Juzgan en Granada a tres hombres por una reyerta a tiros en una cuadra de Alhendín
La Fiscalía pide penas de cárcel por amenazas, lesiones y tenencia ilícita de armas tras una disputa por la venta de unos caballos
Juzgan en Granada a tres hombres por una reyerta a tiros en una cuadra de Alhendín en la que uno perdió varios dedos
La Fiscalía pide penas de cárcel por amenazas, lesiones y tenencia ilícita de armas tras una disputa por la venta de unos caballos
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada juzgará los próximos 19 y 20 de mayo a tres hombres implicados en una violenta reyerta ocurrida en una finca ecuestre de Alhendín, en la que se produjeron disparos y uno de los acusados perdió varios dedos de una mano.
Los hechos se remontan al 15 de agosto de 2013, cuando dos hermanos acudieron a una cuadra propiedad del otro procesado para cerrar los últimos detalles de un acuerdo previo relacionado con la venta de unos caballos.
Según recoge el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, durante la reunión se produjo una fuerte discusión en la que los tres hombres acabaron profiriéndose amenazas de muerte.
En ese contexto, el propietario de la finca presuntamente cogió de su vehículo una escopeta de cañones recortados y con el número de serie borrado. El fiscal sostiene que, pese a carecer de licencia para este tipo de armas, efectuó dos disparos con intención de amedrentar a los dos hermanos, llegando los proyectiles a impactar en un portón cercano.
Uno de los hermanos logró refugiarse en el interior de la cuadra, detrás de la puerta alcanzada por los disparos, desde donde asomó el cañón de su rifle. Fue entonces cuando se inició un forcejeo entre los implicados.
Según mantiene la Fiscalía, el otro acusado trató de arrebatar la escopeta agarrando el cañón con la mano, momento en el que el arma se disparó accidentalmente cuando su propietario tiró de ella para evitar que se la quitaran. El disparo provocó la amputación de gran parte de los dedos de la mano del dueño de la finca ecuestre.
El ministerio público sostiene además que los dos hermanos aprovecharon que el hombre estaba en el suelo y dolorido para propinarle puñetazos, patadas y golpes con la culata de la escopeta.
Por estos hechos, el acusado al que se le disparó accidentalmente el arma se enfrenta a una petición de dos años y siete meses de prisión por un delito de lesiones por imprudencia grave con uso de arma de fuego. Además, la Fiscalía solicita para él una multa de 480 euros por un delito leve de lesiones.
Por su parte, el propietario de la finca ecuestre, que perdió varios dedos en el incidente, afronta una petición de tres años y tres meses de cárcel por delitos de tenencia ilícita de armas y amenazas graves.
El tercer acusado, hermano del anterior, está procesado únicamente por un delito leve de lesiones por su supuesta participación en la agresión posterior, para el que el fiscal reclama igualmente una multa de 480 euros.
La Fiscalía solicita además una orden de alejamiento durante diez años y plantea su expulsión del territorio nacional cuando acceda al tercer grado










