IU denuncia "irregularidades económicas" por parte del Ayuntamiento de Otura en la actividad de Pilates
Los asistentes a la actividad han declarado que pagaban la cuota en efectivo, mientras que el área de Tesorería "negó tener constancia de que se prestara dicho servicio"
Izquierda Unida denuncia en Otura irregularidades económicas por parte del Ayuntamiento. En marzo, el Gobierno municipal presentó en pleno los presupuestos para su aprobación, dándose cuenta la formación de izquierdas de que no venían reflejados los ingresos de una actividad deportiva.
Se trata de pilates, que, según ha admitido el concejal de IU Ángel Pertíñez, “cuenta con una gran afluencia”, llegando a participar en la actividad hasta 150 personas de diferentes edades.
Tras investigar, desde el área de Intervención y Tesorería afirmaron que no tenían constancia de que esa actividad se estuviese realizando y, mucho menos, por parte de personal del Ayuntamiento. Al preguntar posteriormente a los asistentes a pilates, confirmaron pagar cada mes a un trabajador municipal en efectivo.
Dada la gravedad del asunto, Izquierda Unida preguntó de nuevo por escrito al Ayuntamiento hasta en dos ocasiones, sin recibir respuesta. De igual forma, volvieron a sacar el tema en pleno y tampoco consiguieron ninguna contestación concreta, continuando a día de hoy el asunto en el aire.
Curiosamente, ahora que han vuelto a realizarse las actividades y talleres, tras las vacaciones de Semana Santa, los usuarios admiten haber recibido un mensaje vía telefónica en el que se les indica que tienen que pagar con tarjeta a partir de ahora.
“Las cuestiones que nos surgen ahora es cuánto tiempo se ha estado prestando este servicio de esta forma, cuánto dinero se ha recaudado y, sobre todo, a dónde ha ido a parar todo ese efectivo”, ha manifestado tajantemente Pertíñez.
Izquierda Unida denuncia no sólo que se haya producido esta irregularidad, sino que se ha hecho siendo el alcalde y el concejal de Deportes conscientes de ello y ahora pretenden encubrirlo. “Exigimos que se investigue dónde están ahora esos fondos municipales y que se tomen las medidas que se consideren oportunas”, ha concluido el concejal de IU.
La formación de Izquierdas presenta una batería de propuestas para que el Ayuntamiento las implante a la mayor brevedad posible
Mari Carmen Pérez considera que tras esta decisión hay una clara intención de hacer desaparecer estas aulas