Gójar concluye sus fiestas patronales con la recuperación de la romería
La jornada, que ha reunido a centenares de gojareños en un entorno ideal, rodeado de arboleda y zonas para el juego de los más pequeños, se ha completado con una exhibición de zumba
Gójar pone hoy punto y final a sus fiestas patronales en honor a la Divina Pastora. Unos días donde se han conjugado los actos festivos y los religiosos, y en los que no ha faltado la diversión, la hermandad, el recuerdo a nuestros mayores y el disfrute. Pero todo llega a su fin, y hoy los gojareños lo han hecho recuperando una de las tradiciones más esperadas, la Romería. En esta ocasión, la actividad se ha trasladado hasta el parque de Casa Grande, con el propósitose de toda la gente pueda acceder andando y para que todo el mundo pueda llegar con facilidad y no haya ningún tipo de impedimento para participar en ella. Como explica el alcalde Gójar, Joaquín Prieto, “la Romería permite que, en un mismo espacio, puedan concentrarse los vecinos durante un día completo. Además, propicia la convivencia entre todos ya que en un sólo punto se pueden compartir vivencias y experiencias”.
Sin embargo, la jornada ha comenzado antes del mediodía ya que también se ha recuperado la tradición de las carrozas que, antes de iniciar la comida en el parque de Casa Grande, han recorrido las principales calles del municipio, animando a todas las vecinas y vecinos a acudir a la Romería.
La jornada, que ha reunido a centenares de gojareños en un entorno ideal, rodeado de arboleda y zonas para el juego de los más pequeños, se ha completado con una exhibición de zumba y todo ello ambientado por la divertida charanga “Llena que nos Vamos”.
La iniciativa buscapromover el consumo en los establecimientos de la localidad
El máximo mandatario ha recordado que la sentencia fue comunicada públicamente en el pleno ordinario de diciembre de 2024