Más de 500 mayores de La Zubia vuelven a encontrarse tras la pandemia en la comida de las fiestas

La comida, organizada por el Ayuntamiento de La Zubia y la Asociación de Hosteleros de La Zubia, ha tenido lugar en la carpa municipal

Redacción  |  12 de mayo de 2022
Cena de mayores celebrada en La Zubia con motivo de sus fiestas (AYTO. LA ZUBIA)
Cena de mayores celebrada en La Zubia con motivo de sus fiestas (AYTO. LA ZUBIA)

Más de 500 mayores de La Zubia han vuelto a reencontrarse en la tradicional comida organizada con motivo de las fiestas en honor a San Juan Nepomuceno, que se celebran hasta el próximo lunes, 16 de mayo, en esta localidad metropolitana. 

Durante unas horas, los mayores zubienses han vuelto a compartir un rato de charla después de dos años sin poder celebrar este encuentro debido a la pandemia de coronavirus. La comida, organizada por el Ayuntamiento de La Zubia y la Asociación de Hosteleros de la Zubia, ha sido servida por primera vez por esta asociación, y se ha celebrado en la caseta municipal. 

 

“Desde que empezó la pandemia, nuestros mayores han sido uno de los colectivos que peor lo ha pasado. Han vivido dos años de abrazos robados, de sonrisas a través de una pantalla, de miedos y ausencias. Pero hoy, por fin, hemos podido volver a encontrarnos, y compartir un buen rato de charla y diversión, del que todos hemos disfrutado mucho”, ha destacado la alcaldesa de La Zubia, Puri López.

La regidora ha agradecido a la Asociación de Hosteleros  de la Zubia “su impecable labor para que todo saliera a la perfección”, a Obras y Servicios, a La Zubia Voluntaria “y a todos los trabajadores que han puesto su granito de arena para que hoy, ahora sí, nuestros mayores hayan vuelto a sonreír y disfrutar a lo grande”.

La concejala de Fiestas de La Zubia, Natalia Arregui, ha recordado que este año, “la barra de la caseta municipal será gestionada íntegramente por la Asociación de Hosteleros de La Zubia, una petición que venían demandando desde hace años y que este Equipo de Gobierno ha atendido encantado”. 

El Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros de La Zubia han instalado la carpa municipal más grande de la historia del municipio, con más de 2.000 metros cuadrados, dos escenarios y una mayor ventilación.