes de abril y, anteriormente, el pasado mes de enero por sendos robos con fuerza en las cosas.
También ha ayudado a su identificación el que uno de los detenidos posee un monovolumen de color negro similar al que aparece en las imágenes de las cámaras de seguridad.
La víctima, a la que habrían sustraído joyas por valor de 5.000 euros, sufrió lesiones
Las presuntas autoras, de 54 y 45 años respectivamente, acudían habitualmente a casa de las víctimas a realizar labores como empleadas domésticas