Monachil ayudará a sus vecinos a aprender inglés y hábitos de vida saludable

El Centro de Educación Permanente Giner de los Ríos abre su plazo de matriculación para el curso 2024-2025

Redacción  |  5 de junio de 2024
(AYUNTAMIENTO MONACHIL)
(AYUNTAMIENTO MONACHIL)

El Centro de Educación Permanente (CEPER) Giner de los Ríos de Monachil ayudará a los vecinos del municipio a aprender inglés y obtener los títulos A1, A2 y B1, gracias a sus cursos de formación en este idioma. Además, el centro también ofrecerá clases de hábitos de vida saludable.

Este centro, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, acaba de abrir el plazo de matriculación para las actividades del curso 2024-2025, todas ellas completamente gratuitas. Los interesados en matricularse podrán solicitar información llamando al teléfono 671 565 883.

 

El próximo curso, el CEPER Giner de los Ríos volverá a ofrecer a los monachileños mayores de 18 años la posibilidad de acceder a enseñanzas oficiales, como los ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional, o la prueba de acceso para la universidad. También habrá un curso de iniciación a las TIC y otro de Patrimonio Cultural, entre otras materias. 

Además, como ya ocurriera en los cuatro últimos años, habrá clases de ortografía, lectura y escritura en el Casco Antiguo de Monachil, además de las clases del Barrio de Monachil. Las clases van dirigidas a personas de todas las edades.

Enseñanza de calidad
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Monachil, Mari Carmen Morales, destaca “la inmejorable calidad de la enseñanza que se ofrece en este centro desde hace años, que supone una oportunidad única para muchos vecinos que dejaron los estudios de reengancharse de nuevo a la educación reglada”.

La edil destaca “el excelente trabajo que realizan los profesores del CEPER, que tanto hacen por nuestros mayores para que vuelvan a engancharse a la enseñanza”.

El CEPER Giner de los Ríos imparte sus clases en El Barrio de Monachil, y también en los municipios de Cájar, Huétor Vega y La Zubia. 

 
 
Noticias relacionadas
01/07/2024 | Redacción

El Ayuntamiento da luz verde en su último Pleno municipal a una revisión de varias ordenanzas fiscales