Huétor Vega modifica el proyecto de la plaza del Mentidero para minimizar su impacto
El nuevo proyecto ha supuesto la eliminación de la escalinata, y contempla la ampliación del ancho de la calzada
La reforma de la plaza del Mentidero, cuyas obras comenzaron a finales del mandato anterior, ha sido la principal preocupación del nuevo alcalde, Mario del Paso, quien desde el primer día ha estado trabajando para modificar el proyecto y así reducir sus consecuencias negativas, según reconoce el propio mandatario.
El proyecto original de esta obra, que el nuevo Gobierno municipal considera innecesaria, contemplaba la construcción de una escalinata para acceder a la plaza, lo que suponía la creación de barreras arquitectónicas. Además, eliminaba permanentemente todas las plazas de aparcamiento de la zona y dejaba un único sentido de circulación, a pesar de tratarse de un importante eje neurálgico del municipio.
Por este motivo, tanto el alcalde como la concejala de Urbanismo, Carolina Higueras, han promovido la reforma de dicho proyecto para intentar reducir esas consecuencias negativas en la medida de lo posible. El nuevo proyecto ha supuesto la eliminación de la escalinata, y contempla la ampliación del ancho de la calzada para poder mantener el doble sentido de circulación. Igualmente, permitirá conservar algunas plazas de aparcamiento junto al callejón de la Pimienta para facilitar la actividad comercial de los establecimientos allí ubicados.
Según ha indicado Mario del Paso, también han logrado acelerar el ritmo de las obras ya que en un principio avanzaban muy despacio por falta de personal. “Gracias a nuestra intervención e insistencia, hemos conseguido que la empresa asigne más trabajadores con la intención de acabar cuanto antes”, ha indicado el alcalde de Huétor Vega.
La formación de Izquierdas presenta una batería de propuestas para que el Ayuntamiento las implante a la mayor brevedad posible
Esta iniciativa está orientada a favorecer la conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes de hasta 16 años desde un enfoque de igualdad