El Metro establece desde el lunes bus lanzadera entre Sierra Nevada y Armilla
Los trabajos de conexionado con la Prolongación Sur obligan a interrumpir el servicio en las dos últimas paradas en el municipio metropolitano
La Consejería de Fomento pondrá en marcha, a partir del lunes 19 de enero, un servicio alternativo de autobuses lanzadera desde la parada término de Armilla hasta Sierra Nevada. Esto permitirá a los usuarios de Fernando de los Ríos y Armilla acceder al metro mientras se completan las obras de conexión de la línea actual con la Prolongación Sur, hasta el 8 de febrero.
El metro interrumpe su servicio comercial en Armilla debido a las obras de conexión de la prolongación sur con la línea actual. La parada de Sierra Nevada actuará como término provisional, donde se realizarán las maniobras de cambio de sentido. A partir del 19 de enero y hasta el 8 de febrero, las obras afectan a las dos vías simultáneamente, dejando sin servicio las paradas de Fernando de los Ríos y Armilla.
El servicio alternativo funcionará con el mismo horario y frecuencia similar al metro, con un recorrido de tres kilómetros en sentido circular. Se utilizarán dos autobuses en hora punta y uno en horas valle, con uno adaptado para PMR. Las paradas se sitúan cerca de Sierra Nevada, Fernando de los Ríos y Armilla.
Se han realizado obras menores en calles como Darwin, Aristóteles, Fernando de los Ríos y calle Real. La última parada en Armilla está en calle Real con calle Jueves, volviendo por calle Jueves y avenida de las Palmeras hasta Sierra Nevada.
La Consejería busca minimizar el impacto de la interrupción entre Sierra Nevada y Armilla, necesaria para las obras hacia Churriana de la Vega y Las Gabias. Durante este periodo se mejorará la velocidad comercial en Fernando de los Ríos y se adecuará la energía y comunicaciones para la futura prolongación.
El delegado de Economía, Gumersindo Fernández Casas, visita las instalaciones de la empresa granadina, referente en impresión tras 30 años de innovación tecnológica
Rocío Díaz destaca la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por la movilidad granadina con un 44% más de presupuesto para este año








