El alcalde de Maracena pide a Carazo que el proyecto de VPO en el Cerrillo sea "respetuoso"

Muestra su satisfacción por este proyecto pero teniendo en cuenta cuestiones como que "toda la carga de tráfico va por Maracena"

Redacción  |  17 de mayo de 2024
El alcalde de Maracena, Carlos Porcel, primero por la izquierda en la imagen de archivo con miembros de su gobierno local (PSOE)
El alcalde de Maracena, Carlos Porcel, primero por la izquierda en la imagen de archivo con miembros de su gobierno local (PSOE)

El alcalde de Maracena, Carlos Porcel (PSOE), ha pedido a la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, del PP, que el proyecto de viviendas anunciado por el consistorio de la capital granadina en el Cerrillo sea "respetuoso y acorde con la realidad urbanística" de este municipio de su entorno.

Carazo anunció el pasado miércoles el inicio de los trámites por parte del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada para impulsar el cambio de uso de terciario a residencial del Plan Parcial T1, en el Cerrillo de Maracena, con superficie para casi mil nuevas viviendas justo en la linde con el municipio maracenero, de las que un 30 por ciento tendrán calificación de protección oficial.

 

En este contexto, Porcel ha solicitado a la alcaldesa de Granada "una coordinación estrecha" por "el impacto directo que tendrán esas viviendas en la localidad metropolitana", según ha informado el Ayuntamiento de Maracena en una nota de prensa este viernes.

Todo ello tras mostrar su satisfacción por este proyecto pero teniendo en cuenta cuestiones como que "toda la carga de tráfico va por Maracena", por lo que ambos consistorios, según ha expuesto el alcalde, habrán de tener "comunicación" para coordinar el viario de ese plan parcial.

Porcel también ha enfatizado que, aunque los terrenos pertenezcan a Granada, su proximidad a Maracena implica que cualquier desarrollo en esa área tendrá "un impacto directo el municipio". La colaboración intermunicipal será así a su parecer "clave para asegurar que este desarrollo beneficie a ambas ciudades y se gestione de manera eficiente y sostenible".

 
 
Noticias relacionadas
20/06/2024 | Redacción

A pesar de los esfuerzos de los facultativos, no se pudo hacer nada por salvar la vida del conductor de la moto

20/06/2024 | Redacción

El artista colombiano se ha caracterizado por "cantar sobre una idea del amor alejada de la fugacidad asociada normalmente al siglo XXI"