Jubilados de Monachil recopilan mantas y alimentos para enviarlos a Ucrania
La campaña solidaria se ha iniciado en el Centro de Participación Activa para Mayores de la localidad
Un grupo de mayores y jubilados de Monachil, pertenecientes a la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Monachil (APENJUMO), ha iniciado una campaña de recogida de alimentos, medicamentos y mantas para enviarlos a Ucrania, país que ha sido invadido por las tropas rusas.
Desde esta semana y durante los próximos días, los jubilados monachileños recogerán todo este material en el Centro de Participación Activa para Mayores de Monachil, que reabrió sus puertas hace solo unos meses después de la pandemia, para posteriormente enviarlo a Ucrania en colaboración con varias parroquias de Granada capital.
El alcalde de Monachil, José Morales, y el concejal de Bienestar Social, Blas Gómez, han agradecido a los mayores monachileños esta iniciativa, “que desde el Ayuntamiento apoyaremos en todo momento para que entre todos podamos enviar la mayor cantidad de productos y medicinas a Ucrania”, han destacado.
Además de medicinas de todo tipo y productos de higiene, los jubilados de Monachil piden a los vecinos que donen mantas y productos de higiene personal.
Habrá actividades como un encuentro juvenil, un viaje a la playa o un programa de ocio nocturno saludable
Ha supuesto 50.000 euros de inversión, tras alcanzar un acuerdo de alquiler el Ayuntamiento con el Restaurante Los Cerezos