Miles de visitantes disfrutan del Mercado Medieval de La Zubia
Recuerda la visita de la reina Isabel La Católica a Al Zawiya en 1491
El municipio de La Zubia ha viajado este fin de semana en el tiempo hasta aterrizar en la Edad Media, concretamente al año 1491, cuando la reina Isabel La Católica visitó Al Zawiya(nombre árabe de La Zubia), una visita que desembocó en la Batalla de La Zubia, donde el ejército cristiano y el nazarí se enfrentaron pocos meses antesde la rendición de Granada.
El Parque de la Encina ha acogido desde el pasado viernes hasta hoy domingo el Mercado Medieval de La Zubia, en el que miles de visitantes han podido disfrutar de puestos de artesanía, talleres, espectáculos, pasacalles, y visitas teatralizadas, entre otras muchas actividades.
Desde piezas de artesanía hasta alimentos típicos del medievo, pasando por instrumentos musicales o regalos de orfebrería, el Mercado Medieval zubiense ha ofrecido al visitante un amplio abanico de posibilidades, aderezadas con una esmerada ambientación tanto de los puestos como de los vendedores, que han llegado a La Zubia procedentes de toda España.
El concejal de Turismo de La Zubia, Daniel Aguilera, destaca que ha habido talleres de soplado de vidrio y de herrería, actividades para los más pequeños, atracciones ecológicas y actividades gastronómicas.
Por su parte, la alcaldesa de La Zubia, Puri López, ha destacado que el Parque de la Encina “ha estado animado continuamente durante todo el fin de semana por distintos grupos teatrales y musicales, que han reproducido ambiente de estos puestos durante la Edad Media”.
La XXII edición se celebrará los martes 5, 12 y 19 de agosto en los Jardines del Convento de San Luis El Real
Se trata de una organización sin ánimo de lucro formada por voluntarios de muy diversas profesiones que visitan la planta de Pediatría del Hospital Clínico San Cecilio