El PSOE califica la moción de censura en Pinos Puente de "irresponsabilidad política mayúscula"
José Antonio Carranza exige transparencia y critica el pacto entre IU y PP
El secretario de Organización del PSOE de Granada, José Antonio Carranza, ha calificado la moción de censura anunciada en Pinos Puente como una “irresponsabilidad política mayúscula” y ha exigido a IU y PP que “recapaciten de inmediato porque si prospera este pacto la gobernabilidad del municipio será insostenible”.
El grupo municipal de IU en Pinos Puente, que ha gobernado hasta ahora en coalición con el PSOE en este municipio del área metropolitana de Granada, ha registrado este miércoles con los grupos de la Unión Independiente del Municipio y el PP una moción de censura para relevar al actual alcalde, el socialista Enrique Medina. “Es un auténtico escándalo que dos partidos ideológicamente incompatibles se unan con el único objetivo de desbancar a un alcalde como Enrique Medina, cuya gestión municipal es intachable y solvente”, ha subrayado Carranza en una nota de prensa.
El dirigente socialista ha aseverado que “no hay motivos políticos, programáticos ni éticos que sustenten este pacto antinatura para romper la estabilidad política”. Carranza ha añadido que IU “en ningún momento ha trasladado discrepancias durante este tiempo y, sin embargo, de la noche a la mañana, decide entregarse a la derecha sin más explicaciones”, demostrando una “deslealtad sin precedentes y la renuncia a los principios que dice defender”.
También ha señalado que resulta “inaudito y demuestra la falta de escrúpulos que los concejales de IU dediquen su tiempo a negociar con el PP mientras tienen en sus filas a una edil inmersa en un procedimiento judicial de especial gravedad”. “Los dos concejales de IU han preferido echarse en brazos del PP. Ahora deben dar la cara y asumir responsabilidades”, ha insistido Carranza.
El dirigente socialista ha apuntado que el PP también ha evidenciado que “con tal de ir contra el PSOE, lo mismo le vale IU que Vox”, y ha exigido “máxima transparencia” a ambas formaciones para que expliquen los “intereses ocultos” detrás de este acuerdo. “Este pacto solo sirve a quienes lo firman y no a Pinos Puente y sus vecinos y vecinas”, ha concluido.
El alcalde de Pinos Puente subraya que "no responde a ninguna necesidad del municipio" y califica el pacto de "cálculo miserable"
La dirección provincial censura la iniciativa de los ediles Iván Fernández y Margarita Álvarez por incumplir los estatutos de la organización








