El PP de Monachil pide al equipo de Gobierno que implante desfibriladores en tas instalaciones municipales
La portavoz presentará una moción en el próximo pleno para exponer la necesidad y las ventajas de implantar desfibriladores en el municipio
La portavoz del Partido Popular en Monachil, Cristina Marín trasladará en el próximo pleno a través de una moción, la necesidad de implantar desfibriladores en todas y cada una de las instalaciones municipales.
Cristina Marín ha indicado que para ello “debemos comprometernos a la progresiva adquisición de aparatos desfibriladores, tan necesarios para la atención inmediata en casos de paro cardíaco. Sobre todo, es necesaria la instalación de desfibriladores en todas las instalaciones deportivas municipales dado que consideramos que en estos lugares es donde se registra un mayor número de incidencias cardíacas. Sabemos que el campo de fútbol cuenta con este tipo de aparatos, pero lo ideal sería que hubiera en todas las instalaciones deportivas”.
Además considera Marín que, “se debe facilitar la formación necesaria y adecuada para su uso y mantenimiento tanto a los trabajadores de estas instalaciones municipales como a los entrenadores y preparadores físicos de los diferentes clubes que las utilizan”. Destacando la importancia de tener cerca un desfibrilador en caso de necesidad. “Cualquiera podemos sufrir un infarto y la cercanía a un desfibrilador puede significar que seamos capaces de sobrevivir a él o no”.
“Es una medida beneficiosa para todos, vecinos y trabajadores municipales, porque cualquier ciudadano que esté en las instalaciones públicas puede necesitarlo en un momento dado y el riesgo aumenta especialmente en las zonas deportivas”.
La portavoz ha señalado que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo occidental, destacando entre ellas, la muerte súbita cardíaca, como resultado de una parada cardíaca secundaria principalmente a la fibrilación ventricular.
Por todo ello desde el PP de Monachil instamos al Ayuntamiento a la instalación de desfibriladores en todas las instalaciones municipales “pues con dicha medida se rebajaría el riesgo de morir de un infarto en el municipio”.
Jorge Saavedra subraya que la actuación representa "un paso de gigante para la movilidad, el desarrollo económico y la seguridad de la zona"