Enrique Medina afirma que la moción de censura en Pinos Puente "nace de la ambición personal"
El alcalde de Pinos Puente subraya que "no responde a ninguna necesidad del municipio" y califica el pacto de "cálculo miserable"
El alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, ha afirmado que la moción de censura presentada por Izquierda Unida (IU), el Partido Popular (PP) y un grupo independiente “nace de la ambición personal de quienes la firman” y ha subrayado que “no responde a ninguna necesidad del municipio ni está motivada por ningún problema real que no se haya podido solventar”.
Medina ha señalado que “los dos concejales de IU han decidido romper la lealtad de la forma más cobarde posible, echándose en brazos del PP y de los independientes para presentar una moción de censura y erigir a Iván Fernández como alcalde”.
Junto a su equipo de gobierno y al secretario de Organización del PSOE de Granada, José Antonio Carranza, el regidor ha mostrado su “profunda indignación” y ha denunciado que Fernández haya actuado a sus espaldas, ya que formaba parte del gobierno municipal como concejal de Economía, Hacienda, Personal y Recursos Humanos. “Ha sido parte de la llave del Ayuntamiento, que ha manipulado a su antojo”, ha añadido.
El alcalde ha reprochado que “los ediles de IU tenían la obligación de dar la cara y hablar conmigo antes para plantear discrepancias a nivel interno, si es que las había, pero han preferido callar durante meses y entregarse al PP, sin una sola explicación a la ciudadanía y sin una sola palabra hacia el alcalde y el resto de mis concejales con los que compartían gobierno. Primero los medios y luego el pueblo”.
Medina ha indicado que mientras esto sucedía, “una concejala de IU se encuentra en un procedimiento judicial gravísimo, hasta el punto de que la Fiscalía pide para ella cárcel. En lugar de resolver sus propios problemas, han corrido a firmar un pacto que solo se explica por intereses que absolutamente nada tienen que ver con Pinos Puente”.
El alcalde ha insistido en que IU “tiene que explicar los motivos detalladamente” y ha calificado de “más grave” la postura del PP, que demuestra una vez más que “cuando se trata de tumbar a un alcalde socialista, le da igual la ideología y si se alía con la izquierda o con la ultraderecha. Para ir contra el PSOE, ya le sirve cualquiera, incluida Izquierda Unida”.
Tras remarcar que el PP “no tiene proyecto para Pinos Puente”, Medina ha defendido su gestión “con rigor y estabilidad, mejora de servicios e impulso a proyectos clave. Me siento orgulloso de lo que mi equipo ha conseguido en estos dos años de gobierno. Hemos trabajado mucho y bien”.
El alcalde ha enumerado varias iniciativas que el actual gobierno municipal ha puesto en marcha y que están pendientes de desarrollo, entre ellas el Polígono Industrial El Turán con una inversión aproximada de 14 millones de euros, la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana tras 24 años de desarrollo, el impulso a unidades urbanísticas en la pedanía de Casanueva, y la construcción del parque de la calle Briones y de la nueva plaza de Vadillo.
“Aunque quieran apartarme del cargo, no van a apartarme del camino. Seguiré defendiendo a Pinos Puente con fuerza y señalando cada incoherencia del PP y cada renuncia ideológica de IU. A mí no me mueve un sillón sino el municipio y no pienso dejar que lo destrocen quienes han demostrado que no tienen principios ni proyecto ni vergüenza política”, ha declarado.
Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE de Granada, José Antonio Carranza, ha solicitado a las direcciones provinciales de IU y del PP que “den marcha atrás a esta maniobra de inmediato” y ha cuestionado “¿qué tienen que decir ante el escándalo que supone este acuerdo sin motivo alguno?”.
Carranza ha resaltado el apoyo de la dirección provincial del PSOE a Medina y su equipo y ha criticado que “dice mucho el que aún no hayan abierto la boca, especialmente el PP, que ha demostrado que usa a la izquierda y a la ultraderecha según le conviene”.
El secretario socialista ha puesto la responsabilidad en el presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, y le ha pedido que frene “este disparate” y “asuma que ha promovido una moción construida de espaldas a la ciudadanía y desde el más puro tacticismo partidista”.
Carranza ha reclamado además “máxima transparencia” y ha insistido en que se revierta una moción que “no responde a un proyecto político ni a un programa común ni al interés general del municipio, dejando muchas incertidumbres sobre la gobernabilidad en el Ayuntamiento”.
La dirección provincial censura la iniciativa de los ediles Iván Fernández y Margarita Álvarez por incumplir los estatutos de la organización
José Antonio Carranza exige transparencia y critica el pacto entre IU y PP








