Los Reyes Magos visitarán a los vecinos y ancianos de Monachil recluidos en sus casas
Sus Majestades visitarán este martes, 3 de enero, los domicilios de casi medio centenar de vecinos
Los vecinos y ancianos de Monachil que no pueden salir de su casa por ser dependientes recibirán este martes, 3 de enero, por la mañana una visita muy especial: la de los tres Reyes Magos, gracias a la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Monachil.
Durante varias horas, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes, visitarán los domicilios de casi medio centenar de mayores del municipio cuyos familiares lo hayan solicitado previamente, para entregarles un pequeño detalle (productos ecológicos comprados en Monachil: higos secos, chocolate y miel) y unos caramelos.
El objetivo de esta iniciativa es que aquellas personas dependientes que no pueden salir de sus casas “también puedan vivir la magia de la noche de Reyes, acompañados de sus familias, y reciban la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar”, señala el concejal de fiestas monachileño, Iván Porcel.
El concejal de Mayores de Monachil, Blas Gómez, señala que es el cuarto año que el Ayuntamiento pone en marcha esta medida para que los Reyes visiten a los mayores en sus casas, “en una iniciativa que mantuvimos el año pasado y el anterior a pesar de la pandemia”.
La comitiva partió de madrugada, desde las 4.00 horas de la plaza de Pradollano y desde allí los romeros se dirigieron hasta Borreguiles y los Tajos de la Virgen
La carpa municipal en Sierra Nevada acogerá durante este fin de semana actividades como un concierto de OBK o las tradicionales carreras de cintas a caballo