Maracena destina más de 618.000 euros a mejorar Villasol y reforzar su seguridad frente a lluvias
El consistorio destaca la mejora del barrio con diferentes actuaciones ejecutadas estos últimos años tras las lluvias de esta semana, sin incidencias
El barrio de Villasol supera sin incidencias intensas precipitaciones, resultado de inversiones municipales en drenaje y reurbanización ejecutadas en los últimos años.
Maracena ha registrado en los últimos días acumulaciones de lluvia significativas, llegando a los 100 litros por metro cuadrado (l/m²). A pesar de la intensidad de las lluvias, el barrio de Villasol no ha sufrido incidencias, una situación que el Ayuntamiento atribuye a las actuaciones de mejora hidráulica y reurbanización ejecutadas en los últimos años.
El alcalde de Maracena, Carlos Porcel, ha destacado la actuación ejecutada a través del PFEA en las calles Gladiolos, Geranios y Nardos, con una inversión de 215.813 euros, que ha supuesto una mejora de las redes de abastecimiento y drenaje, así como de las condiciones urbanas del entorno.
Asimismo, el Ayuntamiento prevé iniciar en los próximos días una nueva intervención en el barrio que, debido a las lluvias, aún no ha podido comenzar.
Se trata de otro proyecto del PPOYS que permitirá finalizar la calle Orquídeas e intervenir de manera integral en la calle Madreselva, conectando ambas vías con la calle Los Rosales, con un presupuesto de 402.427 euros.
“Estas lluvias han puesto a prueba el municipio y, especialmente, a zonas que históricamente lo pasaban mal cuando llegaban episodios normales. Hoy podemos decir con tranquilidad que Villasol es un barrio seguro”, ha asegurado Porcel.
El concejal de Urbanismo, Marcelino Hidalgo, ha señalado que “hemos actuado donde era imprescindible actuar, en la red de saneamiento y en los puntos críticos. La renovación del colector en Orquídeas y las obras en Gladiolos, Geranios y Nardos han sido determinantes”. Además, el nuevo PPOYS terminará de consolidar la solución para que el barrio gane más accesibilidad y mejor tráfico rodado.
La pintada de unas esvásticas ha sido denunciada ante la policía y ambas formaciones advierten "no serán amedrentadas" por estos actos de barbarie
El Pleno pide que la reestructuración de la Atención Temprana no rompa el vínculo terapéutico de los menores









