Más de 400 personas se lanzan polvos de colores en la III Holy Battle de Cúllar Vega

Esta fiesta, en la que participaron vecinos de todas las edades, forma parte del programa de la feria de San Miguel, que continúa este fin de semana

Redacción  |  27 de septiembre de 2019
 III Holy Battle de Cúllar Vega (AYTO. CÚLALR VEGA)
III Holy Battle de Cúllar Vega (AYTO. CÚLALR VEGA)

Más de 400 vecinos de Vegas del Cúllar Vega han participado en la III Holy Battle organizada por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, dentro del programa de la Feria de San Miguel, que se celebra hasta el domingo en el municipio.

La Pista Polideportiva de la calle Clara Campoamor, en el barrio de Los 40, fue el escenario de esta auténtica batalla campal con polvos de colores, que hizo las delicias de todos los participantes y se celebró por tercer año consecutivo en el municipio.

 

El concejal de Fiestas cullero, Felipe Pérez, destaca que en esta fiesta "participaron familias enteras, jóvenes, y mayores con ganas de pasarlo muy bien, en una jornada de lo más divertida". El evento contó, asimismo, con la actuación de DJ Alex Cámara, encargado de amenizar el encuentro.

El pregón inaugural de las fiestas corrió a cargo de Mari Carmen Delgado, ex presidenta del AMPA San Miguel y de la Asociación de Mujeres la Huerta. Ayer jueves se celebró en el Centro Guadalinfo el concurso "¿Cuánto sabes de Cúllar Vega?", con premios para niños y adultos, y una merienda para los mayores en la caseta municipal, entre otras actividades.

Hoy viernes a mediodía habrá una gran morcillada junto a la Fuente del Vino, organizada por la Asociación de Mujeres La Huerta en colaboración con supermercado Symayba. Además, a partir de las 17,30 horas en la calle Iglesia se celebrarán las tradicionales carreras de cintas en bicicleta para niños, y también para mujeres.

Un completo programa

Pasacalles y charangas, las populares carreras de cintas en moto o diversas verbenas completarán el programa de festejos organizado por el Ayuntamiento de Cúllar Vega para este fin de semana. Toda la programación está disponible en la página web del Ayuntamiento (www.cullarvega.com).

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, señala que las Fiestas de San Miguel "son un excelente exponente del tejido asociativo de nuestro municipio", y agradece a todos los colectivos implicados "su colaboración desinteresada".

 
 
Noticias relacionadas
29/01/2026 | Redacción

Más de 200 autores nacionales e internacionales participan en certamen que cumple 38 años con gran éxito de participación

22/01/2026 |

Las obras eliminan barreras arquitectónicas, amplían servicios y optimizan accesos e incluye nueva grada y aparcamiento adaptado.