Huétor Vega rinde homenaje a José Manuel Arcos, guardia civil asesinado en acto de servicio en 2018
El municipio celebra un emotivo acto en la plaza que lleva su nombre, con participación de autoridades y familiares
El Ayuntamiento de Huétor Vega ha celebrado un acto en memoria de José Manuel Arcos, guardia civil asesinado en acto de servicio en 2018 en la localidad, con la participación de autoridades, familiares y vecinos.
En la plaza que lleva su nombre, el alcalde Mario del Paso y el teniente José Manuel Martínez depositaron un centro de flores en recuerdo del agente, homenajeado por su valentía, compromiso y entrega durante años en el cuerpo.
El alcalde destacó la fortaleza y dignidad de su familia, que mantuvo viva su memoria durante estos siete años. También celebró la victoria judicial lograda por la viuda de Arcos, que permitió que el Ministerio del Interior asumiera la indemnización de más de 334.200 euros, a pesar de la insolvencia del condenado, Juan Antonio Moyano, alias Kiki.
El teniente Martínez dedicó emotivas palabras en recuerdo del compañero, resaltando el orgullo que siente la Guardia Civil porque su hija, Lucía, haya decidido seguir los pasos de su padre e ingresar en la Benemérita.
El homenaje finalizó con un minuto de silencio, donde asistieron representantes políticos, miembros de la Guardia Civil y la Policía Local. El acto refleja el reconocimiento y respeto hacia los agentes que, como José Manuel Arcos, dan su vida en defensa de la seguridad ciudadana.
La nueva figura del Agente Tutor apoyará a la comunidad educativa en casos de acoso, convivencia y educación vial
Tiene como objetivo ofrecer un espacio terapéutico adaptado a las necesidades de las personas con esta enfermedad