La Cabalgata de Huétor Vega repartirá más de 7000 regalos y 2500 kilos de caramelos
Este desfile cargado de ilusión también contará con la participación de una treintena de niños y niñas de Huétor Vega

SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles de Huétor Vega el próximo día 5 de enero acompañados por una comitiva de nueve carrozas más la banda de música del municipio y un nutrido elenco de personajes Disney.
El desfile, que partirá a las cinco y media de la tarde de la plaza de Mundo Nuevo, realizará su recorrido tradicional visitando los distintos barrios de Huétor Vega y repartiendo a su paso más de 5000 regalos, 2000 balones y unos 2500 kilos de caramelos. La Cabalgata concluirá en la explanada de Huerta Cercada donde Sus Majestades arrojarán desde el balcón el resto de regalos. Además, habrá alguna que otra sorpresa que ha preparado la concejalía de Fiestas, y que aún no quiere desvelar, “relacionada con singulares personajes iluminados y con la magia de la nieve”, según ha indicado la concejala de Cultura y Fiestas, Elisa González Pedraza.
Este año, los hueteños encargados de hacer llegar la corona a los Reyes Magos son Germán Castro, del restaurante Balcón del Genil, que la entregará a Melchor; Teresa García, trabajadora del centro de salud, que hará llegar la corona a Gaspar; y Alberto Mochón, de la imprenta Hi Diseño, que es el responsable de contactar con el rey Baltasar.
Para diseñar y montar las carrozas, la concejalía de Fiestas ha contado con la colaboración de diversos colectivos y empresas del municipio. Algunos son ya veteranos en la Cabalgata, como la Peña Deportiva Ébano Fútbol 7 o la escuela municipal de Ritmos Latinos, mientras que otros se estrenan este año como es el caso del equipo femenino de fútbol, el Aula Ambiental, Operación Encina o la Academia ELI de inglés.
Este desfile cargado de ilusión también contará con la participación de una treintena de niños y niñas de Huétor Vega que, elegidos por sorteo, formarán parte de las distintas comitivas que acompaña en las carrozas principales a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente.
Esta actuación responde a la necesidad de mantener este espacio en condiciones óptimas, tanto por motivos medioambientales como por respeto al entorno
Los nuevos ejemplares, de unos 2,5 metros de altura y con cuatro años de edad, contribuirán a restaurar el carácter natural de este espacio