El PSOE afirma que el Área Metropolitana avanza en infraestructuras con el tramo Atarfe-Pinos Puente de la GR-43
Elvira Ramón apunta que su entrada en servicio facilitará la movilidad en los municipios de Atarfe, Pinos Puente, Santa Fe y Fuente Vaqueros y la conectividad de sus polígonos industriales
El PSOE de Granada ha afirmado que el Área Metropolitana avanza en infraestructuras de transporte y comunicación con el Gobierno de España, en este caso gracias al tramo Atarfe-Pinos Puente de la GR-43 que “sienta las bases de la futura autovía a Córdoba”, al tiempo que ha apuntado que su entrada en servicio facilitará la seguridad y la movilidad en los citados municipios, así como en Santa Fe y Fuente Vaqueros.
Tras la puesta en servicio por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos del tramo de 11,7 kilómetros entre Pinos Puente y Atarfe de esta infraestructura, la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista Elvira Ramón ha resaltado el apoyo de dicho departamento a este proyecto “demandado y que responde a una larga reivindicación de esta provincia”.
“Ha sido el Ejecutivo de Pedro Sánchez el que ha dado un espaldarazo definitivo a esta autovía que está llamada a convertirse en futuro eje de desarrollo entre las ciudades de Granada, Córdoba y Badajoz”, ha expuesto Elvira Ramón para recordar que los Presupuestos Generales del Estado para 2021 contemplaban más de 35 millones de euros para este tramo --en el que se han invertido en total más de 146 millones de euros--; y otra partida de 5,1 millones de euros para el tramo Atarfe-Granada, que se licitará antes de que finalice el año, tal y como anunciaba el ministro ayer.
El nuevo tramo abierto, que contará con conexión a la A-92 y la Segunda Circunvalación (A-44), se traducirá en una “notable mejora de las comunicaciones para los vecinos y vecinas de Pinos Puente, Atarfe y Fuente Vaqueros y el tejido productivo de la zona, especialmente de carácter industrial”.
Así, la socialista ha subrayado que polígonos industriales como el de Los Álamos y La Fuente, en Atarfe y Fuente Vaqueros, respectivamente; sumarán a su cartera de servicios una buena conectividad por autovía en el momento en que la GR-43 se ponga en marcha.
Por otro lado, ha reseñado que “descongestionará el tráfico en la N-432, hasta la fecha con mucho tránsito de vehículos particulares y pesados, acortando así los tiempos de desplazamiento”.
“Este es un hito más en la trayectoria del Gobierno de Pedro Sánchez con Granada en lo que a materia de infraestructuras se refiere, tras haber favorecido la llegada del AVE a la capital, la apertura de la Segunda Circunvalación, la conexión con Vegas del Genil, Cúllar Vega y la comarca de El Temple u otros puntos de las carreteras y líneas ferroviarias de la provincia, como el estudio informativo de la línea férrea Guadix-Baza”, ha concluido.
Advierte sobre las "pérdidas significativas en su remanente económico que podrían llevar a la institución a la insolvencia
Ruz ha indicado que "la calidad del aire que respiran los granadinos es, nos guste o no, una de las peores de España"