Investigan a un individuo acusado robo de cable de cobre del alumbrado público de Huétor Vega
Una patrulla de la Guardia Civil de La Zubia identificó al presunto autor la misma noche del robo con unas tenazas y el cable sustraído
La Guardia Civil ha investigado a un joven de veintidós años de edad. Sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza de cable de cobre del alumbrado público de Huétor Vega.
El robo se produjo durante la noche del pasado día 15 de enero de 2021 en la calle Virgen del Rosario de Huétor Vega. El investigado abrió una de las arquetas y cortó con unas tenazas el cable más grueso, el cable de masa, y sustrajo veinticinco metros valorados en más de cuatrocientos euros.
Esa misma noche una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de La Zubia identificó al joven ahora investigado en una calle cercana armado con unas tenazas y con los veinticinco metros de cable en las manos. En ese momento los guardias civiles, aunque sospechaban que el cable podía haber sido robado, no podían corroborarlo, por lo que solo anotaron sus datos e intervinieron el cable a la espera de que el joven pudiera acreditar que era suyo, o que alguien denunciara el robo.
El robo lo denunció al día siguiente un responsable del ayuntamiento de Huétor Vega y se comprobó que el cable intervenido por los agentes la noche anterior era el que había robado el joven investigado.
El presunto autor habría empujado violentamente a su víctima cuando se encontraba abriendo la puerta de un portal
La Guardia Civil recupera la totalidad de los efectos sustraídos tras registrar la vivienda del presunto autor