Monachil celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario con actividades para todas las edades

Manolita Sánchez, una vecina acordeonista muy querida en el pueblo, será la encargada de ofrecer el pregón

Redacción  |  17 de agosto de 2025
(AYTO. MONACHIL)
(AYTO. MONACHIL)

El municipio granadino de Monachil celebrará esta semana, desde el martes 19 de agosto hasta el domingo 24, sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen del Rosario. El evento contará con un variado programa de actividades dirigido a personas de todas las edades.

Este año, la Concejalía de Fiestas organiza un programa especial que incluye como novedad la feria de día en el descampado junto a la calle Huenes. Grandes y pequeños podrán participar en numerosas propuestas pensadas para todos los gustos.

 
25N

El pregón inaugural correrá a cargo de Manolita Sánchez, vecina y acordeonista muy querida, el viernes 22 de agosto a las 21:30h en el Parque de los Aragones. Una hora más tarde, en el mismo parque, se celebrará la elección de las Reinas y Mister Taitantos, concurso que homenajea a las vecinas y vecinos de mediana edad que destacan por su implicación con el municipio.

Entre las actividades, habrá juegos y colchones hinchables para los niños (sábado a las 11h en la calle Huenes), un arroz popular (sábado a las 13h en el descampado), y carreras de cintas a caballo el mismo sábado a las 19h.

El Parque de los Aragones será el epicentro de las celebraciones nocturnas, donde, según el alcalde José Morales, “por la noche hace mucho fresquito”, y se podrá disfrutar de las típicas verbenas para los amantes del baile. El domingo, el concejal de Festejos Iván Porcel anunció el divertido “Monachil Esparta” en el Polideportivo Miraflores: pruebas con colchones y agua para cerrar la semana en familia.

 

 
 
Noticias relacionadas
15/11/2025 | Redacción

La inversión municipal supera los 100.000 euros y el molino abre al público con ruta interpretativa el 16 de noviembre

13/11/2025 | Redacción

El evento incluirá cursos intensivos de cante, baile, guitarra y percusión en la Casa de la Cultura