La Cámara de Cuentas valida las directrices técnicas de fiscalización de contratación menor en Las Gabias
Consideran que es un área de riesgo dentro de la actividad contractual general que desarrollan las entidades locales
El Pleno de la Cámara de Cuentas de Andalucía ha aprobado recientemente el documento de directrices técnicas de la Fiscalización de la contratación menor del Ayuntamiento de Las Gabias (Granada) y que desde este órgano se considera que la contratación menor es un área de riesgo dentro de la actividad contractual general que desarrollan las entidades locales, a través de la cual puede llegar a movilizarse un importante volumen de fondos públicos.
La actuación es una fiscalización de cumplimiento de legalidad en términos de seguridad razonable, y el objetivo general del trabajo es el de emitir una opinión sobre si los contratos menores celebrados por la entidad fiscalizada se han realizado de conformidad con la normativa que se ha identificado como marco legal de referencia.
El alcance temporal del trabajo se limitará al ejercicio 2022 aunque en caso de ser necesario se desarrollarán pruebas y procedimientos de auditoría sobre datos, informaciones o actividades de ejercicios anteriores o posteriores, según precisan desde la Cámara de Cuentas.
Es la primera iniciativa OIP en Andalucía para personal municipal y cultura de transparencia
El Ayuntamiento refuerza la gestión de parques y jardines con mayor inversión, más superficie de actuación e innovaciones tecnológicas








