La Fiscalía pide hasta diez años de prisión para cuatro acusados de un tiroteo en Alhendín

Está previsto que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada enjuicie estos hechos el próximo 1 de julio.

Redacción  |  21 de junio de 2025
Sede de la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma de Andalucía y Provincial de Granada (ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS)
Sede de la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma de Andalucía y Provincial de Granada (ÁLEX CÁMARA - EUROPA PRESS)

La Fiscalía solicita penas de hasta diez años de prisión para cuatro procesados por su presunta implicación en un tiroteo ocurrido el 6 de marzo de 2020 en Alhendín, en el área metropolitana de Granada. El Ministerio Público también acusa al hombre que fue víctima del ataque, aunque solicita para él la eximente completa de legítima defensa por tentativa de homicidio.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los cuatro acusados, junto a una quinta persona no identificada, se dirigieron a la vivienda del quinto procesado sobre las 15:30 horas de aquel día. Tras una breve discusión, los acusados comenzaron a agredirle físicamente, lo que obligó a la víctima a huir y refugiarse en su domicilio.

 

Posteriormente, los cuatro procesados, supuestamente armados con tres pistolas y tres escopetas sin licencia, abrieron fuego contra la fachada del inmueble, “a sabiendas de que con ello ponían en riesgo la vida” del residente. El asediado, temiendo por su integridad, se refugió en una habitación del piso superior y respondió con disparos utilizando una pistola para la que tenía licencia, con la intención de disuadir a los agresores.

El enfrentamiento se saldó sin que los atacantes lograran herir a su objetivo, aunque dos de ellos resultaron alcanzados por los disparos efectuados desde el interior de la vivienda. El hombre que repelió el ataque sufrió policontusiones.

El juicio por estos hechos está previsto para el próximo 1 de julio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

 
 
Noticias relacionadas
13/07/2026 | Redacción

La Fiscalía solicita 15 años de prisión para el agente y otros seis acusados por el asalto en el que la víctima, de 73 años, fue atada y agredida para robarle 50.000 euros

12/07/2026 | Redacción

El agente está acusado de revelar información reservada a los asaltantes y demostrar su preocupación en una conversación telefónica intervenida por que alguno de los implicados "se fuera de la lengua"