El Metro habilitará autobuses lanzadera en Armilla por la afección de las obras de ampliación
El servicio de metro quedará interrumpido en la estación Armilla y Fernando de los Ríos desde el 19 de enero hasta el 8 de febrero
El Metro de Granada interrumpirá su servicio comercial entre las paradas Sierra Nevada y Armilla desde el 19 de enero hasta el 8 de febrero, estableciendo autobuses lanzadera para minimizar molestias a los usuarios. Este corte responde a trabajos de conexión con el nuevo trazado hacia Churriana de la Vega y Las Gabias.
El servicio de metro se mantendrá entre Albolote y Sierra Nevada, que actuará como parada término provisional con maniobras de cambio de sentido. Los autobuses lanzadera circularán con horario y frecuencia similar al metro, cubriendo unos tres kilómetros entre Sierra Nevada, Fernando de los Ríos y Armilla, usando dos vehículos en hora punta y uno en valle, con uno adaptado para personas con movilidad reducida (PMR).
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Agencia de Obra Pública, busca reducir el impacto en usuarios durante la integración de sistemas e instalaciones de la línea actual con la prolongación Sur. Los trabajos inician el 12 de enero en Armilla y afectan al menos tres semanas, suprimiendo el paso por las dos paradas de esta estación.
La medida se ejecuta con la Operadora Avanza, en colaboración con el Ayuntamiento de Armilla y su Policía Local. Previamente, se realizaron obras menores en calles como Darwin, Aristóteles, Fernando de los Ríos, Real, Jueves y avenida de las Palmeras para facilitar el recorrido circular de los autobuses.
Una reunión técnica establece cronogramas para la presentación en enero con apoyo institucional
El decreto actualiza la planificación del espacio natural protegido, integrando las exigencias europeas y adaptándose a las nuevas realidades ambientales, sociales y económicas












