IU-Equo Huétor Vega exige al Ayuntamiento "proteger" la historia, costumbres y tradiciones del municipio

El grupo municipal ha lanzado un conjunto de propuestas para "adecentar y poner en valor" el barrio de San Miguel

Redacción  |  5 de octubre de 2022
Vladimir García y Jesús Fernández (IU)
Vladimir García y Jesús Fernández (IU)

El grupo municipal de IU-EQUO Huétor Vega ha denunciado la actitud de “pasota y déspota” del equipo de gobierno, ya que, según han afeado, “desechan nuestras iniciativas sin escucharlas menospreciando el trabajo y la esencia propia de un consistorio, intentar mejorar el desarrollo del pueblo estudiando y recogiendo propuestas que apuesten por la mejora del mismo”.

El portavoz del grupo de izquierdas, Vladimir García Uceda, ha recordado que el municipio está “abandonado” y desde el consistorio, “no se apuesta por impulsar lugares de interés turístico como el Monte Vélez o barrio de San Miguel, conocido como “la cuesta de las cabras”. Por ello, han propuesto “mejorar el acceso al recinto ferial desde la Cañada de las Cabras” e instalar paneles orientativos para señalar los parajes que se pueden divisar desde allí.

Del mismo modo, han planteado la instalación de una cabina de control y almacén municipal junto al depósito de San Miguel “dotándola también con un punto de información turística”. García ha tildado de “imprescindible” revalorizar el entorno, por lo que es necesario “reconstruir jardines, repoblar, recomponer el mobiliario público urbano, convertir la zona en peatonal además de instalar señales de indicación de acequias y paseos”.

 

Desde la formación han insistido en el estado de “abandono” de este lugar, “la cuesta de las cabras se encuentra en un estado deplorable con basura, jardines abandonados, fuente sin agua, pero siempre que hemos denunciado, desde el consistorio han justificado las nulas actuaciones por ser propias del vandalismo”.

Así las cosas, el coordinador de IU en Huétor Vega, Chus Fernández, ha trasladado que seguirán trabajando con los colectivos culturales del pueblo para conseguir estas propuestas históricas entre las que han señalado el fomento de las acequias y molinos.

“No entendemos el inmovilismo y la dejadez del gobierno municipal de PP y Ciudadanos, ya que demuestra una desidia en la gestión municipal intolerable”, han zanjado Fernández.