El PP de Otura exige al alcalde transparencia sobre adjudicaciones a empresas vinculadas al caso Koldo
Los populares han registrado esta mañana una petición de información en la que piden al alcalde Nazario Montes la relación de obras que se habrían adjudicado en los últimos 4 años
El portavoz del Partido Popular en Otura, Víctor Fernández, ha anunciado este miércoles la presentación de una petición formal para que el alcalde de la localidad, el socialista Nazario Montes, detalle todas las obras adjudicadas en los últimos cuatro años a varias empresas, entre ellas una investigada en la trama de presunta corrupción conocida como Ábalos-Cerdán-Koldo.
La solicitud, registrada esta mañana en el Ayuntamiento, reclama que “a la mayor brevedad y con la máxima transparencia, los otureños conozcamos cuántas obras se han adjudicado a estas empresas, especialmente a la que contrató a la mujer de Koldo”, en referencia a uno de los principales investigados en el caso.
Fernández ha cuestionado si en los últimos años se ha producido un aumento en las adjudicaciones a esta empresa, y ha señalado que, según los datos a los que ha tenido acceso el grupo municipal, tanto el volumen económico como el número de contratos con esta mercantil habrían crecido de forma significativa.
El portavoz popular ha subrayado que la ciudadanía “tiene derecho a saber si se ha producido algún tipo de trato de favor o irregularidad. Es una cuestión de transparencia, responsabilidad pública y defensa del interés general de los vecinos de Otura”, ha recalcado.
La investigación sobre la trama Ábalos-Cerdán-Koldo, que involucra a ex altos cargos socialistas y a empresas adjudicatarias de contratos públicos, ha puesto en el foco la transparencia de las adjudicaciones municipales y la posible existencia de prácticas irregulares en la contratación pública.
El plan incluye tecnologías de big data, inteligencia artificial y herramientas de gestión avanzada del destino
Son miembros natos el presidente provincial, las alcaldesas de Granada y Motril, y los diputados y senadores granadinos