La Zubia ayuda a mujeres víctimas de violencia machista o vulnerables a reciclarse profesionalmente
Forman a una veintena de mujeres del municipio gracias a dos cursos de competencias digitales y alérgenos e intolerancias alimentarias
Una veintena de mujeres de La Zubia de diferentes edades, todas ellas víctimas de violencia de género o en situación de vulnerabilidad, se han reciclado profesionalmente para poder incorporarse al mercado laboral gracias a dos cursos organizados por el Granada CF que se imparten en el Centro de Igualdad ’13 Rosas’.
Durante varias semanas, todas ellas mejorarán sus competencias y su nivel de empleabilidad, gracias a dos cursos de competencias digitales y alérgenos e intolerancias alimentarias que están a punto de finalizar.
Ambas actividades forman parte del programa CapacitaT, puesto en marcha por el Granada CF en colaboración con la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Zubia y la Fundación Don Bosco, cuyo objetivo es ayudar a estas vecinas a dejar atrás la situación de vulnerabilidad a causa de la violencia machista que han sufrido.
“El objetivo del curso de competencias digitales es dotar a los participantes de los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para poder analizar, implementar y evaluar las acciones de marketing más oportunas, a la vez que se preparan para manejarse con soltura en los entornos digitales”, explica la concejala de Igualdad de La Zubia, Rebeca Sánchez.
Igualmente, el curso de alérgenos e intolerancias alimentarias ayudará a estas vecinas de La Zubia a adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para poder planificar, organizar e implantar un Sistema de Control de Alérgenos en la Industria Alimentaria.
La alcaldesa de La Zubia, Puri López, agradece al Granada CF esta iniciativa, y destaca que el programa Capacita-T “ofrece atención personalizada a estas mujeres, con el objetivo de darles una nueva oportunidad, que puedan superar sus problemas personales tras sufrir violencia de género y aumentar su confianza en sí mismas”.
La XXII edición se celebrará los martes 5, 12 y 19 de agosto en los Jardines del Convento de San Luis El Real
Se trata de una organización sin ánimo de lucro formada por voluntarios de muy diversas profesiones que visitan la planta de Pediatría del Hospital Clínico San Cecilio